Mi idea para hacer muebles, fresadora, cantos.

Iniciado por psikomaie, Junio 18, 2018, 11:51:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: Ponfi en Octubre 24, 2019, 11:03:37 am

Espero que asi este bien, porque si tengo que desmontar todo, lo llevo muy mut mal 😅😅

mas o menos así sí... debajo de las tablas entiendo que no hay armaflex así que sí, eso decía maomeno









Pd.: mis disculpas por las marcas de agua de las imágenes (intenciones comerciales CERO)

Dexron

Cita de: eneko en Octubre 24, 2019, 10:50:24 amA) el coeficiente de aislamiento de un tablero fenólico de 15mms es muy elevado... hasta donde yo sé la madera tiene una conductividad de poco o nada
B) el aislamiento es algo muy "agradecido" cuando se hace... pero mal hecho, no aporta nada y suele generar inconvenientes porque si tapas a caraperro un vehículo "lo ablandas" y se queda todo sujeto de mala manera porque "no apoya en duro"
C) el aislamiento en sí, como dice un amigo mío con bastante prestigio en este sector, no aporta ni frío ni calor... es lo que es.. y no, no lo notáis más que en la resonancia de la carrocería y su acústica. El 99% de su funcionalidad es para evitar la condensación y en vehículos pequeños acristalados eso se esfuma por las lunas... vale.. aislamos los plafones del techo.. los plafones laterales.. pero aislamos.. porque forrar como si fuera pintura es un error
D) para el suelo hay que poner rastreles de 10mms sobre el que apoya nuestro suelo y entre esos rastreles queda el armaflex de 10mms sin entrar en contacto o sin estar sujeto a "aplastamiento" por el tablero que ponemos encima


A partir de eso... pues cada uno que haga lo que quiera o pueda hacer porque estos comentarios que hacemos os suelen sentar mal así que yo  :-X


Pues a mi me viene de lujo que te hayas pronunciado respecto a eso, por que iba a cagarla aislando antes de nivelar. Siempre son bien recibidos este tipo de comentarios.

Keko31

Cita de: eneko en Octubre 24, 2019, 10:50:24 amveo muchas fotos con armaflex cubriendo el suelo y sobre él directamente el tablero...vale.. nadie se percata de que se comprime? de que se va comprimiendo además de manera paulatina por lo que pierde sus propiedades y además descuadra el mobiliario?

A) el coeficiente de aislamiento de un tablero fenólico de 15mms es muy elevado... hasta donde yo sé la madera tiene una conductividad de poco o nada
B) el aislamiento es algo muy "agradecido" cuando se hace... pero mal hecho, no aporta nada y suele generar inconvenientes porque si tapas a caraperro un vehículo "lo ablandas" y se queda todo sujeto de mala manera porque "no apoya en duro"
C) el aislamiento en sí, como dice un amigo mío con bastante prestigio en este sector, no aporta ni frío ni calor... es lo que es.. y no, no lo notáis más que en la resonancia de la carrocería y su acústica. El 99% de su funcionalidad es para evitar la condensación y en vehículos pequeños acristalados eso se esfuma por las lunas... vale.. aislamos los plafones del techo.. los plafones laterales.. pero aislamos.. porque forrar como si fuera pintura es un error
D) para el suelo hay que poner rastreles de 10mms sobre el que apoya nuestro suelo y entre esos rastreles queda el armaflex de 10mms sin entrar en contacto o sin estar sujeto a "aplastamiento" por el tablero que ponemos encima


A partir de eso... pues cada uno que haga lo que quiera o pueda hacer porque estos comentarios que hacemos os suelen sentar mal así que yo  :-X

Aupa Eneko!
Tomo nota. Tiene toda logica. Lo voy desmontar y volver a montar, pero...como fijo los "rastreles al suelo"? Atornillar, no se puede, no? Sellar? Con que? Pegado que aguante bien el calor?
Acepto sugerencias.
Ah! Si, 6 mm. de margen.
Saludos!

eneko

después de limpiar bien la chapa con acetona aplicas MS Polímero encima del rufles del suelo y pones los rastreles sin tensión ni apretar... como hacen los albañiles para poner azulejo..

Los adhesivos de polímero y poliuretano tan sólo requieren que tengan cuerpo por lo que si aplastas y apuchurras el cordón eso ni pega ni hace nada

 

escuin

Octubre 25, 2019, 22:04:02 pm #34 Ultima modificación: Octubre 25, 2019, 22:07:27 pm por escuin Razón: Apuntarme
Me apunto para seguir el hilo. Quiero hacer los muebles con puertas semiempotradas pero no termino de convencerme con las bisagras de este tipo por que hay que cortar los cantos no?




Por otro lado creo que tengo claro la diferencia entre estos dos cantos:




Entiendo que el que tiene reborde sirve para ocultar posibles desperfectos del corte al fresar. Y que el segundo es más "old school" y sirve precisamente para esas puertas semiempotradas. (O son los dos compatibles con la puerta semiempotrada?)


Gracias.

Luixi

Hola a todos,

Me quedo por aquí, aprendiendo. El hilo me viene al pelo, gracias por compartir.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

eneko

Esos dos perfiles son iguales y ninguno de los dos es específico para puertas semiempotradas ya que esas puertas se montaban con un perfil con solape o forma para hacer el monte/apoyo de las puertas


Ponfi





Por si alguien le sirve de ayuda, al final hice las puertas con los propios cortes, con sierra de calar, y le quite a cada puerta 4mm para que entrara perfectamente con los dos cantos, tanto del marco como de las puertas.

Para hacer el canteado, use la fresa CMT de 1.5mm y entra el canto realmente bien, eso si, con martillo. He usado una fresadora de cantos que compre en amazon, y es exactamente igual que la Makita

Un trabajo un poco mas laborioso que si se hace con mejor maquinaria, pero bueno, para mi el resultado esta de lujo.

Gracias por la ayuda de los compis

escuin

Cita de: eneko en Octubre 28, 2019, 07:30:20 amEsos dos perfiles son iguales y ninguno de los dos es específico para puertas semiempotradas ya que esas puertas se montaban con un perfil con solape o forma para hacer el monte/apoyo de las puertas


Si. Correcto, no sirven para las puertas pero sí, para el hueco de las puertas, en el armario.

Y no son iguales, uno es semiperfilado y otro sin perfilar.(tal como comenta la web donde se venden) Entiendo que se pueden usar indistintamente aunque el acabado sea diferente.


AlvarA

Marzo 26, 2020, 16:02:23 pm #40 Ultima modificación: Marzo 26, 2020, 16:09:01 pm por AlvarA
¡Me parece un acabado espectacular! Ehorabuena.

Yo estoy con la idea de hacer unas puertas del mismo modo, pero pensaba en que igual era más fácil no poner canto y listo. En cualquier caso, ¿qué bisagras has usado? ¿y qué canto?

Gracias

Cita de: Ponfi en Octubre 29, 2019, 11:48:36 am



Argui1

Marzo 31, 2020, 14:08:11 pm #41 Ultima modificación: Marzo 31, 2020, 21:26:05 pm por Argui1
Cita de: eneko en Octubre 25, 2019, 09:04:50 amdespués de limpiar bien la chapa con acetona aplicas MS Polímero encima del rufles del suelo y pones los rastreles sin tensión ni apretar... como hacen los albañiles para poner azulejo..

Los adhesivos de polímero y poliuretano tan sólo requieren que tengan cuerpo por lo que si aplastas y apuchurras el cordón eso ni pega ni hace nada

 


Kaixo Eneko.

Perdona que rescate tu mensaje de hace ya unos meses.
Cuando indicas MS Polímero, entiendo que para éste propósito tiene que ser uno que no pegue rápido verdad?. Yo he usado el Quiadsa Fija+Plus turbo para otras cosas que me ha ido bien, pero se fija muy rápido. ¿Alguna recomendación sobre cual usar para pegar los rastreles?.

Comentas de no aplastar el tablero sobre el adhesivo. ¿Como haces entonces para garantizar que el tablero queda a nivel?. Quiero decir, que con el adhesivo aplicado en la chapa, si colocas el rastrel encima sin aplastar podría quedar desnivelado algun milimetro hacia un lado u otro.

No se si me he explicado. Igual me estoy preocupando sin sentido.

El caso es que pensando en el tipo de adhesivo a usar, he pensado que igual debería ser lento para poder colocar una regla encima de varios rastreles a la vez para poder corregir un poco la posición de los mismos y asegurar la planidad del conjunto.

Cualquier explicación la agradeceria.

Saludos


Argui1

Cita de: AlvarA en Abril 21, 2020, 18:50:25 pmHola, ¿alguien sabe qué canto es este que se ve en las fotografías?

Gracias


Parece uno de los semiperfilados.
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CTSPSB5M

Hay variantes de colores.

A ver si confirma el forero que se lo curro.

Saludos

AlvarA

Pues eso pensaba yo, pero no sé en qué otro hilo leí que ese canto semiperfilado no valía para este tipo de acabado y ya estoy hecho un lío  .confuso2

Gracias