[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

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sam2016

Buenas Anttuan,

Aún no he pasado la ITV con el altillo, pero habiendo atornillado contra el aluminio de la furgo seguro que haría falta homologarlo. De entrada no lo voy a quitar y si lo ven y me dicen algo, lo quitaré, pasaré y volveré a poner.

En todo caso esto también pasaría con los altillos comprados hechos, que se atornillan taladrando la furgo, así que problema parecido,

saludos

sam2016

Septiembre 13, 2019, 16:39:07 pm #76 Ultima modificación: Septiembre 13, 2019, 16:42:59 pm por sam2016
Buenas,

Antes de vacaciones hice algunos avances en la furgo...una papelera grande de aluminio, con multiproducto, resto y orgánica...y 2 placas solares flexibles de 100 w y un cargador PWM. Para las vacaciones ha servido y tengo consumos altos, pero el rendimiento es bajo por culpa del cargador solar PWM que saca como máximo de 130 a 140 w de una instalación de 200 w. Eso sí, de vacaciones por Asturias donde el sol no dá tanta radiación como otros sitios. He llegado a 10 A (cada placa es de 5,5 A máximo) que por 13V, 13.6V en carga son 130-136 W.
Es por esto (y como tengo consumos altos pensando en invierno) que he comprado 2 placas más, con lo que tendré 400 w. He cambiado el regulador por un EPEVER de 30 A, que al ser MPPT debería aprovechar las placas mejor...si lo hubiera tenido de vacaciones con 10 A pero voltaje de 18 V mínimo ya serían 180 W de carga frente a los 130-136 que tenia. Eso es más de un 30% más de pico.
La configuración final que haré será 2 grupos en paralelo de 2 placas en serie, con lo que tendré 10 A a 34-36 V...que son 340-360 W (de 85% a 90% de rendimiento espero).
Las primeras placas cogí una plancha de aluminio de 1 mm, la doble con la forma de las esquinas y la remaché a las guías del techo sin taladro (remachando contra pequeña chapa por dentro). Ahora estas segundas estoy con la duda de hacer lo mismo o pegarlas...pero el dichoso ranurado de la california no me gusta al pegar...primero porqué queda un espacio y después porque en caso de granizo la placa romperá por donde debajo está hueco...
Había pensado poner unos recortes de policarbonato de 6 mm y 50 mm de ancho para igualar las cotas y luego pegar la placa encima, aunque estoy dudoso en repetir lo que hice a las primeras, pues la placa contra el aluminio creo que trabaja bastante mejor, pues el aluminio se convierte en radiador de calor por ser muy conductor...
alguien que haya pegado las placas directas al techo original california como ha salvado el ranurado del techo??
saludos!



jpt79

Septiembre 15, 2019, 22:33:15 pm #77 Ultima modificación: Septiembre 15, 2019, 22:40:15 pm por jpt79
Impresionante!

Si que consumes si...
Yo con una nevera y poco mas tiro los 2 o 3 dias que como mucho puedo estar fuera de un camping. Cuando vamos los 4, viene a ser esto.
Si no al moverme  ya hago lo que le falta.

Para sujetar las placas he visto muchisimas montadas con silicona o sikaflex y tira millas.

A mi me gusta como la que monta una web suiza, con una placa de 6mm aluminio atornillada al los railes.

Calisolar.ch
Solar-tx.ch

Por donde entras al interior de la furgo con los cables de las placas?
I donde has clavado el regulador?
Fum-fum-fum!


sam2016

Septiembre 16, 2019, 09:47:32 am #79 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 09:54:06 am por sam2016
jeje, el lavavajillas es el culpable de los consumos...pero sin él ya no sabría salir con la furgo...platos limpios, secos, calientes y desinfectados!!!

De momento pasé los cables hasta la goma del portón posterior por donde salen los cables originales...le hice un pequeño agujero y de allí deje 1 metro de cable en la ranura. Cuando levanto el techo se levanta de la ranura el cable y cuando lo bajo se recoje solo en su sitio por el peso y la situación. Va bien, pero ahora con las 4 placas y con tiempo seguramente lo deje un poco mejor taladrando el techo. El montaje original lo hice como siempre a toda prisa antes de les vacaciones.

El regulador tres cuartos de los mismo...compré uno pequeño PWM chino de 15 € y lo puse detrás del asiento del conductor, sacando el plástico, recortando y volviendo a poner. Ha ido bien, tenia toma usb y estaba oculto, pero esos reguladores PWM si quieres aprovechar placas sacan poco rendimiento. Ahora el EPEVER de 30 A es grande...creo que podria llegar a ponerlo en el mismo sitio pero sinó ya tengo otro sitio, en el asiento del piloto por la parte delantera, digamos cuando estoy sentado detrás de los pies...cabe sobrado y es grande (30x16x6 cm)...

Lo de la web suiza ya lo vi y también me gustó, de hecho lo mio es una mala copia...pero aluminio de 6 mm es una pasada de peso, yo lo tengo de 1 mm...claro está que mi doblado es a mano y el suyo es con plegadora y les queda muy bien...pero con 1 mm sinó entra el viento por delante basta, ni ruido ni movimiento (3000 km con ellas)...Otra cosa es que en vez de tornillos que se pueden sacar más fácilmente yo he puesto remaches, que ya los tienes que quitar con taladro...

Ayer terminé de doblar la otra plancha y solo falta adaptar un poco las curvas y remacharlo...al final tengo que poner adhesivo en la parte frontal para que no se levante...y la duda está si cargarme las aletas donde remacho y pegar completamente el conjunto o no...

Si lo tuviera que repetir bien hecho desde zero, haría chapa de 1mm con plegadora y remaches...de lejos tiene su pase, pero aunque soy un chapuzas para ir rápido me gustan los detalles bien terminados y quitando las aletas, aunque pegado, quedaría mejor,



Lo que si que tengo claro es que para rendimiento de la placa solar un aluminio con agujeros detrás (para quitar peso) es lo suyo...es un radiador!

sam2016

Placas colocadas!

Al final seguí trabajando la placa de aluminio de 1mm mientras iba pensando si las pegaba con sika o no. Cuando lo tuve terminado, lo coloque, corté un tubo de 20x10x1 mm, le pegué 1 mm de espuma por debajo y lo metí en la guía original del techo. Taladro del aluminio contra el recorte de 5 cm de tubo y un par de remaches.

Abrí les cajas de conexiones, soldé positivo con negativo para poner 2 placas en serie y pase los cables por debajo de la placa aprovechando el dichoso canal del techo de la california hasta detrás. De momento en la parte frontal y trasera he puesto un recorte de cinta americana blanca. Si las placas duran igual un día meto un cordón de sika para que no se levante o incluso si quiero meter una baca portaequipajes recorto las aletas de aluminio y lo pego todo con sika pero de momento así esta bien fijado.

A ver si hoy por la noche quito asiento y mueble para poner cargador solar. 

Tengo ganas de ver datos de producción para domingo!

saludos

jpt79

Impresionante, mas superficie solar que muchas AC's

tb havia visto esto, que se parece bastante a eso.

https://automobile-hess.ch/solaranlagen/


A ver si un dia igual nos cruzamos, que yo vivo por el nord-este de barcelona.

Fum-fum-fum!

sam2016

Pues sí, es parecido. Lo único que yo quería no sobrepasar altura de la furgoneta y que no pesara muhco para levantar el techo y por esto puse 1 mm de espesor.

Pienso que grosores de 3 a 6 mm aunque aligerados en el centro (el mio también está aligerado) pesan mucho para levantar el techo.

Igual si que nos cruzamos porque parece que somos bastante vecinos, también nord-algo este...pues yo soy de la la zona de la plana!!! Y veo que también tienes 4motion.

No se si le has hecho alguna modificación, yo en un año o dos le quiero poner el kit seikkel y neumáticos más ruteros. Tal cual la llevo con los continental de serie por lo que hago voy bien aunque la he metido en algunos percales...y subir sube muy bien!

saludos!

sam2016

Cargador solar colgado!!! Dos "L" de aluminio remachadas a la carcasa del asiento en 2 taladros existentes. Asi queda suspendido para que se refrigere bien y no afecta a los movimientos del asiento ni a los pies al conducir porque queda retrasado!!
Tambien tengo la toma usb para ver datos en ordenador. De momento la conversion MPPT tiene rendimintos del 95%...ahora hasta que no tenga baterias descargadas no vere la produccion de 4 placas de 100 w.
saludos

jpt79

Cita de: sam2016 en Septiembre 20, 2019, 09:01:02 amPues sí, es parecido. Lo único que yo quería no sobrepasar altura de la furgoneta y que no pesara muhco para levantar el techo y por esto puse 1 mm de espesor.

Pienso que grosores de 3 a 6 mm aunque aligerados en el centro (el mio también está aligerado) pesan mucho para levantar el techo.

Igual si que nos cruzamos porque parece que somos bastante vecinos, también nord-algo este...pues yo soy de la la zona de la plana!!! Y veo que también tienes 4motion.

No se si le has hecho alguna modificación, yo en un año o dos le quiero poner el kit seikkel y neumáticos más ruteros. Tal cual la llevo con los continental de serie por lo que hago voy bien aunque la he metido en algunos percales...y subir sube muy bien!

saludos!

Ay! levantar la furgo... si es lo que le falta, sera que no llevo días dándole vueltas! En lo que cubiertas refiere, ahora llevo unas 4 estaciones de las que esto bastante contento. Con las Bridgestone Turanza de serie tuve una situación ridícula sobre una placa de nieve y hielo.

Fum-fum-fum!

sam2016

Yo también le di vueltas...y solo falta ponerle fecha, pero le pondré el kit seikkel. Pedí un presupuesto y tarde o temprano (quizás antes del verano siguiente) le pondré el kit.

Antes pero quiero terminar todas las modificaciones porque como cambiaré neumáticos a unos bbf goodrich que tendré que homologar, almenos que la homologación sirva para otras cosas!

Anttuan

Cita de: jpt79 en Septiembre 23, 2019, 08:50:52 amAy! levantar la furgo... si es lo que le falta, sera que no llevo días dándole vueltas! En lo que cubiertas refiere, ahora llevo unas 4 estaciones de las que esto bastante contento. Con las Bridgestone Turanza de serie tuve una situación ridícula sobre una placa de nieve y hielo.



Buenas,

Miedo tengo ante una situación de nieve o hielo. Porque en mi caso, la mía es automática y con ello no tengo opción de salir en segunda. Además que el ESP se puede desconectar con el juego de pedales al arrancar y sólo se desconecta hasta que empieza a moverse la furgo. Ante situaciones de nieve y tal, pues no sé yo cómo irá. Todavía no me he encontrado en tal situación.

Qué experiencia has tenido tú. Algún problema?

jpt79

Septiembre 30, 2019, 10:47:40 am #87 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 10:51:27 am por jpt79
La mía también es DSG.

SIN falta de tracción estas vendido. Ni el bloqueo de diferencial ni ESP ni nada. Me quedé tieso.


Cubiertas adecuadas, sin esto, todo lo demás no sirve para nada. Ahora hay muchas cubiertas 4estaciones que tienen muy buena pinta.
Fum-fum-fum!

Anttuan

Está claro que las cubiertas tienen que ser adecuadas para ello. Pero aunque las cubiertas sean buenas, si no puedes salir en 2ª marcha y si el ESP no se desconecta el suficiente tiempo como para seguir circulando por nieve, pues no se yo como ira esta furgoneta en nieva. No la veo muy adecuada para ello.

No me he encontrado en situaciones de nieve aún, pero miedo me da...

jpt79

Fum-fum-fum!