Mayo 26, 2024, 17:50:53 pm


cambiar bomba deposito de agua

Iniciado por alpesur, Julio 15, 2011, 11:04:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alpesur

Pues eso, el otro dia creo que me peto la bomba de agua porque la niña dejo el grifo abierto y no habia agua en el deposito. Me peto el fusible lo cambie pero no funciona asi que tendre que cambiar la bomba que ya he comprado en lulukabaraka. Mi pregunta es, para empalmar los cables de la vieja bomba con la nueva tengo que desconectar el fusible o dejarlo puesto para proteger el circuito. No tengo ni p... idea de electricidad. A ver si me podeis ayudar.

Pd. Tambien he comprado un grifo mezclador (por si lo que fallara fuera el grifo) con idea en un futuro  montar un boiler

pepedafonte

Veo que nadie responde y a mi me ha pasado algo parecido. Después de 16 añitos  .loco2 la bomba ha pedido la jubilación. Funciona mal y a veces se para. He decidido cambiarla. Ayer me puse a inspeccionarla y descubrí que no tiene ningún misterio. Te respondo, alpesur: como habrás visto, cambiar la bomba no es difícil.
1.- Quitar la vieja desconectando cables y tubería
2.- pasar los cables eléctricos de la nueva por el pasacables
3.- volver a conectar la manguera por dentro
4.- y con respecto a los cables, pues conectarlos a la ficha. Punto pelota. No tiene más.
Ahora te pregunto yo: ¿qué bomba compraste en Lulukabaraka?, es que las hay de diferentes caudales y no ví en la mía nada que la identificara. Quisiera comprar la misma, que no dé ni menos caudal (que salga poco chorro) ni de más (que me funda el depósito de agua en un plis).

alpesur

Muchas gracias, ayer mismo cambie la bomba gracias a los consejos del foro, me puse a buscar y encontre y post donde lo explicaban, mi duda era el tema electrico ya que me daba miedo cortar el cable sin antes desconectarlo de algun sitio, pues bien encontre que la bomba y la sonda estan conectados con una ficha tan simple fue como desconectar las dos fichas y a trabajar sin miedo. Lo unico que me costo mas trabajo fue meter el cable de la bomba nueva por el agujero engomao del deposito pero al final con ayuda de un alambre pegado con cinta aislante al cable logre pasarlo. Y ahora ya funciona !! La bomba que compre es una de 17L  http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BSC17

pepedafonte

Me alegro que todo saliera bien. Unas preguntas: ¿has notado diferencia de presión en el agua con la nueva bomba?, ¿hecha más o menos agua, con más o menos presión?, ¿funcionan bien las dos posiciones del grifo?  ???
Gracias anticipadas  ;)

alpesur

Pues si que se ha notado la presion ahora hecha mas agua y tiene mas presion, la bomba que tenia era de 10 l y la de ahora es de 17 l respecto al grifo decirte que no lo he istalado porque el que tiene funciona bien. Lo compre con la idea de montar un boiler y utilizar el nuevo grifo mezclador pero hasta que no tenga el boiler instalado seguire con el grifo de westfalia.