Abril 23, 2024, 20:23:02 pm

Dudas clasificación

Iniciado por Phoenixtoledo, Octubre 16, 2020, 10:56:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Buenos días gente.

Recurro a vuestra sabiduría a ver si me podéis echar una mano con una duda que tengo  .ereselmejor  .ereselmejor

Queremos comprar una T5.1 para camperizar nosotros mismos. En principio la idea era buscar una Kombi porque con 5 plazas nos va de sobra y si la última fila no tiene ventanas mucho mejor. Después de darlo muchas vueltas hemos pensado que rara vez vamos mas de dos en el coche (casados sin hijos ni intención  .meparto  .meparto ).
El tema de la Kombi es xq homologarla como mixto con modificaciones así podríamos hacer un diseño en el que podríamos poner, en caso de necesidad, la segunda fila de asientos sin problema, pero llevarla siempre sólo con las plazas delanteras. Esta parte creo que la tengo clara en cuanto a normativa.
La duda que me surge es que si cogemos una furgo clasificada como de carga, con sólo los asientos delanteros y el separador de carga y tal, si hay problema para homologarla como camper de dos plazas. Es decir, según la normativa nueva (corregidme si me equivoco) el mixto y el turismo se homologan como mixto con modificaciones y turismo con modificaciones, pero no me queda claro cómo se homologaría/clasificaría una furgoneta de carga.

¿En el hipotético caso de que se clasifique como mixto con modificaciones creéis que se podría (pasando por VW) homologar la segunda fila?. Entiendo que habría que mirar la contraseña de homologación de la furgoneta para saber si se puede instalar esa segunda fila con sus anclajes etc etc etc.

Resumen para vagos  .meparto . Queremos camperizar una T5.1, nos vale con dos plazas pero estaría muy bien tener la opción de montar la segunda fila de asientos. La duda es si se puede hacer con una furgo de carga (revisando contraseña de homologación) o hay que irse por narices a una Kombi. Y todo esto con tal de ahorrarse unos € en la compra del vehículo base, que no cuesta lo mismo una furgo de carga que una Kombi y ya no digamos una Caravelle, Multivan,.......

Muchas gracias y perdón por el tocho  .ereselmejor  .ereselmejor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0