Marzo 28, 2024, 10:33:34 am

El Gas

Iniciado por gilbarrero, Julio 10, 2017, 23:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gilbarrero

Julio 10, 2017, 23:50:35 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 12:53:33 pm por gilbarrero
Hola,

Me he pensado mucho si poner o no esta consulta, pero al final mi interés ha podido más.

Cada poco se oye el tema de que si gas para dormir, que si narcótico, que si un spray... La verdad, no quiero historias de gente que diga que si o que diga que no, creo que me las leí todas. Lo único que necesitaría saber es el nombre del gas.

Repito, no abro el hilo para hacer OTRA encuesta de si gas si o gas no. Ni OTRA recopilación de alegatos en pro y en contra.

Mi mujer tiene problemas respiratorios y me gustaría saber qué es lo que circula por ahí. Si existe ese gas, alguien podría darme el nombre? Lógicamente, entiendo que nadie quiera ponerlo en público por si a algún "oyente" se le dan ideas, aunque creo que ellos tendrán su propio foro para estas cosas. Por ello, si alguien sabe el nombre de "el gas", me lo cuente por privado si considera que no es adecuado ponerlo en público.

Es que me resulta gracioso que no se hable "del gas para cocinar", "el gas de la calefacción" pero sí de "el gas de dormir". Es el único que no tiene nombre. Y me vendría bien saberlo, por internet no localizo nada más que historias para no dormir... No está claro que cause grandes problemas, pero en mi caso pueden ser graves.

Gracias.

Un saludo,

EDITO....

Sigo dándole vueltas al tema y voy recopilando información. Si no os importa, lo voy añadiendo aquí. Agradecería cualquier corrección a mis "apuntes" que veáis oportuna.

A nivel orientativo voy a considerar 20m3 como un volumen adecuado para los cálculos de las concentraciones. Dado que se reportan muchos robos con gas en AC, el volumen sería aun mayor dado que lo he calculado a groso modo en base a mi Ducatl L3H2: 6*2.5*2m, unos 5*2*2m efectivos de volumen descontando muebles y lo que yo ocupo. Realmente, el volumen sería mucho mayor dado que en AC sobre todo, existe muy buena ventilación que hace renovar el ambiente de una forma continua, pero como ejemplo creo que puede ser ilustrativo.

Voy localizando algún tipo de información poco a poco y he encontrado que se habla de:

1.- Halotano: https://es.wikipedia.org/wiki/Halotano. Por lo que leo, pertenece a una amplia familia de anestésicos. Vista la información que puedo localizar, no me parece muy probable que sea "el gas". Para empezar, conlleva un riesgo alto en caso de algún problema cardíaco, se arriesgarían a cargarse a alguien muy fácilmente. Y como efecto secundario, no aparece en ningún lado el famoso dolor de cabeza que relatan los que han sufrido este ataque. Como todos los anestésicos conocidos, exige una administración cuidadosa. Si nadie tiene alguna corrección, lo descarto como candidato.

2.- Eter (etílico): https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89ter_et%C3%ADlico. Hasta donde entiendo, sí es cierto que es el mismo éter en spray que se usa para arranque de motores. Pero hasta ahí. Sin profundizar demasiado, veo que la administración ha de ser muy directa y muy concentrado (tradicionalmente se usó en formato líquido para anestesia en un trapo impregnado). Es además, altamente inflamable lo que convierte su uso, de nuevo, en muy arriesgado. Tampoco da dolor de cabeza pero sí que deja mal gusto en la boca durante días. Por regla general, descartaré como candidato cualquier "gas" que suponga tocar a la gente. Podría si acaso servir para una persona, pero para mas de una lo veo inviable, sobre todo si además hay perros. Si nadie se opone, también lo descarto como candidato.

3.- Cloroetilo/Cloroetano: https://es.wikipedia.org/wiki/Cloroetano. Otro más en la lista. En este caso indica que la concentración necesaria es de un 15%, lo que supondría, para nuestra media de unos 20m3, tener que inyectar unos 3 litros en furgos medianas. Más para autocaravanas. Hay que contar también con el tiempo que implica el proceso. Pero el mayor problema es que concentraciones superiores al 15% pueden ser fatales. Es un gas que requiere grandes cantidades y supone un riesgo muy elevado. Si nadie se opone, descartado como candidato.
Continuará...

04/12/17. Añado aportación de tra´fi:k (mira que lo pones fácil para escribir el nombrecito... :) ) en este post del hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=337354.msg4331656#msg4331656

  Te dejo algunos enlaces sobre temas del foro acpasion en los que se desmonta el mito:

Que hay de cierto de los robos en francia: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72503&highlight=narcotico

Robo con gas -Confirmación-: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=34419&highlight=schutzengel+eter

Robos Con Gas: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32797&highlight=schutzengel+eter

desmitificar robos mientras dormimos: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43671&highlight=narcotico



PolloGTI

Yo siempre he oído historias de que "a este le pasó", "nos contaron que en un sitio tal" y historias asi... No me creo lo del gas, y dudo mucho que unos cacos vayan a montarse tantas historias y con tanto peligro (puedes matar a alguien) para asaltar una simple furgoneta o autocaravana.

Llevo ya unos años rodando y nunca he tenido la certeza de que ese famoso gas exista, salvo en leyendas e historias muy lejanas a quien las cuenta.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

tra´fi:k

Cita de: gilbarrero en Julio 10, 2017, 23:50:35 pm
(...)
. Si existe ese gas, alguien podría darme el nombre?
(...)


Esa misma pregunta llevan años haciéndose anestesistas de toda Europa.
La anestesia universal, que con la misma dosis duerme tanto a niños como a perros o a adultos, tanto si pesas 40kg como si pesas 200kg, sin efectos secundarios (excepto la extraña desaparición de objetos), administrado de igual forma en autocaravanas de 20 m3 como en cabinas de camión de apenas 5 m3...

Todo un logro de la ciencia... del que los científicos parecen no saben nada... ;)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gilbarrero

Hola,

Aprovecho este hilo ya algo antiguo para ir anotando lo que vaya localizando sobre "el gas". Haré las anotaciones directamente en el primer post, para que toda la información quede recogida y ordenada.

Cualquier corrección que consideréis, será bienvenida. Pero os recuerdo que no pretendo coleccionar historias ni contar a cuantos os pasa o a cuantos conocéis que la hayan sufrido.

Busco información para tratar de identificar al famoso "gas" porque, de existir, me parece muy importante tenerlo localizado.

Os dejo el hilo para recopilar lo que creáis oportuno al respecto.

Un saludo,

jackblues

yo oí hablar de uno con alto efecto narcotizante: se llama P2 y a la minima te deja K.O. sobre todo despues de unos callos con garbanzos o una buena fabada.... :P

gilbarrero

Cita de: jackblues en Diciembre 04, 2017, 00:33:42 am
yo oí hablar de uno con alto efecto narcotizante: se llama P2 y a la minima te deja K.O. sobre todo despues de unos callos con garbanzos o una buena fabada.... :P


.meparto

Ese sí que es candidato... Sobre todo si la fabada se acompaña de unas cuantas botellas de sidra. Y también despiertas con la boca pastosa y dolor de cabeza.


tra´fi:k

Cita de: gilbarrero en Diciembre 04, 2017, 00:15:56 am
Hola,

Aprovecho este hilo ya algo antiguo para ir anotando lo que vaya localizando sobre "el gas". Haré las anotaciones directamente en el primer post, para que toda la información quede recogida y ordenada.

Cualquier corrección que consideréis, será bienvenida. Pero os recuerdo que no pretendo coleccionar historias ni contar a cuantos os pasa o a cuantos conocéis que la hayan sufrido.

Busco información para tratar de identificar al famoso "gas" porque, de existir, me parece muy importante tenerlo localizado.

Os dejo el hilo para recopilar lo que creáis oportuno al respecto.

Un saludo,


  Te dejo algunos enlaces sobre temas del foro acpasion en los que se desmonta el mito:

Que hay de cierto de los robos en francia: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72503&highlight=narcotico

Robo con gas -Confirmación-: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=34419&highlight=schutzengel+eter

Robos Con Gas: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32797&highlight=schutzengel+eter

desmitificar robos mientras dormimos: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43671&highlight=narcotico

Y reproduzco aquí uno de los mensajes que creo especialmente interesante:

CitarIniciado por willeisner Ver Mensaje
No soy anestesista, si médico, respondo a título personal algunas preguntas del foro.

NO CREO EN LOS ROBOS CON GASES ANESTESICOS. A pesar de haber usuarios que juram y perjuran que les han robado con gases es practicamente imposible hacerlo sin matar a alguien. Porque?? Cada persona presenta un metabolismo diferente por lo tanto consumo según su peso y su estado de salud una cantidad determinada de gas anesztésico para quedarse dormido. Pongo ejemplo: nosotros somos 5, dos adultos una niña de 4 añios, una niña de 2 años y un niño de 5 meses y una perra de 15 kg boxer. ¿Cual sería la concentración que precisaría tener en el ambiente de una AC de 6.5 m de largo por 3.16 de alto para poder hacernos dormir a todos?? La respuesta es sencilla, en caso de que utilizaran un gas anestésico, la cocentración que haría que yo me durmiera (que soy el que más pesa), mataría a mi perra y a mis tres hijos. Al contrario si la concentracioón fuera baja tal vez se dormiría el peque y el resto no.

Ejemplo: para una inducción anestesica de un niño se precisan "La mezcla inhalatoria inicialmente es de 9 litros de óxido nitroso y 2 litros de oxígeno"
Calculen ustedes los litros de aire que hay en un AC media y los litros de oxido nitroso que precisan (Algun matemático????)
Una vez realizada la inducción hay que hacer un mantenimiento, si no nos despertamos rapidamente (pocos minutos) eso implica entrar con máscaras de gas los ladrones e instilar una mezcla de N2O al 67% (si la altura barométrica lo permite), lo que incluye que el ladron entra cierra la puerta con su máscara de gas y remueve todo y sale de nuevo, todo esto recordando que hay niños, adultios y perros y ninguno muere por sobredosis de anestésico.

OS recuerdo que la especialidad de anestesiologia y renaimación son 6 años de carrera de medicina y 4 de especialidad, anestesiar a una persona (en quirófano) es rutinario pero dificil, cada persona es un mundo y no todas pueden ser anestesiadas con el mismo gas (alergias, hipertensión, EPOC, enfermedades que dependiendo del tipo de gas puedens descompensarse con consecuencias catastróficas). Ningún anestesista y tengo buenos amigos que lo son, por bueno que sea se arriesgaría a dormir a una familia entera en una habitación sin otra herramienta que la instilación de gas a saco.

Dado que no ha habido ninguna muerte, que no hay pruebas objetivas que lo aclaren y lo anteriormente expuesto, yo no dudo que haya atgracos en las AC mientras dormimos, y tampoco es inusual que uno no se entere, pero de lo que estoy seguro ES QUE NO HAY QUIEN ANESTESIE A TODA UNA FAMILIA ASI COMO ASI, A NO SER QUE ENTREN PRIMERO Y UNO POR UNO CON UN PAÑUELO Y CLOROFORMO TE DUERMAN, PERO ESO IMPLICARIA QUE UNO NO SE ENTERA QUE ENTRAN EN SU AC y no se despierta cuando le tapan la boca con el pañuelo con cloroformo, ni es capaz de avisar a alguien de la familia, ..... RARO RARO.

Ahora bien, luego hay el remordiemiento de como me ha podido pasar a mi, que nunca me han quitado nada, ni siquiera los cromos cuando iba al colegio, seguro que han hecho servir el método más avanzado del mundo para robarme y ahí es donde empiezan las LEYENDAS URBANAS.

SIENTO EL LADRILLO Y LAS MAYUSCULAS. Somos conscientes que nos roban, pero en mi opinión:
1.- con gases anestésicos seguro que no, hay métodos mucho más baratos
2.- Si me han de robar, espero no estar dentro, si estoy dentro espero no despertarme (autoinducción anestésica) y si me despierto espero ser tan hábil de hacerme el dormido que uno nunca sabe que carajo lleva debajo la chaqueta el asaltante.


Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gilbarrero

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 04, 2017, 18:59:27 pm
  Te dejo algunos enlaces sobre temas del foro acpasion en los que se desmonta el mito:

Que hay de cierto de los robos en francia: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72503&highlight=narcotico

Robo con gas -Confirmación-: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=34419&highlight=schutzengel+eter

Robos Con Gas: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32797&highlight=schutzengel+eter

desmitificar robos mientras dormimos: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43671&highlight=narcotico

Y reproduzco aquí uno de los mensajes que creo especialmente interesante:


Gracias por los enlaces, ya los he añadido al primer post. Alguno ya me lo había leído, pero es una muy buena recopilación. Gracias de nuevo.

Y me alegra que un médico me de la razón en uno de los primeros puntos que me mosquea: acertar con la dosis sin cargarse a nadie. Por muy maleantes que sean, no creo que se vayan a arriesgar a eso, teniendo en cuenta además de que los que más posibilidad tienen de morir son los niños...

Yo pasé un momento chungo al dejar de hacer efecto la anestesia. Era una operación menor, pero les falló la dosis. Pena no tener un bote de eter cerca...

Y me alegro que alguien diga lo que yo también había pensado, pero no me atrevía mucho a decirlo en alto: "A ver cómo coño cuento yo que me han robado sin enterarme de nada". Tiene que ser terrorífico pensar que alguien a entrado en la furgo/AC/casa mientras dormías, se ha paseado a su antojo y tú no te has enterado. Sobre todo si tienes hijos. Podrían hacerles cualquier cosa sin enterarte y eso es difícil de digerir.

Un saludo,

gtm

Diciembre 06, 2017, 19:46:33 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 20:09:57 pm por gtm
Yo también soy médico, y anestesiólogo.

En otro apartado del foro ha habido una discusión bastante subrrealista sobre este tema en los últimos días. Es sencillamente imposible administrar un gas anestésico en un compartimento del volumen de una furgoneta con unas mínimas condiciones de seguridad. La dosis que "desconecta" las áreas del cerebro que te mantienen consciente, es muy cercana a la que "desconecta" las áreas que te mantienen respirando, o a tu corazón funcionando con normalidad. Y esta dosis es diferente según tu edad, constitución física y enfermedades asociadas. Para hacer eso con unas mínimas condiciones de seguridad a un único sujeto hacen falta, además de muchos conocimientos, varias decenas de miles de euros en equipamiento. Hacerlo a varias personas, de diferentes edades y tamaños, en una furgoneta: es imposible. En el 99% de los casos acabaría muriendo alguien. Por no hablar del sinsentido de gastarte miles de euros para robar un par de teléfonos móviles usados. No se ha registrado nunca, jamás, un caso de muerte por esa causa en Europa. Salvo el famoso asalto al teatro con rehenes por fuerzas especiales rusas: murieron 119 por el efecto del gas.




tra´fi:k

Cita de: gtm en Diciembre 06, 2017, 19:46:33 pm
Yo también soy médico, y anestesiólogo.

En otro apartado del foro ha habido una discusión bastante subrrealista sobre este tema en los últimos días. Es sencillamente imposible administrar un gas anestésico en un compartimento del volumen de una furgoneta con unas mínimas condiciones de seguridad. La dosis que "desconecta" las áreas del cerebro que se te mantienen consciente, es muy cercana a la que "desconecta" las áreas que te mantienen respirando, o a tu corazón funcionando con normalidad. Y esta dosis es diferente según tu edad, constitución física y enfermedades asociadas. Para hacer eso con unas mínimas condiciones de seguridad a un único sujeto hacen falta, además de muchos conocimientos, varias decenas de miles de euros en equipamiento. Hacerlo a varias personas, de diferentes edades y tamaños, en una furgoneta: es imposible. En el 99% de los casos acabaría muriendo alguien. Por no hablar del sinsentido de gastarte miles de euros para robar un par de teléfonos móviles usados. No se ha registrado nunca, jamás, un caso de muerte por esa causa en Europa. Salvo el famoso asalto al teatro con rehenes por fuerzas especiales rusas: murieron 119 por el efecto del gas.







   .ereselmejor  No sabes lo que me alegro de leerte   .ereselmejor

  Lo que mas me preocupa de los hilos que ciclicamente surgen en el foro sobre el tema del gas es lo que llega a emparanoiarse la gente. Por supuesto que no hay que relajarse, robos hay con gas o sin él, pero hay momentos en los que se llega a un nivel de paranoia realmente preocupante.
  Una vez leí a un forero que tenia tanto miedo de pernoctar en Francia que se pegaba la paliza de conducir más de 1000 km de una sentada para no parar en Francia. Conducir 1000 km sin descanso implica un riesgo mayor que pernoctar en la peor de las areas de autopista.  :-\
  A ver si entre todos conseguimos erradicar esta leyenda. Creo que no es nada buena para nuestro colectivo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

gilbarrero

Cita de: gtm en Diciembre 06, 2017, 19:46:33 pm
Yo también soy médico, y anestesiólogo.

[...] No se ha registrado nunca, jamás, un caso de muerte por esa causa en Europa. Salvo el famoso asalto al teatro con rehenes por fuerzas especiales rusas: murieron 119 por el efecto del gas.


Pues eso. Los que hemos pasado por alguna operación que haya requerido anestesia creo que lo tenemos más que claro.

Fue precisamente ese otro hilo que reabrió otra vez más el debate lo que me llevó a recopilar datos en este hilo que ya había abierto hace ya tiempo.

En otro hilo leía a una enfermera del área de psiquiatría que decía que para ellos sería la panacea encontrar ese gas.  ;D

Lo único que nos duerme a todos los de la furgo de una vez es una buena comida y una temperatura agradable... Cae una siesta que no te pueden despelotar sin enterarte.

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 06, 2017, 20:08:50 pm

   .ereselmejor  No sabes lo que me alegro de leerte   .ereselmejor
[...]
   A ver si entre todos conseguimos erradicar esta leyenda. Creo que no es nada buena para nuestro colectivo.


Esa es la idea. Tratar de una forma lo más escrupulosa posible los posibles causantes que vayan apareciendo.

Ya se ha dicho por activa y por pasiva que no tiene lógica, pero es que el miedo no tiene lógica. Creo que todos lo hemos sufrido.

A ver si recopilando datos objetivos, podemos ayudar algo.

Gracias por los aportes.

gu78

Te falta el que comento yo en el hilo de donde no dormir, Cloroetilo

prisamata

Cita de: gu78 en Diciembre 07, 2017, 08:19:54 am
Te falta el que comento yo en el hilo de donde no dormir, Cloroetilo
Para que haga algún efecto hay que aspirarlo como si fuera la vida en ello,lo típico que se hacía en su día por la chavalada era rociarlo en un soporte(camiseta por ejemplo) y tirar con todas las ganas. Y aún así mareo un minuto y chispún.
Yo no lo veo.

gu78

Cita de: prisamata en Diciembre 07, 2017, 19:19:02 pm
Para que haga algún efecto hay que aspirarlo como si fuera la vida en ello,lo típico que se hacía en su día por la chavalada era rociarlo en un soporte(camiseta por ejemplo) y tirar con todas las ganas. Y aún así mareo un minuto y chispún.
Yo no lo veo.


Imagino que si estás grogui o sólo medio, y te echan esto a muerte por algun hueco, te atontará lo suficiente para perpetrar el asalto, sin tantos riesgos de que el personal la palme

tra´fi:k

Diciembre 08, 2017, 10:39:45 am #14 Ultima modificación: Diciembre 08, 2017, 11:54:58 am por tra´fi:k
Cita de: gu78 en Diciembre 08, 2017, 08:41:54 am
Imagino que si estás grogui o sólo medio, y te echan esto a muerte por algun hueco, te atontará lo suficiente para perpetrar el asalto, sin tantos riesgos de que el personal la palme


   ¿No has leido lo que ha dicho gtm sobre la delgada linea que hay entre dormir a alguien y matarlo?
¿no has leido que para cada persona la dosis ha de ir en concordancia con su peso?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes