¿Retrasar asientos (sin pletinas) en vivaro larga?

Iniciado por montevan, Julio 12, 2008, 17:12:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montevan

Hola gente.

despues de darle bastantes vueltas, creo que retrasaré la banqueta unos 30 cm. (en la posición famosa de Rafaro del foro amigo 4x4).
Así tengo un salón decente y una cama de 2 metros.  .baba

La duda es si alguien ha intentado hacerlo sin pletinas (y roscas largas). Mi intención es poner otra hilera de tornillos (iguales a los de serie) y poder poner la banqueta tanto en la posición original como en la retrasada.

Tendria que agujerear y poner roscas por debajo, pero antes de liarme necesito saber si alguien ya lo intentó, mas que nada por que, si no es viable .nono, me evito el marrón y la compra de materiales.

Si me animo prometo fotos.

Un saludo
free camping is not a crime

txan

Hola. Yo quiero hacer lo mismo en una nissan primastar. Poner la banqueta de atras entre la s guias delanteras y la trasera. Pero se puede? Hay que homologar eso?
Gracias...

montevan

En principio se deberia homologar para llevar pasajeros. Yo en principio no lo homologaré, por eso me interesa mantener tambien la posición original, aunque solo la utilizaria en el 1% de los casos y la llevaria retrasada casi siempre.
Entre 2 personas se pasaria de una posición a otra en un momento, y sin herramientas.

¿como lo veis?
free camping is not a crime

fuzz00

Yo tb estoy interesado en hacer esto. tengo una trafic corta.

Fermigon

A ver, os cuento:

A mí me lo hizo Ripodas en una trafic corta. Al desplaza el asiento hacia atras, los anclajes delanteros del mismo se colocan donde iban originalmente los traseros, con el mismo tornillo pasante que atraviesa un larguero longitudinal del chasis.

Para poder atornillar con los otros dos tornillos la parte de atras, en mi furgo (en las vuestras supongo que también) el suelo tiene un relieve que hace pensar que necesitariamos un tornillo pasante más largo, pero lo que se hace antes de taladrar, es con un martillo bien gordo, hundir esa chapa que sobresale para que quede esa parte del suelo en el mismo plano que delante.
Después se taladra en el punto exacto donde está el agujero del anclaje posterior del asiento y ya sirven los tornillos originales. ;D

Respecto a sí el asiento serviría para llevar o no pasajeros, según con quien hables te dicen que si o que no.
El asiento es el original, tiene cinturones operativos (si pones un asiento de los de delante en su posición mas atrasada, los cinturones quedan más adelante de lo que están en la parte de atras), lleva ventanillas y encima el asiento también va sujeto por los anclajes originales..... a mi en la ITV no me han dicho nada nunca.

Venga, saludos camperos y animaros que se gana mucho en la furgo   ;)

URDULIZ

Julio 14, 2008, 23:01:04 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:46:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Fermigon

Hola Urduliz, estás perdonado, es más te agradezco tú punto de vista, ya te digo que según a quien le pregunte, me dicen una cosa u otra, pero:


Cita de: URDULIZ en Julio 14, 2008, 23:01:04 pm

P.D. En las pruebas de homologación no valen las matemáticas, en este caso, siempre fallan.



No entiendo esto último, ¿quieres decir que aunque teóricamente algo funcione, en la práctica no es asi?

Saludos camperos

gorka y eva

yo kiero aser lo mismo en mi viano,asi ke komo tengo ke ir donde ripodas a por el portavicis,pues ya le preguntare
....que la musica una al mundo,con su idioma universal.......

wello

Si eso es así,que pasa entonces con las californias??Porque el sillón trasero va en unas guias y encima se puede rodar hacia atras y hacia adelante,con lo cual el cinturón no siempre estará a la misma altura......Saludos.

montevan

Julio 15, 2008, 16:59:17 pm #9 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 17:01:50 pm por montevan
Nos estamos desviando del tema. Me interesa mantener la posición original (por si eventualmente llevo pasajeros) y obtener (añadiendo 4 anclajes ) una posición más retrasada de la banqueta, para cenar mas ampliamente y que sirva de apoyo a la cama. 
No estoy hablando de impactos, ni de circular con gente en esta posición (eso, allá cada cual).  ???

A modo de resumen:
Lo que hace alguna gente es poner los 4 apoyos delanteros de la banqueta sobre los 4 anclajes traseros. Así se obtienen unos 32 centímetros de "salón".(hasta aqui coincide con lo que busco).  .palmas

Seguidamente, como los apoyos traseros ahora no tienen anclajes, se idearon unas pletinas para ir a anclar a las roscas hembras de suelo mas próximas (que son las delanteras de la tercera fila de asientos).  .ereselmejor
Para compensar el grosor de las pletinas y el grosor del suelo que se hubiera puesto en la furgo, se emplean en los 8 puntos de anclaje unos tornillos mas largos.

Esta es la parte que quiero evitar. Quiero anclar donde pida el apoyo, con los tornillos del largo original (sin pletinas), y  mantener la opción de recuperar fácilmente la posición original, por si hay que llevar gente.


Mi consulta viene por si alguien ya lo intentó y se encontró con dificultades bajo la furgo (necesidad de mover algun elemento de los bajos,...), deformaciones del nuevo punto de anclaje (por si hay que reforzarlo), etc.


De momento he ido moviendo los asientos para hacerme una idea de como quedaría, y cada vez lo veo más claro, pero necesito saber si hay alguna experiencia desfavorable, para evitarme sorpresas de ultima hora.

(en cuanto cierre este tema ya tendré las cotas para construir la cama y arcones, de momento voy afilando las herramientas .meparto)

Un saludo y gracias por vuestros puntos de vista
free camping is not a crime

ochobre

Cita de: Fermigon en Julio 14, 2008, 18:17:36 pm
A ver, os cuento:

A mí me lo hizo Ripodas en una trafic corta. Al desplaza el asiento hacia atras, los anclajes delanteros del mismo se colocan donde iban originalmente los traseros, con el mismo tornillo pasante que atraviesa un larguero longitudinal del chasis.

Para poder atornillar con los otros dos tornillos la parte de atras, en mi furgo (en las vuestras supongo que también) el suelo tiene un relieve que hace pensar que necesitariamos un tornillo pasante más largo, pero lo que se hace antes de taladrar, es con un martillo bien gordo, hundir esa chapa que sobresale para que quede esa parte del suelo en el mismo plano que delante.
Después se taladra en el punto exacto donde está el agujero del anclaje posterior del asiento y ya sirven los tornillos originales. ;D

Respecto a sí el asiento serviría para llevar o no pasajeros, según con quien hables te dicen que si o que no.
El asiento es el original, tiene cinturones operativos (si pones un asiento de los de delante en su posición mas atrasada, los cinturones quedan más adelante de lo que están en la parte de atras), lleva ventanillas y encima el asiento también va sujeto por los anclajes originales..... a mi en la ITV no me han dicho nada nunca.

Venga, saludos camperos y animaros que se gana mucho en la furgo   ;)


yo hice lo mismo en una t4 , quizas las fotos te puedan servir de orientacion , el sistema es el mismo :

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13210.0

URDULIZ

Julio 15, 2008, 23:27:08 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:47:15 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Fermigon

Julio 16, 2008, 17:00:33 pm #12 Ultima modificación: Julio 16, 2008, 17:07:04 pm por Fermigon
Hola de nuevo.

Estos dias me dio por fijarme un poco en otras furgos como la mia pero que lleven el asiento en la posición original. Y pienso que si los los anclajes de los cinturones están tan atras se debe a que estas furgos al tener una ventana tan grande y como los cintos deben ir sujetos a los nervios de la furgo, no queda mas remedio que ponerlos tan detras de los asientos.

Yo no discuto que la configuración de la furgo de serie es la más adecuada para proteger a sus ocupantes, pero pienso que la unica modificación que hago en toda la furgo es la de un agujero más en cada larguero del chasis. Porque llevo todas las piezas originales, y por ejemplo para el cinturón la posición central del asiento trasero, no cambia nada, trabaja igual más adelante que más atras.

De todas maneras (espero no ser demasiado pesado  :-\) sintermovil hace exactamente lo mismo en un modelo suyo el "B5" podeis verlo en este enlace:

www.sintermovil.com/HTML/GC/B5.htm

Saludos camperos

montevan

Ochobre, gracias por el link. por ahí va el tema.

¿has observado con el tiempo algun hundimiento en el apoyo trasero (en la que no pilla el larguero)? lo pregunto por si afectara el centrar carga fuera de larguero, que no creo.

Gracias
free camping is not a crime

URDULIZ

Julio 16, 2008, 23:49:50 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 17:47:37 pm por URDULIZ
A


Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.