Soporte Para iPad VW T5 - Centro Multimedia

Iniciado por alvaropuchol, Junio 03, 2015, 19:25:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaropuchol

El otro día rescaté mi viejo iPad, que por temas de actualización de software y tal ya se quedó obsoleto hace tiempo. Fue entonces cuando dije ¿Y por qué no gastarlo como centro multimedia en mi querida T5?

Vamos allá, lo primero fue buscar la mejor posición y el mejor lugar para "diseñar" el soporte. El lugar elegido fue en la consola central donde se encuentra la radio de serie y donde esta el pequeño cajoncillo superior. Pero para que encajara bien, lo primero era cambiar la radio al hueco superior.



Una vez subida la radio, aproveche el cajón de plástico para hacerle un injerto de aluminio, el que seria el soporte del iPad. Como quería que el iPad se pudiese quitar y poner con facilidad, por el tema de que no esté a la vista siempre, y por si algún día no lo necesitas o simplemente no lo quieres llevar puesto, se pensó en este diseño simple y "elegante". El soporte esta realizado con chapa de aluminio, y tengo que darle las gracias a un amigo de Sagunto que fue quien me dobló, pintó y remachó la chapa de aluminio. Trabajo fino fino. .palmas .palmas

A continuación os dejo unas fotos de como queda el soporte en sí. .fotografo



















Uno de los mejores usos es éste!! .palmas .palmas


"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

Trencalòs

Chapeau!  .palmas

Eso me recuerda un brico que hice ya un par de años para integrar el Ipad en el salpicadero de la Cali T5 ..... quedó algo parecido (aunque mucho menos profesional  :P ;D)

Y ahora va la pregunta ..... y si frenas fruscamente? .... se sale el Ipad??  :roll: :roll:

alvaropuchol

Cita de: Trencalòs en Junio 03, 2015, 21:20:41 pm
Chapeau!  .palmas

Eso me recuerda un brico que hice ya un par de años para integrar el Ipad en el salpicadero de la Cali T5 ..... quedó algo parecido (aunque mucho menos profesional  :P ;D)

Y ahora va la pregunta ..... y si frenas fruscamente? .... se sale el Ipad??  :roll: :roll:


Para nada se sale de su sitio, me sorprende hasta a mí la estabilidad que tiene!! Y sacarlo es tan simple como desconectar el auxiliar y deslizarlo hacia arriba.

La verdad es que el juego que da cuando sales de viaje es flipante.

Ahora nos falta un brico para sacar un punto de luz para un cargador y un interruptor en la guantera para activarlo/desactivarlo.
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

Trencalòs

Y en esa posición medio elevada, sobresaliendo del tablier, no te limita un poco la visión generándote un punto ciego? ....  :roll:

alvaropuchol

Cita de: Trencalòs en Junio 03, 2015, 23:18:29 pm
Y en esa posición medio elevada, sobresaliendo del tablier, no te limita un poco la visión generándote un punto ciego? ....  :roll:

Para nada, desde la posición del asiento no llega a obstruir la vista, es mas, no te quita nada de visión del cristal...
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

alexsombrerero

Con ese brico acabaría estrellado por toquetear la pantalla

Van_der_Van

Retomo y me interesa.
Mi ipad no tiene 3G y para hacerlo Gps en ruta, tendría que usar los datos del móvil y madarlos al ipad vía wifi y no moma mucho perder la mitad de datos en 300km.
Por cierto, ¿qué software utilizas para hacerlo centro multimedia?
Gracias y te ha quedado flama.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

alvaropuchol

Cita de: Emplor en Febrero 01, 2016, 00:36:08 am
Retomo y me interesa.
Mi ipad no tiene 3G y para hacerlo Gps en ruta, tendría que usar los datos del móvil y madarlos al ipad vía wifi y no moma mucho perder la mitad de datos en 300km.
Por cierto, ¿qué software utilizas para hacerlo centro multimedia?
Gracias y te ha quedado flama.


El mío si que tiene, pero no lo utilizo, ya que los mapas que utilizo son offline, no necesita conexión a internet para funcionar. No utilizo centro multimedia ya que funciono bien con la app de musica de apple y el spotify.

Si necesitas algo dímelo!!  ;)
"Hoy en día muchos son los que diseñan, pero pocos los que solucionan"
Aquí tenéis a mi pequeña http://www.furgovw.org/index.php?topic=293274

Van_der_Van

Bueno...entonces, sin el gps que le falta a nuestros ipad, ni wifi, ¿cómo sabe el mapa por donde as en cada momento?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Trencalòs

Cita de: Emplor en Febrero 01, 2016, 02:04:51 am
Bueno...entonces, sin el gps que le falta a nuestros ipad, ni wifi, ¿cómo sabe el mapa por donde as en cada momento?


En los Ipad sin 3G (o sea, sin el xip GPS), la única opción es poner una antena GPS externa. De lo contrario, el dispositivo no sabe donde está.

Van_der_Van

Y como se hace eso de poner una antena externa?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Trencalòs

Se compran.

Tiene que ser una antena GPS Bluetooth compatible con Apple (que no todas lo son...)

Van_der_Van

Ok. Bichearé en internet. Pero imagino que será un accesorio bluethoot que se entiende con el ipad y hace las funciones de antena gps.
Gracias.
Si la localizo, solucionado el problema.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

bichowagen

Para los ipads hay un modelo enchufable de antena gps llamada badelf, pero no es precisamente barato. Me arrepiento de no haber comprado el 3g. De todas formas Bad Elf toma de los satelites y por tanto vale para el mar y zonas sin covertura 3g a diferencia de la posicion dada por los ipads 3g que la toman por triangulacion de antenas en tierra


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Trencalòs

Cita de: bichowagen en Abril 23, 2016, 16:19:34 pm
Para los ipads hay un modelo enchufable de antena gps llamada badelf, pero no es precisamente barato. Me arrepiento de no haber comprado el 3g. De todas formas Bad Elf toma de los satelites y por tanto vale para el mar y zonas sin covertura 3g a diferencia de la posicion dada por los ipads 3g que la toman por triangulacion de antenas en tierra


.nono .nono Las versiones de los Ipad 3G no toman la posicion de las antenas, llevan un xip GPS integrado. O sea que en ningún caso necesitas tener cobertura de mobil ni nada por el estilo.

Yo me he recorrido medio europa navegando con el Ipad y sin conexión a nngun tipo de datos. De ahí, las ventajas del mdelo 3g versus el WiFi a la hora de usarlo como navegador.

:roll: