Instalación electrica ducha/grifo. ¿cómo conectar los cables entre si?

Iniciado por fito, Agosto 09, 2012, 23:27:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fito

Hola compañeros estoy haciendo la instalación de agua (deposito en los bajos), quiero montar ducha trasera y grifo. Para la goma del agua no tengo problema una t y dos llaves para cerrar el paso una al grifo y otra a la ducha.

Mis dudas me surgen con la movida eléctrica, alguien podría decirme como conectar los cables entre si   :-\???.
Lo más sencillo para no comerme mucho la cabeza. Quiero poner solo una bomba (si creéis que seria mejor dos pues dos...no se  ???)


Saludos y mil gracias de antemano.  ;)

oier

Cita de: fito en Agosto 09, 2012, 23:27:21 pm
Hola compañeros estoy haciendo la instalación de agua (deposito en los bajos), quiero montar ducha trasera y grifo. Para la goma del agua no tengo problema una t y dos llaves para cerrar el paso una al grifo y otra a la ducha.

Mis dudas me surgen con la movida eléctrica, alguien podría decirme como conectar los cables entre si   :-\???.
Lo más sencillo para no comerme mucho la cabeza. Quiero poner solo una bomba (si creéis que seria mejor dos pues dos...no se  ???)

Saludos y mil gracias de antemano.  ;)

No tiene nada coges el positivo de la bomba lo pasas a un interruptor( colocas el interruptor donde te venga bien) y de hay a 12v de la segunda bateria intercalando un fusible.
El negativo de la bomba a la chapa de la furgoneta y lixto


fito

Muchas gracias pareja,  vamos a ver, seria algo así? :
Positivo de la bomba  a extremo de regleta y en el otro extremo un cable del grifo y otro cable de ducha unidos, luego los correspondientes interruptores con su cable a 12v con un fusible. ducha y grifo .
Por cierto de cuanto el fusible??
Lo tengo que pintar en un papel para no liarme jejeje.

Negativo de la bomba a chapa.

Muchas gracias por la ayuda.




oier

Coges la potencia de la bomba( estara en vatios"w" ) la divides por 12 y sacaras la intensidad que pasa i=p/v
Por ejemplo si te consume la bomba 12w lo divides por 12 y te da 1 amperio
Le sumas algun amperio mas por si las moscas y le pones ese fusible

fito

Bueno como no me la quiero jugar y preparar alguna, creo que la instalación tendría que ser algo así.
Por favor revisar el croquis por si...    hace falta cambiar, quitar o poner algo  .palmas

Saludos y mil gracias.
P.D. BORRO foto por no confundir.  Gracias amigos



oier

Una pregunta la ducha y el grifo porque llevan un interruptor
Y la bomba donde la lleva

oier


fito


oier

No he entendido muy bien tu esquema.
Que es un esquema de la parte electrica? Y los positivos del grifo y la ducha porque es porque llevan interruptores?

fito

Cita de: oier en Agosto 12, 2012, 22:27:20 pm
No he entendido muy bien tu esquema.
Que es un esquema de la parte electrica? Y los positivos del grifo y la ducha porque es porque llevan interruptores?




Un croquis de como tiene que ser la instalación. LLevan interruptores para accionar la bomba.

oier

Ok, yo creo que te funcionara. Pon los interruptores en paralelo y te ira bien.

fito

Cita de: oier en Agosto 12, 2012, 23:33:20 pm
Ok, yo creo que te funcionara. Pon los interruptores en paralelo y te ira bien.


En paralelo te refieres que unidos a la misma regleta ¿verdad?
Gracias Oier

oier


oier