ITV estado de alarma COVID 19 y meses posteriores.

Iniciado por jalomur, Mayo 18, 2020, 22:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Julio 24, 2020, 18:49:43 pm #60 Ultima modificación: Julio 24, 2020, 18:53:33 pm por FRANJONETA
Pues se ve que me pilló por los pelos.

A mí me caducaba el 13 de marzo.....y me dieron cita para el 16. El estado de alarma se inició el día 14..... asi que según comentáis..... me pilló con la ITV caducada por 1 día.
Por eso me han dado para un año.  .sombrero
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Kiyo74

Cita de: FRANJONETA en Julio 24, 2020, 18:49:43 pmPues se ve que me pilló por los pelos.

A mí me caducaba el 13 de marzo.....y me dieron cita para el 16. El estado de alarma se inició el día 14..... asi que según comentáis..... me pilló con la ITV caducada por 1 día.
Por eso me han dado para un año.  .sombrero

Qué suertudo!!  .meparto

barbatxano

Cita de: Patxoneta en Julio 24, 2020, 16:44:07 pmEs bastante sencillo. Si la tienes caducada de antes del estado de alarma y la pasas ahora te contaran desde la fecha de ahora

Si la tienes caducada dentro del estado de alarma y estas en prorroga, aunque la pases ahora te pondran la fecha de cuando te caduco, no hay mas. Si quieres, puedes esperar un dia mas desde la prorroga y ya la tendras a partir de esa fecha.

Buen apunte. Yo casi siempre suelo alargar los plazos  unos 15 días o un mes, sobre todo si no pienso utilizar demasiado el vehículo. Y procuro no pasarla en julio, pues el mes para la segunda revisión no quiero que termine en agosto. Un año ya me obligaron el 15 de julio a sanear la transit en un mes, y eso que la pasa cada 6 meses ...  :roll:

ION LUZEA

Julio 25, 2020, 12:13:52 pm #63 Ultima modificación: Julio 25, 2020, 19:39:31 pm por ION LUZEA
Es el monopolio de las itv. Mi taller ( donde llevo el vehículo ) tiene todo lo necesario para hacer itv y corregir si sale algún fallo...Como el instalador de la caldera de gas de casa. Me la revisa, hace la inspección de caldera y lo repara.
A algunos se les ha dado un negocio con la itv...no hubo con algún Pujol venta de concesiones????

RobertoUgao

El Supremo dictamina que el periodo para la siguiente ITV arranque cuando se realice una inspeccion.


El apartado suspendido disponía que, una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática debido al confinamiento, para seleccionar la fecha hasta la que es válida la revisión se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV «y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas».

Por ejemplo, un vehículo que ha de pasar la ITV cada seis meses tendría que haberla pasado el pasado abril. Pero se retrasó, debido a la pandemia, hasta este setiembre. Según la norma ahora suspendida, tendría que volver a pasar en octubre, un mes después.

El Supremo califica de «loable» la pretensión de asegurar la supervivencia económica de las estaciones de ITV, pero entiende que dicho objetivo puede alcanzarse «por otras vías, sin imponer cargas a los particulares».

El Defensor del Pueblo ya apuntó que «al descontar el periodo de prórroga está acortando de manera artificial la duración de las ITV, produciendo el efecto de obligar a los particulares a realizar la siguiente operación antes de lo previsto».

abasel

pues yo pase una la semana pasada y me dieron hasta noviembre, me caduco en mayo y se supone que podría haberla estirado hasta enero, pero prefería pagar los 50 € que andar discutiendo con a policía si me paran

isuun

https://www.elcomercio.es/motor/tribunal-supremo-prorroga-itv-fechas-20200929190950-nt.html

Vaaaaaamos. Ahora los afectados a reclamar. vaya tela y vaya manera de barrer siempre hacia los amigos de las ITV.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

baladron

Buenos días a todos,( por decir algo)he ido a pasar la ITV a mi furgo que llevaba caducada desde julio porque estaba parada y no la iba a mover y cual es mi sorpresa que cuando después de hacer todas las bobadas que te mandan  y salir favorable, me dan la documentación y me doy cuenta que me pone hasta Julio del 21,le digo al operario que se ha quivocado y me dice que no, que como caducó durante la pandemia  me ponen la fecha de cuando había caducado.
 Mi pregunta es esta: es legal?....en Julio no estábamos en desescalada?
 Os a pasado a alguien?
Gracias.
Las ITV no pierden en la pandemia, se lo devuelven a lo largo del año,me parece vergonzoso .
Gracias.

blueberry7

Muy buenas esto de la ITV siempre ha sido así si la tienes parada como si la tienes en marcha la fecha que te pondrán siempre será la misma del día en que te caducó un año después o seis meses después te toque cuando te toque o la pases cuando la pases .
A mi manera de verlo es totalmente injusto, pero menudo negocio tienen montado los amigos de la ITV ....


 un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


jalomur

Cita de: blueberry7 en Septiembre 30, 2020, 13:07:55 pmMuy buenas esto de la ITV siempre ha sido así si la tienes parada como si la tienes en marcha la fecha que te pondrán siempre será la misma del día en que te caducó un año después o seis meses después te toque cuando te toque o la pases cuando la pases .


No es asi..., si la tienes sin ITV te pondran la fecha en la que la pasas, no en la fecha que caducó que podría ser muchos años atras incluso.

Ahora con la pandemia es asi, en el foro hay un hilo en referencia al BOE en el que se establece esto.En mi caso la tenia que pasar el 25 de abril, pero tengo prorroga hasta el martes próximo. Si la paso en este tiempo de prorroga me la darian hasta el 25 de octubre!! 2 ITV en apenas un mes. Asi que la dejo correr mas alla del martes, y ya una vez caducada la prorroga sí que me la pondrán por 6 meses.

papolin

Eso es, lo hacen así ahora porque ya sabéis que en este momento "la culpa de todo es del Coronavirus", pero antes de esta crisis nunca fue así.

Nisio

Lo de las prórrogas era así, y desde mi punto de vista es una estafa, si cobran el mismo precio por una revisión debería tener la misma vigencia que tenían antes. Sin embargo hoy me ha llegado esta noticia, así que a lo mejor hay suerte,

https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2020/09/30/5f743338268e3e5e778b45ed.html

pero no sé si será con efectos retroactivos o no. Supongo que al final nos joderemos los de siempre.


barbatxano

Cita de: jalomur en Septiembre 30, 2020, 13:37:54 pmNo es asi..., si la tienes sin ITV te pondran la fecha en la que la pasas, no en la fecha que caducó que podría ser muchos años atras incluso.

Ahora con la pandemia es asi, en el foro hay un hilo en referencia al BOE en el que se establece esto.En mi caso la tenia que pasar el 25 de abril, pero tengo prorroga hasta el martes próximo. Si la paso en este tiempo de prorroga me la darian hasta el 25 de octubre!! 2 ITV en apenas un mes. Asi que la dejo correr mas alla del martes, y ya una vez caducada la prorroga sí que me la pondrán por 6 meses.

En efecto. Así lo veo yo también y así lo dije hace unos días ...  ;)

edupes

La cosa es: yo la pasé hace 3 meses y me toca el 4 volver, se supone que ya no me toca? O como va esto?

RobertoUgao

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fyoutu.be%2Fp3pEqFr9YZs%3Ffbclid%3DIwAR2blz6hP0gzOVQnaWQQjq84EcsmUHwAHV4WtyPUFGohCLCigVybYI9evyE&h=AT1itsCZyAJ9pWwclplgt_opEU8bzteDDRcqJqZflBlsu9ojHz-Kn0hyzatGAM9QWDckGfOiI9iqFd4fjNG6bJAoBnq1fnKUYLNCXEi3FJZMCdJueKTAR4aMp0Bxt2kSMw&__tn__=%2CmH-R&c[0]=AT3M1agTXaJgH3HN4rBgOEWT2NfeA8thY9aCUHlPcl2j0MDMXwI7ZXl6G952LwBvc_D8hEffyaoT6DNFwNFhY-Q3n_nggV-0BqdJ61w3ay-PM_9NTgZ3qRffdYupzJrCXGgpvPmqsEeVd_Luyt0nMHn3bnTuyhRtiVmMHNfLtruWGob7zMJGj4wLmV56H1wZMGwtMnGP_mBFnpnzVPFhqg