Mayo 22, 2024, 19:24:34 pm


Mensajes recientes

Páginas 1 2 3 4 ... 10
11
Furgonetas de los Foreros / [VW T4 Multivan 2.5TDI 88cv] V...
Último mensaje por Dinosaurio - Hoy a las 18:03:03
Os presento mi furgoneta una Volkswagen T4 2.5TDI AJT de 88cv. Quiero usar este post como una especie de diario que iré actualizando con las cosas que le voy haciendo para dejarla más a mi gusto. Pero antes que nada os presento a la señora (que ya tiene sus años)


Tiene una pegatina de Furgochica de este foro así que siempre me he preguntado si alguien de aquí la llegará a reconocer 😳.

MODIFICACIONES HECHAS HASTA AHORA

CAMBIO FAROS POR ANGEL EYES

Bueno esta fue una de las primeras cosas que le hice cambiar los faros antiguos por unos angel eyes con fondo negro. La verdad es que de noche ahora se ve mucho mejor y la furgoneta coge un aspecto más "moderno".



Es relativamente sencillo, hay que soltar un poco todo el frontal de la furgo hasta llegar a los faros

Después vendría colocar los nuevos y os dejo un detalle de como sería poner el regulador de altura de los faros que cuando hice esto miré mucho en el foro pero no encontré nada  .llorando y me daba algo de miedo pero teniéndolo delante fue bastante sencillo imaginar como iba la cosa.





CAJÓN EXTRAIBLE BAJO MULTIFLEX

Aquí mención especial al forero Mitxu ya que seguí su tutorial que es este

Cortar barras del multiflex y soldar tubos de 8.5cm para elevar y tener más zona de almacenaje y cajón más grande.
(Pondré fotos enseguida no tengo de esto)

CAMBIO GUANTERA ABIERTA POR CERRADA

Este brico me parecía algo que había que hacerle sí o sí a la furgoneta, a parte de tener más almacenamiento que en nuestras furgos escasea, no se ve todo lo que tienes en la guantera.

Os enseño como era la guantera antes (la imagen que he pillado de internet porque soy tan listo que no le saqué foto del antes)


Y al final


Creo que quedó bastante bien cuadrada y fué algo relativamente sencillo de hacer, tened en cuenta que hay unas pletinas que si no quitáis os va a quedar así porque no cuadra

Mis "amigas" las pletinas



Algunas cosas más se me quedan en la guantera las pondré algo más adelante ya que no sé si ir poniendo tocho en este post o ir haciendo post separados y aquí ir poniendo los enlaces. La verdad es que me gusta hacer las cosas por mí mismo ya que me sirve de hobby además de saber que las cosas las intento hacer lo mejor posible.

Otra de las cosas que quiero mirar es subir algo la altura de la suspensión de la furgoneta, he leído este tema
T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES

de pe a pa y parece ser que una opción (a parte del famoso y carísimo kit de seikel) serían los amortiguadores Sachs supertouring y galletas traseras (con muelles nuevos probablemente en mi caso) de unos 2.2cm. Si alguien me sabe orientar sobre esto mejor porque he leído CANTIDAD de post y la verdad es que esto que digo arriba no se si es viable (he leído que son algo cortos para suspensiones elevadas y otros dicen que valen  .confuso2  .confuso2  .confuso2 ). Y aquí termina de momento esto que menuda chapa de presentación os he metido  .meparto  .meparto  .meparto
12
Cita de: Damaker+ en Ayer a las 12:48:30Las Ford actuales no se llevan demasiado con las Ducato etc, son bastante anchas,  quizá algo menos pero muy poco sería cuestión de medir.
También existen unas ampliaciones para el trozo final y hacerlas mas anchas, igual que para Sprinter, Crafter etc

Saludos

Bueno, lo tengo en cuenta y amplío el radio de búsqueda a las Ford, a ver si encuentro alguna M1 L3H3 que me pueda servir. Gracias.
13
¿Eres nuevo? Preséntate / Saludos! Nuevo pero no tanto
Último mensaje por Dinosaurio - Hoy a las 16:52:47
 .meparto  .meparto  .meparto
Hola a todo el mundo! Llevo unos tres años leyendo este foro y aunque he comprado calendarios los dos últimos años aún no me había animado a participar  :-[ hasta hoy.

Compre hace un par de años una furgoneta que creo que a alguien de aquí se le puede hacer conocida ya que lleva una pegatina de furgochica de este foro. Como soy un agonías y un culo inquieto no paro de hacerle cosas a mi furgo gracias a los muchos post que hay en esta comunidad, no puedo esperar a presentarosla!

Nada más un saludo y espero quitarme la vergüenza un poco para preguntar si en algún momento me salen dudas sobre las cosas que le hago a mi furgo, estoy seguro que muchas cosas que le he hecho os van a sonar  ;D  ;D
14
Otra cosa que me inquieta es que noto la caja de cambios algo tosca entre cambio y cambio... No sé si me entienden. No la noto nueve incluso a la hora de dar marcha atrás. Alguien más le pasa lo mismo ?

Un saludo.
15
Cita de: oskarraju en Mayo 07, 2024, 01:05:01 amhttps://amzn.eu/d/7D1MZeS
Te copio la idea la mia no hacía nada de ruido y de hace poco empezó a sonar...
16
Puedes encontrar de todo en ssgasia y una vez con la numeración de la pieza, buscar navegando en red
17
Renault/Opel/Nissan / Re:Cinturones mojados, entra a...
Último mensaje por Damaker+ - Hoy a las 15:07:44
Cita de: Coneho_Pirata en Hoy a las 07:54:42Yo desmontaria el panelado del cinturon , que no se tarda mucho y miraría por donde entra el agua

+1

El agua busca camino, dudo que venga de abajo, desmonta el panelado y un día que llueva pones unos trozos de papel de cocina y sales de dudas.

Saludos
18
Cita de: tra´fi:k en Hoy a las 06:58:17Que casualidad!!
Nosotros tenemos un foro en el que mas de 2000 foreros contamos nuestros viajes con info que consideramos que puede ser útil, áreas y zonas de pernocta.
  Si os podemos resolver alguna duda estamos a vuestra disposición.
  ...malo seria que no hubiera ningun forero que no pueda resolvérosla.

Te invito a que, ya que te has registrado, participes, aprendas y compartas en furgovw.
  ...que no se diga que te has registrado aqui solo para promocionar un canal de Youtube.
Algunos nacen ya sabidos  .gafas
19
Accesorios / Re:Ducha sin instalación
Último mensaje por Damaker+ - Hoy a las 14:57:52
Cita de: Kohala en Hoy a las 00:35:14Hola!!! Y perdón por la pregunta, pero he visto la ducha y no entiendo como funciona. Me puedes explicar? o puedes hacer un video?

Estoy buscando una ducha portátil y no sé si comprar de esas bolsas que se calientan al sol y tienen su propia ducha(alcachofa) o algo como el que has publicado.

Muchas gracias!!!

En su día compré una ducha de esas de bolsa, la acabé regalando.... siempre la guardas con humedad y eso no mola, si la dejas demasiado al sol lo mismo tienes que dejarla a la sombrita un rato para que enfríe el agua de dentro y es que no es fácil calcular el cuando está óptima la temperatura con respecto al cuando quieres ducharte..... tampoco da para mucho mejor no ser familia numerosa porque el primero puede "atinar" pero los siguientes van con agua fría y bueno alguna que otra pega más..... todo parece muy guay cuando te ponen una moza bien avenida con un fondo de postal en la página de venta jeje.

Veo mucho más práctica la que expone el compañero en el hilo, si quieres agua caliente pues calientas una olla en el fuego luego mezclas en un barreño y a ducharse tantas veces como quieras o cuantas permita la batería que lleva..... que por cierto cuanto tiempo aguanta??

Saludos
20
La verdad es que yo con un presupuesto ajustado no me iría a una Cali o similar con más de 25 años, no sólo importa el motor, en un vehículo de éstas características los años no pasan en balde para el interior de la vivienda o la carrocería y precisamente ahora no es que estén baratos los inclusivos camper, tendría que ver que el dueño la ha cuidado y mimado muuucho porque sinó igual lo que no te gastas en motor te lo acabas gastando en accesorios..... además de que están muy caras y sobrevaloradas.
Con esos números y situación elegiría entre la opción 1 o 3, pero claro nos comentas que no tienes residencia fija..... si eso quiere decir que vas a meter muchas horas en la furgo haciendo pocos kms entonces daría prioridad al tamaño y la habitabilidad.
Si por el contrario nos dijeras que la furgo es para escapar algún finde suelto pues te diría de empezar con algo sencillo, pequeño y barato.
A ver a groso modo entre los años 95 y 2005 tienes motores muy duros, claro si te vas a algo preparado se suben un buen pico pero buscando algo sencillo puedes encontrar vehículos económicos y que si han sido bien utilizados/mantenidos te hagan el uso durante unos años más..... de esos años Renault, Ford, Iveco, Mercedes, Volkswagen por ejemplo hay motores que con cariño hacen 600000kms!! que te puede salir rana por supuesto..... pero también dan averías los de 15-10-5 años y a veces con soluciones más caras!! llevarla previamente a un mecánico de confianza para que eche un vistazo te dará una evaluación simple ántes de comprar.
Luego pensando ya en un cacharro de tamaño medio/grande y con vistas a una reventa tienes que mirar que tiene más salida!! a tí como único individuo te apaña cualquier furgón y es lo más barato que vas a encontrar lógicamente.... pero en el mercado da más opciones de salida un mixto que conserve asientos traseros!! porque hoy en día pocos se compran un furgón de 20 años para meterle otros 15 o 20k de preparación tenlo en cuenta, tiene que ir enfocado a alguien que necesite esas plazas y si acaso quiere camperizar pues que sea sencillamente.

Es mi humilde opinión, espero haberte ayudado, saludos.
Páginas 1 2 3 4 ... 10