dudas antes de empezar

Iniciado por montver, Julio 31, 2021, 13:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montver

Aún estoy en el proceso de búsqueda y había pensado en comprar un furgón de carga para convertirlo y ir haciendo poco a poco. La idea que tenía era quitar la mampara de separación entre la zona de cabina y carga pero he leído que es preciso homologar. Eso me rompe un poco la idea que tenía porque tenía la intención de camperizar poco a poco y ir saliendo con ella. Es  posible homologar lo mínimo, es decir quitar la mampara y poner aislamientos y suelos , y usar un kit de muebles (quita y pon ) mientras y luego homologar en otro momento el resto? Que coste tendría ? he leido que las homologaciones van entre 500-900 €. Pero en caso de solo homologar el quitar la mampara sería lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que después de ver mil videos y artículos a veces uno se queda con más dudas.

karpintxiki

Quien mejor te puede comentar cuanto te puede salir y como hacerlo es alguna empresa de homologaciones

aluvi

También podrías ir haciendo algunas tareas (aislar, panelado, suelo, techo...) y retrasar al máximo la retirada del separador de carga. Pero vaya quien mejor te puede asesorar es la empresa que te vaya a llevar la homologación.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Certifix

Agosto 04, 2021, 14:30:05 pm #3 Ultima modificación: Agosto 04, 2021, 14:37:38 pm por Certifix
Buenos días,

Desinstalar la mampara de separación de carga no es estrictamente una reforma. El uso de la mampara de separación es una obligación por parte del usuario del vehículo si transporta carga. La ITV debe verificar que el vehículo dispone de los anclajes para fijar la mampara accesibles pero no necesariamente tiene que ir la mampara instalada si no lleva carga.

Puedes consultar el texto completo en la página 83 del manual de ITV: Manual ITV

Desde nuestro punto de vista el proceso más sencillo y económico es realizar la transformación completa del vehículo  y legalizarlo una única vez. Se entiende que una vez transformado el vehículo a vivienda (2448) no va a transportar carga y por tanto no se exige la mampara de separación.

Un saludo,