Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triglav

Hola a todos.
Hace unas 3 semanas pregunté a los de thais respecto a lo que comentas furgo23, me dijeron que ellos también hacen el modelo de ducha a 1'80, vamos que recortan el que tienen.

xarkod

Es que a mi no me funciona.
Le puse una manguera de gas de 1.4, dice que lo maximo 1.5, asi que en teoría por esto nada.
Le puse la entrada del agua tipo marcotrotamundos, cogida de la salida del deposito del agua de la furgo, y la bomba que tengo es una fiama, lo que no se ahora es si es de 7 o 10 litros; para llevar el agua desde la toma rapida de la furgo al Kampa use una manguera vieja de la ducha de casa que enrrosca perfecta en el kampa y al otro extemo le puse una conexion rapida macho de agua, y el agua circula, a la vista por la cebolleta sale como el video de Marcotrotamundos de chorro abierto y concentrado.
Conecto la corriente, pero el agua sale fria, le he pasado 10 litros de agua y sale fria, fria.
Conecto la bomba de agua a la corriente (que no entra hasta el fondo) le doy al ON y la bomba no mete ruido, lo que me hace pensar que no tiene corriente, aunque la toma de 12V funciona con la nevera, el aspirador, etc.

Que puede ser?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

furgo23

Cita de: triglav en Noviembre 14, 2012, 10:02:02 am
Hola a todos.
Hace unas 3 semanas pregunté a los de thais respecto a lo que comentas furgo23, me dijeron que ellos también hacen el modelo de ducha a 1'80, vamos que recortan el que tienen.


Gracias.  Es que levantar el techo para una ducha rapida y liar todo el tinglado es muy engorroso.
Me gustaria algo mas tipo bañera. ducharme de rodillas o sentado con algo facil de poner y quitar. Porque si no, pasas de movidas, y al final ni ducha ni nada.

xarkod

Ya adivine lo que es, la toma macho que trae el kampa no hace buena conexion con la hembra, asi que a cambiarla y solucionado
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

gonzalojumper


teknopunker

es normal que se queme la bomba en el 2º uso???
es de tan mala calidad?? .confuso2
SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!

pacot2

 Aqui os dejo mi instalación fija  en una T5 california. Yo ya tenia una ducha integrada con presostato intercalado, asi que la instalación ha sido algo mas simple. No me he planteado la recirculación así que la conexios es mas sencilla ya que deberia recircular el agua de un deposito de 56l y creo que tradaría demasiado. Las pruebas de Temperatura han sido satisfactorias con el uso simple

areverte

Os pongo unas fotos de como he instalado el kampa en el maletero de una Cali T5, por si a alguien le puede servir.
Es una instalación no tan fija como otras quizas, que utiliza acoples rápidos de jardineria y que tiene igualmente dos circuitos: uno para ducharse directamente del Kampa con agua caliente y otro para que recircule el agua caliente dentro del depósito de agua, el cual ya tenia anteriormente con una instalación para las duchas con agua a temperatura ambiente.
A ver que os parece...











dany.harley

¿Y esos acoples de jardinería soportan la temperatura del calentador?
vamos que nos vamosssssss

areverte

Cita de: dany.harley en Enero 17, 2013, 10:43:23 am
¿Y esos acoples de jardinería soportan la temperatura del calentador?

Ni me lo he planteado, pero no veo motivo para que no la soporten. La idea es agua caliente para ducharse, no para hervir.
Lo preguntas porque crees que no será asi? Tienes alguna experiencia negativa al respecto?
Saludos

dany.harley

No, no tengo mala experiencia, es por que los veo diseñados para temperatura"ambiente" y claro ponerlos a 45º ó 50º, no sé si será lo apropiado.
vamos que nos vamosssssss

josemundo

No hay problema, aguanta temperaturas más altas bajo el Sol de verano.El del aparato no es tal alta

areverte

Cita de: dany.harley en Enero 17, 2013, 10:49:11 am
No, no tengo mala experiencia, es por que los veo diseñados para temperatura"ambiente" y claro ponerlos a 45º ó 50º, no sé si será lo apropiado.

Ok. Probé el circuito durante un minuto o dos cuando lo monté para ver si perdia agua o que y todo ok. Cuando lo pruebe bien para ducharme o calentar el agua del depósito os digo si detecto algun problema por el tema temperatura.
Saludos y gracias por la pregunta. A veces hay cosas que no te planteas hasta que otro te las comenta y entonces te surge la duda.


juanvillegasborreguero

A ver chicos.... yo tengo una LT y estoy buscando justamente algo asi. Ahora os dejo fotos de que es lo que traia de origen y el hueco que tengo pero antes....
Que pasaria si sustituimos la bomba que trae por la original de mi furgo??? DANDOLE ENTRADA DIRECTA
Podria conectarla directamente a mi bombona de gas? Sera una K6 de repsol
Al fin y al cabo es como un termo normal y corriente de casa pero reducido, Podria hacerle una instalacion fija y dejar la entrada y salida de aire adaptada??? Y si no.... Segun la foto que veis abajo , donde puedo encontrar algo como esto q llevaba de origen mi furgo??????
GRACIAS!




La_Barraka

Cita de: areverte en Enero 16, 2013, 16:16:06 pm
Os pongo unas fotos de como he instalado el kampa en el maletero de una Cali T5, por si a alguien le puede servir.
Es una instalación no tan fija como otras quizas, que utiliza acoples rápidos de jardineria y que tiene igualmente dos circuitos: uno para ducharse directamente del Kampa con agua caliente y otro para que recircule el agua caliente dentro del depósito de agua, el cual ya tenia anteriormente con una instalación para las duchas con agua a temperatura ambiente.
A ver que os parece...














se puede usar dentro de la furgo? es seguro? te lo has apañado genial!!!
Que no nos queda tiempo no nos podemos parar
que somos como el viento quién sabe dónde irá