¿Que cubre el seguro a todo riesgo?

Iniciado por piru-cs, Junio 26, 2007, 00:43:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piru-cs

Hola hace un mes que tengo mi MP y el seguro como casi todos, el primer año a todo riesgo.  Ahora surge mi gran duda.
 Mi agente de seguros Allianz, tiene oficina en el pueblo, me dice que no me cubre el equipamiento camper (muebles, cama, cocina, nevera) en caso de siniestro, robo, incendio y que el valor del vehiculo es de 35.000€, le comento que subamos con accesorios hasta los 41.000€ y me dice despues de consultarlo que no sirve de nada, se descontaria la camperización y eso que en la poliza pone tipo autocaravana  Viano Marcopolo para uso particular, que no estarian cubiertos.
 En cambio el la California el valor en caso de sinietro es de 42.000€, pero tampoco sirve de nada, ya que segun su superior se descontaria el valor del equipamiento. Dice que viene indicado en el contrato de poliza en la letra pequeña.

Pero en la KDA de Cabo de Gata lo comente y vi varias polizas y tenan una clausula donde ampliaban e indicaban los accesorios. ¿Al final que cubre el seguro? Alguien que tenga una T-5, VianoMP podria ayudarme o mejor mandarme parte de su poliza donde se indican los accesorios.

Perdonar por el ladrillo pero creo que es un tema importante para todos

rachean2

tengo un familiar que se dedica a los seguros en mapfrey me comenta que lo normal es la ampliacion por equipamiento si no lo trae de serie, pero en este caso si lo traeria pero ello depende de la base de datos de la aseguradora, mañana lo mira mejor en la base de datos suya. Para alguna pregunta mas ya sabes.

saludos...

joan

Ostras Piru pues yo lo tengo a todo riesgo y no había leido la letra pequeña.

Voy a leer la letra pequeña y mañana te comento haber a mi que me cubre...
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

maño

hola pirus, pues yo lo tengo en alianz, (he de decir que no he leido la letra pequeña), pero si tienen catalogada la california como tal y le dan un valor aproximado de 42000 euros, el equipamiento de serie creo que se sobreentiende que esta incluido, sino creo que te estarian aumentando sin causa alguna el valor del vehiculo, además creo que con éstos te cubren directamente 1500 euros de accesorios sin aumentar la póliza, pero vamos, para pisar mas seguro también le echaré un ojo a la poliza.

Manolín

Cita de: piru-cs en Junio 26, 2007, 00:43:54 amMi agente de seguros Allianz, tiene oficina en el pueblo, me dice que no me cubre el equipamiento camper

Para mi que tu agente de seguros no tiene ni idea de lo que está hablando o es un listo, una de dos.

josejuan

Entiendo que el equipamiento camper que venga de serie si que entra, lo que no entrará serán utensilios que tengas en el interior de la furgo (vasos, platos, un ventilador, etc etc).

Esto está copiado literalmente de mi poliza de la Marco Polo con Allianz  (todo riesgo con franquicia)

Accesorios: Se fija un valor de reposición de 14.300 euros para los accesorios incluidos.

Tratándose el vehículo asegurado de un vehículo vivienda. Se hace constar especialmente que "las garantías del seguro no se hacen extensibles a los utensilios o enseres que se encuentran en el interior del mismo"


Lo que ellos hacen es coger el precio base del vehículo (donde sí que están incluidos los muebles, cama, cocina, etc... que vienen de serie) y le agregan lo que falta, hasta el precio final de la fáctura, como Accesorios(tempomat, suspensión neumática, parktronic, etc), hasta que te queda asegurado el 100% del vehículo.

y la segunda parte de la clausula queda claro que solo se refiere a los "cacharros" que tu llevas en el interior...... vamos, que yo creo que es así el tema.

un saludo, josejuan

piru-cs


Hola Josejuan porque has añadido ese valor para los accesorios

Accesorios: Se fija un valor de reposición de 14.300 euros para los accesorios incluidos.
Tu has desglosado los accesorios con precios en la clausula.¿Habeis llevado una copia de la factura?
El valor que a el le sale en pantalla es de 35.000€.
Yo creo que mi agente nunca habia asegurado una autocaravana y menos una MP.