Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepesca

bueno decidido ya a comprarlo la semana que viene lo comprare gracias a marcotrotamundo muchisimas gracias le he preguntado mil cosas y me ha respondido a todo de lujooo ya lo tengo todo claro pa meterle mano graciassss ya te contare mi experiencia cuando empiece a nevar en sierraa nevada haber si nieva yaaaa jejeje

GUMER3

Cita de: josepesca en Septiembre 04, 2012, 14:46:49 pm
bueno decidido ya a comprarlo la semana que viene lo comprare gracias a marcotrotamundo muchisimas gracias le he preguntado mil cosas y me ha respondido a todo de lujooo ya lo tengo todo claro pa meterle mano graciassss ya te contare mi experiencia cuando empiece a nevar en sierraa nevada haber si nieva yaaaa jejeje

esperamos mas experiencias  .meparto .meparto

josepesca

comprado jeje el martes me llegara haber si lo instalo bien y ya os cuento mi experiencia jejeje
lo he comprado en imara como marcotrotamundo 228 con gastos de envio algo mas carillo pero es aquien españa y me fio algo mas jeje

Espartano

por fin una solución instantanea a un precio razonable.........., gracias marcotrotamundos,  ;) .palmas

sigo viendo sugerencias de instalación a ver si lo acoplo a la mia..., aunque el problema principal que le veo, en la mia, es a donde van las aguas después de la ducha.., lo de la ducha afuera con niños y demás como que no es para nosotros,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

cibergarrulo

Bueno el mío no esta tan currado pero creo que cada uno le podéis dar el acabado que os guste, yo doy la idea.
He Hecho un arcón donde entran todos los elementos y algunos mas como materiales para la cocina y cosas varias que llevamos todos, para que pese mas la fuego, ya sabéis....a veces hace mucho aire y nunca se sabe.
Toma de ducha rápida, con selector de temperatura, así puedes usar a fría sin desconectar nada. (le he quitado la llave para que no moleste)
Bomba de presión (porque yo lo valgo y para que corte cuando cierro el grifo con su presostato de forma automática)
Deposito cuadrado de 48L.
Kampa Geyser aun sin tunear, pero ya he visto el de marco y estoy en ello.



Saludos y Km.




Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

pisbur

OÑO ¿y dices que no está muy currado.? Si lo tienes todo ordenadito y colocado, pues cuando lo tunees, como no sea ponerle alguna pegatina, poco mas lo podrás mejorar. Tal vez aislar el depósito y no se, si alguna chorrada mas........... .ereselmejor .ereselmejor
   Saludos

mingui25

El viento viene, el viento se va....


josepesca

ya me ha llegaoo y lo he probao  y me he quedao locooo no vea como calientaaa habra que verlo en plena estacion de snow jejejj pero tiene muy buena pinta ya he comprao to las piezas pa montarlo lo estoy haciendo igual que marco trotamundo pero en vez de con cobre lo estoy haciendo con tubos de wirwok unos tubos que usan los fontaneros duros pero se pueden doblar ya os pondre fotos mañana por la tarde le voy a  mete mano jejejej
.panico

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

josepesca

asi me ha quedado por fin terminado ha sido como marco trotamundos pero con alguna cosita cambiada espero que os sirva a algunos por las dudas


josepesca

esta montado con tubo de wirwok que usan los fontaneros la llave que va en la salida es de gas ermeto de 12 que no es de agua pero queda perfecta y la hay en cualquier ferreteria

MarcoTrotamundos

Septiembre 21, 2012, 01:26:08 am #193 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 01:27:58 am por MarcoTrotamundos
Cita de: josepesca en Septiembre 20, 2012, 23:39:37 pm
esta montado con tubo de wirwok que usan los fontaneros la llave que va en la salida es de gas ermeto de 12 que no es de agua pero queda perfecta y la hay en cualquier ferreteria


Te ha quedado bien el invento! Están bien esos tubos, aunque resultan un poco más aparatosos que los de cobre. Hay dos cosas que no sé si has tenido en cuenta:
Veo en las fotos que has colocado todo con tubo rígido. Yo puse los latiguillos flexibles (de lavadora) para poder mover el calentador e incluso sacarlo del maletero sin tocar ni soltar nada. Nos ha venido muy bien durante el verano para poder acceder con comodidad a todo lo que lleves detrás, en nuestro caso un cajón grande de ikea.
Aunque la extensión de la cama se levanta (modelo 2011) y parece práctico pensando en acceder a lo que haya detrás del calentador, para volver a bajarla primero tiene que hacer todo el recorrido hacia arriba y eso es un problema si como en nuestro caso llevas varias cajas de ropa encima de la prolonga, ya que  pegan con el techo antes de que te permita bajarla. Creo que es más práctico poder mover el calentador y acceder con facilidad a lo que lleves detrás.

Otra cosa. ¿No le has puesto una llave para cortar el gas antes del calentador? En el manual advierte que por si acaso se deje siempre desconectado el suministro de gas. (Y mejor dejar que se apague consumiendo el gas del latiguillo después de haberlo cortado)  El latiguillo de gas te tiene que permitir cerrar bien la tapa del depósito. Se supone que el depósito tiene que ser casi estanco para que en caso de fuga sólo pueda salir el gas por el agujero del fondo que da al exterior. Nosotros pusimos la llave de paso atornillada en el frontal de plástico del kampa.

Al final ando sin tiempo para publicar el brico completo, pongo aquí las fotos que te envié.

MarcoTrotamundos

Septiembre 21, 2012, 01:31:00 am #194 Ultima modificación: Septiembre 21, 2012, 01:39:20 am por MarcoTrotamundos

Así me quedó el brico final. El regulador de las fotos no es el que llevo. Lo utilice para las prueba pero tengo que volver a poner el que trae de fabrica, que en caso de soltarse algún tubo y perder presión corta la salida de gas automáticamente. También faltan un par de abrazaderas en el latiguillo de gas del frontal. Espero que os sirva para tomar ideas si os decidís por este sistema.