ITV estado de alarma COVID 19 y meses posteriores.

Iniciado por jalomur, Mayo 18, 2020, 22:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi78

A mi me tocaba en mayo y la paso cada seis meses, con la prórroga tengo hasta enero del 2021.
Tal como está planteado si apuro la prórroga y voy enero, me pondrían la pegatina de noviembre  2020 y saldría de la ITV  con la inspección caducada  .meparto


edupes

He hablado con la OCU y me han dicho qué lo único que me permite está orden del Supremo es recurrir la multa que me va a poner la policía si me para y de hecho si me paran me retiraran los papeles y no podré circular hasta que pase la ITV con lo cual lo único que me queda es pasar la ITV y regalarles 3 meses así por la cara 👏👏👏

VilanovaKangoo

A mi me caducó en Junio y la paso ahora. Como es turismo me renuevan hasta junio de 2021. Vamos que no te ahorras nada... Si fuera cada 6 meses igual me esperaba al siguiente periodo a ver que pasa xD

edupes

Cita de: VilanovaKangoo en Octubre 01, 2020, 17:23:16 pmA mi me caducó en Junio y la paso ahora. Como es turismo me renuevan hasta junio de 2021. Vamos que no te ahorras nada... Si fuera cada 6 meses igual me esperaba al siguiente periodo a ver que pasa xD
Pues yo pondría una hoja de reclamaciones.
Por mi parte creo que iré a pasarla y punto, que remedio, es peor que me paren por la ITV y me empapelen por lo que les de la gana...

alcasa

Hola, agradezco a todos vuestras aportaciones y experiencias.

Aporto la mía, a mi furgo de 31 años, clasificada como turismo vivienda, le caducó la itv durante el estado de alarma el 10 de marzo pasado, según las tablas de prórrogas, la tenia vigente y prorrogada hasta el pasado 3 de octubre, habiendo leído todo lo que escribisteis, la dejé caducar y al pedir cita, la escogí para hoy, en la estación applus de s. Andreu de la Bca. (Bcn) puesto que desde el dia 3 hasta hoy no necesitaba circular con ella.
Hoy al pasarla me he dado cuenta que a diferencia de otras itv, (supongo por precauciones de seguridad covid-19) nadie entra en el interior de mi furgo, ni para acelerar el motor, pues ni siquiera me han analizado los humos, ni los cinturones, ni los cierres de las puertas, solo ruedas, frenos, luces, claxon, limpiaparabrisas y las sacudidas desde el foso, nada mas, y lo que nos lleva al tema de este hilo, vigencia para 1 año, hasta el 14-10-2021

Luixi

Genial,

Tengo claro que la llevaré pasado el último día de la prorroga.
Aunque es obvio que una revisión es una revisión y debe tener su validez, paso de discutir.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

jalomur

Esta semana he llevado mi coche a la ITV, a la furgo aun no le toca.

Pues bien, tenia caducidad el 25 de julio, a los que caducaban en verano tambien les dieron luego 3 meses de prorroga, asi que me ampliaron hasta el 25 de octubre, y la llevé ahora en noviembre con ITV caducada y...., sorpresa"" ITV hasta el 25 de julio!!!! Increible

Se lo comento al chaval que me pasó la itv y me dice que la máquina le ha dado esa fecha automaticamente, y me manda a que hable con el técnico de itv si no estoy de acuerdo.

Despues de hablar un rato con él, porque ademas tengo la furgo pendiente tambien, llego a la conclusion de que:

- Con los vehiculos que caducaron en el estado de alarma sí se cumple lo que estamos hablando, pero...

- Con vehiculos que caducaron en los meses de verano (que se les dio tambien 3 meses) no se cumple. Es decir que yo he estado sin coger mi coche por tener la itv caducada porque no me daban fecha, pero a la hora de cobrar si que me cobran con efecto retroactivo ese periodo que he estado sin itv vigente

karpintxiki

Cita de: jalomur en Noviembre 17, 2020, 10:03:35 amEsta semana he llevado mi coche a la ITV, a la furgo aun no le toca.

Pues bien, tenia caducidad el 25 de julio, a los que caducaban en verano tambien les dieron luego 3 meses de prorroga, asi que me ampliaron hasta el 25 de octubre, y la llevé ahora en noviembre con ITV caducada y...., sorpresa"" ITV hasta el 25 de julio!!!! Increible

Se lo comento al chaval que me pasó la itv y me dice que la máquina le ha dado esa fecha automaticamente, y me manda a que hable con el técnico de itv si no estoy de acuerdo.

Despues de hablar un rato con él, porque ademas tengo la furgo pendiente tambien, llego a la conclusion de que:

- Con los vehiculos que caducaron en el estado de alarma sí se cumple lo que estamos hablando, pero...

- Con vehiculos que caducaron en los meses de verano (que se les dio tambien 3 meses) no se cumple. Es decir que yo he estado sin coger mi coche por tener la itv caducada porque no me daban fecha, pero a la hora de cobrar si que me cobran con efecto retroactivo ese periodo que he estado sin itv vigente
Tienen obligación de darte el plazo que le corresponde desde que pasas la ITV y no desde que te ha caducado. Salió en varios sitios la noticia. Os dejo un enlace
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/plazos-itv-supremo

jalomur

Cita de: karpintxiki en Noviembre 17, 2020, 22:59:30 pmTienen obligación de darte el plazo que le corresponde desde que pasas la ITV y no desde que te ha caducado. Salió en varios sitios la noticia. Os dejo un enlace
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/plazos-itv-supremo

Eso es lo que yo entendía y asi se lo hice saber al tecnico.

Tambien sabia el por donde iban los tiros pero me dijo "quien recurrió la orden, recurrió la que afecta a los vehiculos que cumplian ITV en el estado de alarma (el caso de mi furgo) pero no para los que se les amplio en verano (mi coche)"

Segun se deduce en la cita de la noticia así es "el Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente la norma que establecía el plazo de validez de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) aplazadas por el estado de alarma"

Le deje claro que si mi coche iba ahora sin itv (itv caducada y prorroga acabada) me deberian dar el año, pero él empeñado que no, que incluso yendo en junio 2021 me darían hasta julio 2021. Increible!

A las 8 de la tarde poca gana tenia de seguir discutiendo lo mismo sabiendo que yo no iba a conseguir nada y que menos ganas tenia él de continuar, pero si me gustaria enterarme como reclamarlo

Luixi

Holas,

Hoy he pasado la ITV de la moto, caducó en abril así que me he pasado de prórroga. Me la han dado por dos años más, como corresponde.
Con la furgo haré lo mismo.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.