Marzo 28, 2024, 20:26:58 pm

Centralita vw t4

Iniciado por ooznak, Febrero 08, 2010, 10:57:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xunetu

Huummmm, no habia leido los ultimos post del hilo...lo siento... Creo que ahora estoy mas convencido de que no hay que tocar nada....

Vwalbert

HE DE SACAR LA P**A CENTRALITA OTRA VEZ!!! con lo que me costo, y dejar el swich donde estaba, en posicion sonneschein o gel?
que hariais?

ion imaz

Es necesario modeficar el Jumper si le pomgo bateria auxiliar de acido?
No lo sabia. Si es necesario, me decis algo vale?
Muchas gracias y un saludo.

Beyros

yo tambien cambie el jumper, y ahora mi centralita esta muerta!!!!!  estoy mas que jodido.......... psssssss

Vwalbert

Cita de: Beyros en Julio 05, 2011, 21:46:34 pm
yo tambien cambie el jumper, y ahora mi centralita esta muerta!!!!!  estoy mas que jodido.......... psssssss

yo tube el jumper canviado meses, i no me paso nada, lo unico que se nota una variación de lectura de V (de la bateria) en carga alternador, alterna i motor parado.

tinerfe vw

Cambie la bateria que venia nueva por otra de GEL de 100ah, y no tuve que cambiar nada, si quereis, hay una pagina creo que es francesa, que pone "Centrale de commande California T4- T4 zone, es una pagina que te dice todo lo que hay para chequear la centralita con respecto a la nevera, sonda de agua, y un monton de cosas mas, siguiendo las instrucciones funciona, yo lo comprobe y es cierto.

Creo que teneis que traducirlo porque la pagina esta en frances, saludos campers

mongav

Sigo este hilo con atención, muchas gracias por toda la info aportada!!  ;)

Por lo que entiendo, para los que llevamos baterías de plomo el segundo swich debe de estar arriba, no?? uuf que lio me estoy haciendo.. si alguien me lo puede confirmar estaría más que agradecido!!

sois los p.. amos!!! .ereselmejor

pop t4

Yo cambie en enero las baterías. Llevaba de gel y puse unas de AGM.

No he cambiado la centralita pero me funciona bien. La única cosa es que el indicador de carga nunca llega a la carga máxima. Solo me ha llegado si la he conectado a 220V.
No se si seria mejor cambiar el selector de la centralita.

Salut.

yosua72

Otro que se apunta al asunto. Mi bateria de gel de 140ah ha petado y me he pillado una agm de 172 ah nueva (260 € pa los curiosos). Pues a ver si nos aclaramos y vemos si hay que cambiar el jumera de la centralita y también del regulador de la placa.
Ufff....que complicada la cosa.

ultramemia

Bueno, despues de leer todo el post, ....¿como está el tema? hay que cambiar el jumper o lo dejamos como está? Salu2

lainer

Buenas,

Tengo una T4 California del 99 y he estado un par de meses sin utilizarla. Ahora me he encontrado con que la centralita me indicaba que la batería secundaria esta descargada. En cuanto pongo el motor en marcha se carga enseguida pero el problema que tengo es que se descarga a las pocas horas, además si pongo la calefacción estacionaria con el motor parado me indica F91 y no pe pone en marcha.
¿puede ser que la batería este muerta? o puedo tener algún otro problema???ç

A la hora de cambiar la batería secundaria hay que tener alguna precaución para evitar que se desconfigure de la centralita....

Gracias y un saludo,

pop t4

Lainer, parece que te pasa lo mismo que a mi. Las baterías cargan pero muy poco y a la que demandas corriente se descargan. Supongo que llevaras una batería de Gel. Yo compraría una de AGM con la única precaución de las medidas. Lo mas grande que te quepa.

En cuanto a la centralita, como dije hace dos años que compre las mías de AGM y no cambie nada en la centralita. Llevaba las de origen de Gel. De todas maneras no estoy seguro si es mejor cambiar el selector.

A ver si algún experto nos ilumina. ;D

txikipirata

alguien k cambiase la pestaña puede aportar su conclusion pasado un tiempo?
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

davideus

Muy buena información !!
Gracias !!

amikoj

Hola Vwalbert y resto de compañeros foreros,
Me dirijo especialmente a Vwalbert porque tengo el mismo problema para el desmontaje de la centralita. Me he leido el foro entero.
¿Por favor, podrias decirme qué maniobras hay que hacer para sacar la centralita de su sitio?
He introducido dos llavecitas allen largas que tengo por los agujerillos de la centraloita, pero ni se mueve, está como clavada y me da miedo romper algo.
¿Hay que hacer algún movimiento especial?
¿Igual es necesaria una segunda persona para tirar de la centralita mientras yo introduzco las allen pequeñas por los agujerillos, ya que no me quedan más manos?
Os agradezco la información que me podais dar.
Gracias y saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.