Sancion en Alemania por positivo en cannabis

Iniciado por Javijarcor, Noviembre 30, 2018, 16:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javijarcor

Hola familia!!
Buenas tardes!!soy nuevo por aqui y la primera vez que escribo en los foros.
Me llamo Javi.
Escribo para comentar que este verano sufrí también un registro del vehiculo y control en carretera en plan porque si en Alemania y salio positivo,ajora pasados 3 meses me llega una carta sin certificar en perfecto alemán y por lo que he logrado traducir,me exigen retirada de carnet de un mes en Alemania imagino y una sanción que no especifica cantidad(imagino que ya mandaron otra misiva con anterioridad y no llegó). Me gustaría saber que se puede hacer en estos casos,si este tipo de multas prescriben,etc..aqui en España ya fui a la DGT a preguntar si habia algun tipo de notificación o sanción,y dicen que no,que eso es para meter miedo..
En fin,perdido me encuentro,y no me hace gracia enviar mi carnet a Alemania vamos,otra cosa es que me lo exigiesen aqui..podria ser posible??
A ver si alguien me puede ayudar y arrojarme algo de luz sobre este asunto.
Un saludo y gracias por todo familia de Furgovw
Javier Martin

eneko

Te registraron la furgo, diste positivo en cannabis... tú? o te pillaron que llevabas?... y dices un control "en plan porque sí"....es que...si eres tú el que dio positivo, el control pudo evitar que te llevaras por delante a alguien por conducir bajo los efectos del thc... paso... mejor me callo...

sobre tu pregunta concreta ni idea..




Kenar

A riesgo de parecer insolidario...



Te diré que si diste positivo en un control, te aconsejaría que asumas la sanción, pagues lo que te pidan, entregues el carnet el tiempo que determinen y sobre todo, que en lo sucesivo, te asegures (por el bien de todos) de no haber tomado nada que limite tu capacidad de atención antes de ponerte al volante.


Un saludo  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

POPIT5

Cita de: eneko en Noviembre 30, 2018, 17:19:33 pm
Te registraron la furgo, diste positivo en cannabis... tú? o te pillaron que llevabas?... y dices un control "en plan porque sí"....es que...si eres tú el que dio positivo, el control pudo evitar que te llevaras por delante a alguien por conducir bajo los efectos del thc... paso... mejor me callo...

sobre tu pregunta concreta ni idea..


+1

Javijarcor

Decir que me considero persona responsable y cuando voy al volante 0 drogas y 0 alcohol,ya lo dejo aclarado,por supuesto!por el bien de todxs, por el bien mio y de las personas que montan en mi vehiculo.
Que yo diera positivo fue porque me realizaron un test de orina in situ,en el que te puede dar positivo hasta un mes antes,en este caso yo había fumado 2 dias antes. Decir que no llevabamos nada de drogas en el vehiculo,nada escondido y que les facilitamos todo para que siguieran haciendo su trabajo.
Tambien digo lo del control porque si,refiriéndome a que viniendo de republica checa a los 20km dentro de la frontera alemana,el vehiculo de delante era un coche de agentes secretas de trafico y nos indicaron seguirles para ver que todo estaba ok..registraron,cachearon,etc
Posteriormente al dar positivo me hicieron uno de sangre en un hospital y por el positivo en orina nos retiraron la llave del vehiculo 24h y me dijeron que ya me mandarian los resultados a mi domicilio.
Segun viene en la carta dí 0,90ng/l y el maximo es 1ng/l(segun leo por la red),no lo se porque no se de leyes alemanas,pero si es punible pues hay que aceptarlo y tener mas cuidado para la posteridad.

Y volviendo al tema principal de mi primer post
Me gustaria que si alguien tiene experiencia en el tema,haya pasado por lo mismo o conocimiento de leyes alemanas me pudiese echar un cable o aconsejar