Calentador Gofio®, calentar el agua del depósito por el refrigerante del motor

Iniciado por alcasa, Diciembre 23, 2007, 19:34:39 pm

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jaizkibel

Para el aislamiento del deposito podria valer una manta autoadesiva que es como las coquillas de los tubos pero en plancha,y al no tener peligro de salpicaduras de piedras ni arena duraria bastante....otra idea.Yo lo unico que cambiaria seria la cogida de los manguitos,en lugar de hacerlas con tubo y abocardado o abocinado, soldaria tambien con laton unas espigas de laton que ya tienen unas muescas hechas para que no se escape el tubo y poder apretar sin miedo, pero de todas formas esta de 10 el montaje y los rendimientos. .palmas .palmas

salud kmss y duchas

Nando

Hola chicos,

resulta que la mejor de todas las mujeres es farmacéutica y le comenté el problema del anticongelante. Sin inmutarse y sin pensarlo apenas vá y me dice

- "¿Y que problema tienes?, coges una muestra, vás a un laboratorio y te gastas 10 o 15€ diciéndoles que buscas trazas de anticongelante en esta muestra"


Pues eso, que para mi ya tengo el tema solucionado.

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

GOFIO

Si hombre, tampoco pasa nada por que entre una gota en treinta litros, es un agua que la estamos cambiando constantemente, que incluso no la bebemos, que puede entrar en nuestra boca a la hora de enjuagarte los dientes, bueno no creo que sea para preocuparse. Los que hemos trabajado en la mecánica, sabemos que tratamos mucho con anticongelante, te salpica a la cara, te manchas brazos y manos al quitar algún manguito, incluso siempre tenemos las manos con mas de una herida, y no pasa nada. Creo que la lejía es mucho mas dañina, y las lechugas o las verduras se suelen enjuagar con algunas gotas en el agua.
  Precaución pues si, pero cuando el trabajo esta mas que comprobado como el de Club Camper,
creo que esas medidas están un poco de mas.
   
Opinión propia :)


 

cheche

Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

alcasa

Cita de: Nando en Enero 09, 2008, 15:49:12 pm

- "¿Y que problema tienes?, coges una muestra, vás a un laboratorio y te gastas 10 o 15€ diciéndoles que buscas trazas de anticongelante en esta muestra"





   Pues que si lo quiero comprobar cada semana, me va a salir por un pico, lo que necesito es tener ese reactivo que usan en el laboratorio, se trata de un liquido reactivo al glicol, se le hechan unas gotas en el agua que contenga una gota de glicol y toda esa agua al cabo de un tiempo se tiñe de algun color si hay glicol y si no lo hay sigue transparente.   ése reactivo es el que quisiera llevar un botecito en la furgo para hacer catas periodicas y estar tranquilo.





                                                          .salta .salta .salta

Nando

Cita de: club camper en Enero 09, 2008, 22:56:20 pm

   Pues que si lo quiero comprobar cada semana, me va a salir por un pico, lo que necesito es tener ese reactivo que usan en el laboratorio, se trata de un liquido reactivo al glicol, se le hechan unas gotas en el agua que contenga una gota de glicol y toda esa agua al cabo de un tiempo se tiñe de algun color si hay glicol y si no lo hay sigue transparente.   ése reactivo es el que quisiera llevar un botecito en la furgo para hacer catas periodicas y estar tranquilo.





                                                          .salta .salta .salta


No entiendo tu necesidad de hacer pruebas periódicas y tan amenudo.  Si el tema está estanco, pues está estanco. Una soldadura bién hecha no tiene por que fallar. Yo lo decía para comprobar que el trabajo está bién hecho. Por mi parte lo comprobaré despues de unos dias o unas semanas y luego lo daré por bueno. En todo casó quizás cada par de años para controlar la corrosión.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

jaizkibel

Enero 10, 2008, 15:11:38 pm #51 Ultima modificación: Enero 10, 2008, 17:24:41 pm por jaizkibel
Pudiera ser la  fenolftaleina  es un reactivo que se usa para mogollon de pruebas, y como lo que quieres saber es si hay

liquido refrigerante,igual con probar en agua limpia y agua con anticongelante con la misma cantidad de reactivo en cada muestra y


 .malabares .malabares   si cambia de color (creo que a rosa o morado)  pues ya lo tienes, lo que no se ni cuanto costara en euros y tiempo.

saludos


Vale ya vi el otro hilo de quimicos :)

Helite

Enhorabuena por este gran brico tanto a ti como al padre de la idea "gofio" . Impecable la realizacion y la terminacion.

Ya he visto que los tiempos de calentamientos son cortos. Si quisierais acortarlos aun mas podriais aumentar la velocidad con la que fluye el refrigerante añadiendo una bomba en un tramo de la tuberia.

Un saludo.



jaizkibel

La temperatura de la furgo tiene que haber bajado, a sido mucho?????

Nando

Este brico no tiene por que bajar la temperatura del motor en absoluto.

El termostato se encarga de cerrar el circuito de refrigeración cuando llega a una temperatura de funcionamiento óptimo y de abrirlo cuando sobrepasa esta temperatura.

:)
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

alcasa

Enero 11, 2008, 08:19:21 am #55 Ultima modificación: Enero 11, 2008, 08:26:47 am por club camper
Cita de: jaizkibel en Enero 11, 2008, 00:02:00 am
La temperatura de la furgo tiene que haber bajado, a sido mucho?????



  le consulté este tema a un rectificador especialista en motores y me dijo que no habia problema.

   Me fijé y mucho, en los 7 minutos que duró la prueba, la aguja de la temperatura no bajó lo mas minimo.


                                                    .salta .salta .salta

bitxopalo

buenas

oye al cortar los manguitos u meter las T, no se te vacía un poco el circuito de refrigeración? ...o al menos le entra aire? ...que efectos puede tener aire circulando por el circuito de refrrigeración?

enhorabuena por el brico

si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

alcasa

Cita de: bitxopalo en Enero 11, 2008, 09:21:05 am
buenas

oye al cortar los manguitos u meter las T, no se te vacía un poco el circuito de refrigeración? ...o al menos le entra aire? ...que efectos puede tener aire circulando por el circuito de refrrigeración?

enhorabuena por el brico







   si te has fijado en las fotos, mis manguitos de calefacción estan en la parte mas baja de mi T-3 la cual lleva 16 litros de refrigerante,.

   Evidentemente se han vaciado unos 8 litros de refrigerante cuidadosamente recogidos con una palangana/barreño que posteriormente filtré y volvi a introducir en el circuito, en posteriores ocasiones he tenido que rellenar el circuito de mi T-3 Td que es autopurgante pero en vehiculos no autopurgantes, tienen en la parte mas alta del circuito un tapon que se abre saliendo primero el aire y luego el refrigerante, éste es el momento de cerrar el tapon y ya esta purgado el circuito, repites esta operacion un par de veces y listo.





                                                           .salta .salta .salta

GOFIO

 Efectivamente los circuitos de calecfaccion se pulga solos, arrancamos durante diez minutos el motor, con la tapa del bote expansivo quitada para que salga el aire y según le baya faltando agua vamos añadiendo poquito a poco con el motor en marcha. Una vez pares el motor a la hora aproximadamente, comprobar el nivel del agua, y después de utilizar el vehículo al día siguiente, por seguridad antes de arrancar el motor mirar el nivel.
    Y colorin colorado  ;D

w639

La mejor opción para calentar agua en nuestras furgos después de leer todas,es sin duda alguna la de Gofio/club camper.Más economica,más segura.Pero pensemos en verde.Esto es lo que propongo.Hacer un deposito aislado de unos 10l. donde irá el serpentín para aprovechar el calor de la refrigeración del motor como hace Gofio/club camper y como la mayoria tiene calefaccion estacionaria por agua,pués con una valvula para anular la recirculación en el motor, tendremos agua caliente autónoma o sea sin tener que tener arrancado el motor y no calentaremos  el refrigerante del motor sino el circuito secundario que hemos fabricado y que calienta el deposito de 10l.Llevará termostato para que pare automaticamente la calefacción estacionaria a la temperatura que le programemos
60ºC-/70ºC. y con 10l. a esa temperatura hay agua caliente de sobra y la podemos mezcla mejor, más estabilizada.Es lo que voy a hacer,se admiten criticas,sugerencias.
P.D. Si queremos utilizar el calor del refrigerante del motor,sin ningún problema, abrir valvula.
      y si el que no tenga calefa estacionaria, pues motor.