Cambiar mando "ruleta" webasto por programador y poner termostato

Iniciado por pesolkangoo, Noviembre 19, 2014, 13:13:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pesolkangoo

Hola Foreros,

Os cuento el tema. En estos momentos tengo montado el mando que venia con la webasto airtop 2000st ( el de ruleta), como tengo este mando montado en el salpicadero cuando estamos en la cama hay que levantarse para manipularlo y es un rollo.... He decidido cambiar el control de la calefacción a un sitio más accesible y ya que tengo que hacer instalación nueva he decidido poner un programador. He visto que cabe la posibilidad de instalar también un termostato externo ( no de la marca webasto) que pare la calefacción en el momento que llega a la temperatura que tu le has seleccionado previamente, es aquí dónde surgen mis dudas....
He leido y releido los centenares de post en los que se habla de este tema en el foro y no he sacado ninguna conclusión ya que en ninguno de ellos la información está concentrada, por lo tanto, abro este post con la esperanza de recopilar la información necesaria para llevar a cabo este trabajo. Una vez lo tenga todo claro haré muchas fotos i creare un Brico paso a paso que resuelva las dudas de este tema.
Voy a realizar preguntas concretas y de esta manera recopilaré la información que me falta:

1.- Dónde conectamos el termostato para evitar que cuando corte el suministro eléctrico la calefacción  pueda hacer su ciclo de refrigerado y no se pare del todo?

2.- Mi intención es poner un termostato electrónico que funcione a 12v, cuando use el programador y la calefacción se encienda automaticamente puede activar también este termostato? mi idea es poner un conmutador para usar la calefacción con o sin termostato o sea que si está en "posición termostato"esté apagado hasta que se encienda la calefacción.

Se aceptan otras sugerencias a la hora de realizar este invento!

gracias por vuestras aportaciónes y disculpar por el toston!!

un saludo!



Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

dany.harley

Noviembre 19, 2014, 13:21:48 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 07, 2014, 10:20:50 am por dany.harley
Cita de: pesolkangoo en Noviembre 19, 2014, 13:13:37 pm
1.- Dónde conectamos el termostato para evitar que cuando corte el suministro eléctrico la calefacción  pueda hacer su ciclo de refrigerado y no se pare del todo?


Lo tienes que intercalar en el cable rojo que va a la ruleta (el rojo eh, no el rojo/blanco)


Cita de: pesolkangoo en Noviembre 19, 2014, 13:13:37 pm
2.- Mi intención es poner un termostato electrónico que funcione a 12v, cuando use el programador y la calefacción se encienda automaticamente puede activar también este termostato? mi idea es poner un conmutador para usar la calefacción con o sin termostato o sea que si está en "posición termostato"esté apagado hasta que se encienda la calefacción.


Lo más sencillo es comprar un termostato /programador, de dos hilos, de los que van con una pila, son baratos y muy sencillos y te olvidas de llevarles corriente, porque ten en cuenta que van a 12 v, pero nuestras baterías no dan solo 12 v, pueden estar dando 14´7v
vamos que nos vamosssssss


Aborixe

Hola!Entiendo que de esta manera(intercalando el nuevo y barato termostato/programador)al cable rojo,tendremos la función de apagado/encendido por temperatura,y a su vez la calefa hace todas sus funciones sin que la perjudiquen????Gracias chicos!!!!(con una mano Pa cortar el cable rojo ya!!!!) :roll:

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

Aborixe

Pues no entiendo el precio de webasto......el sábado la probare,dejare toda la noche el termostato a 20 gradines,a ver si apaga la calefa y no deja enfriarla.....

Aborixe

Y la última pregunta,jejeje,le quito la sonda de temperatura exterior ,que tengo montada dentro???gracias de antemano por la ayuda!!!

pisbur

Me disculpan pero no termino de entenderlo. ¿ Inutilizas el termostato de perilla que trae, por el nuevo termostato, o lo dejas en plan "puente" y con el cable rojo le das señal al nuevo termostato......?  Por lo que el de perilla, quedaría de "vista" y el nuevo, sería el que hace todas las funciones.
   Si pudieran poner un esquema.... :-\
Gracias y saludos

bezanuco

Perdonar mi ignorancia pero si vas a poner programador para que te quieres complicar cambiando el termostato y el mando
Yo tengo el programador por la noche lo pongo a una temperatura duermo de lujo y por la mañana me levanto a la misma temperatura
El solo enciende y apaga para mantener la temperatura sin necesidad de tocarlo

Aborixe

Ya lo he instalado,va de lujo,por 40 euros termostato y programador,a pilas eso si,con un conmutador para que funcione también con el mando ruleta que traía,gracias por la info!

acro_dani

Hola Aborixe!
Me interessa mucho la instalación que has hecho porque yo ando loco .loco2 buscando un programador, porque ahora voy con la ruleta de serie y es un rollo. He estado buscando el programador de webasto para la airtop2000 i en el luluka vale 115€ (el más barato que encontrado) y me parece un precio exagerado por la pieza que es.......
Tu cual has instalado? donde lo has comprado? La instalación es complicada? Si me puedes dar más información te lo agradeceré.
...carretera, manta y bebe...

Aborixe

Hola Dani!!he comprado un termostato(modo día,noche,apagado total,temporizador)digital a pilas.Como bien han aconsejado arriba he cortado el cable rojo (el sólo rojo)de la ruleta clásica que trae la calefa y le he conectado el programador.Dejo la ruleta casi al máximo,y "trabajo" desde el termostato digital todas las funciones que trae este.Pongo la ruleta a cero(apagada) totalmente y ya se inutiliza el digital(así me aseguro que no salta o me lo deje encendido o programado.Tan sencillo como eso.La calefaccion sigue teniendo intacta la función de apagado completa,y no creo que a modo funcional le influya más que mover la ruleta,ya que el digital solo actúa uniendo o separando la unión del cable rojo.Me costó 40 euros en una empresa de fontanería que tengo cerca de casa(lo hay en cualquier sitio vaya.A ver si puedo poner fotos en breve,y de paso te digo el modelo exacto,pero vale cualquiera(que lleve alimentacion(pilas)a parte. ;D

dany.harley

En el Aki lo compré con programación por creo recordar 20 €.
vamos que nos vamosssssss

Aborixe

Los hay de todos los precios colores y sabores,jejej.El que he puesto tenía un PVP de casi el doble pero me hacen precio de profesional y he zafado un poco.Preguntabdoles he comprado el más fiable y hecho en la CE.Pero hay muchos muchos precios por ahí.Ahora bien,me estoy volviendo loco para encontrar un silenciador de la admision para la calefa,a ver si reduce un poco el ruido de Harrier en despegue vertical que es a lo que suena!!!

dany.harley

te vale uno de scooter, cortacésped o cualquier cacharro de motor.
vamos que nos vamosssssss