Camperizar L2 H2 partiendo de un furgón o de un turismo y límites de velocidad

Iniciado por Joamra, Diciembre 25, 2017, 14:17:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel82

Cita de: Joamra en Enero 01, 2018, 14:00:34 pm
Por lo que indicas sobre el uso que le hace cada uno a su furgoneta, mi idea es adquirir una L2 H2 como vehículo único, no tendría otro turismo más una vez que jubilase el actual, que ya anda por los 10 años. En relación a una L1 H1, sé de sobra los problemas que conlleva optar por una L2 H2 (maniobrabilidad  en poblaciones y vías estrechas, alturas de los parkings), pero, la verdad, realmente en mi ciudad hago muy poco uso de mi coche actual (no es raro que pase más de una semana sin cogerlo, aparcado en mi calle) y las pocas veces que lo cojo no es muy habitual que aparque en parkings o lo utilizo para ir a grandes superficies comerciales, donde no suele haber problemas para aparcar furgonetas H2 o superiores. Realmente la L2 H2 la utilizaría mayoritariamente como vehículo vivienda y en ese caso creo que esos 40 cm de más en longitud, en cuestión de habitabilidad, no es comparable a una L1 H1. Pero tampoco quiero una L3 o superior. Me llega con tener mis espacios montados (camas de matrimonio traseras, baño y cocina-comedor de tamaño ajustados pero aceptables), sin tener que andar montando y desmontando. Desde ese punto de vista, para mí una L2 H2 sería una solución de compromiso bastante decente entre las medidas de una L1 (medida máxima de algunos turismos) y otras gran volumen mayores, es decir, habitabilidad suficiente y maniobrabilidad aceptable. Evidentemente que una L3 tiene una mejor habitabilidad, pero, según se va ascendiendo en longitud, la maniobrabilidad se va complicando más y, a fin de cuentas, siempre hay que contar que nos vamos a ver con espacios pequeños, queramos o no. Para mejor habitabilidad, la casa de cada uno, pero eso es muy complicado homologarlo para que lleve motor y ruedas  :) .

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre que una L2 H2 acristalada puede pasar más desapercibida que un furgón con ventanas camperizadas. La cuestión de que la mía pase lo más desapercibida posible es otra de las cuestiones que valoro mucho. Pero me parece que no tiene mucho sentido matarse a aislar lo mejor posible la furgoneta para que después el frío se acabe metiendo debido a las superficies acristaladas. Por eso mi idea sería la de una combi M1, que no tiene las ventanas laterales traseras (los cristales laterales delanteros que coincidirían con la cocina y la sala-comedor me parecen imprescindibles). La pena es que venga de serie con los cristales de los portones, aunque no sé si esto se podría cambiar en el concesionario por portones ciegos. Por otro lado, la combi, al ser algo intermedio entre una furgoneta turismo y un furgón de carga, desmontar el interior presenta algunas ventajas frente a una furgoneta turismo, que viene más forrada, aunque no tantas como un furgón de carga.
Veo que lo tienes claro.. Cualquier cosa que necesites dimelo yo acabo de camperizar una L2H2 combi 6 M1 a turismo con accesorios de 4 plazas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

COC-Homologation

Cita de: Joamra en Diciembre 31, 2017, 18:43:50 pm
Gracias por tus indicaciones. Las tomo muy en cuenta dada tu competencia en el tema. En todo caso, ¿el límite del vehículo mixto de categoría N1 estaría en 100 km/h (en lugar de los 90 km/h de los furgones) y el de categoría M1 matriculado como turismo en 120 km/h o también en 100 km/h? Lo que menos me preocupa es que me lo homologuen como turismo vivienda, que sé que esa clasificación ya no existe, o como turismo con modificaciones, si para el caso va a ser lo mismo en la práctica, creo.

Por lo que veo, la cuestión de la categoría M1 (turismo o vehículo mixto que se puede matricular como turismo) es la que permite alcanzar los 120 km/h en vías rápidas.


Hola,

Feliz año a todos.

La velocidad la marca la clasificacion.

Turismo:120
Mixto:100 (sea M1 o N1)
Furgon:90

Saludos,
J. Luis

COC-Homologation

Cita de: mikel82 en Diciembre 31, 2017, 19:15:12 pm
A dia de hoy y después de estar hablando con varias ingenieras ni los de scopema valdrian, yo tuve que montar los de modelcar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hola,

Feliz año.

No tengo a mano la ultima actualización de la homologacion, pero me extraña que no se puedan homologar porque incluyen los ultimos modelos.

Si tienes el modelo, variante y versión del vehículo y la contraseña de homologacion, te lo puedo verificar.

Saludos,


J. Luis

mikel82

Cita de: COC-Homologation en Enero 01, 2018, 15:14:29 pm
Hola,

Feliz año.

No tengo a mano la ultima actualización de la homologacion, pero me extraña que no se puedan homologar porque incluyen los ultimos modelos.

Si tienes el modelo, variante y versión del vehículo y la contraseña de homologacion, te lo puedo verificar.

Saludos,

Estuve hablando con vosotros y como muchos me derivasteis a Modelcar, los asientos,estructuras tipos Fasp ninguna cumple la normativa para montar en una M1 salvo los asientos de modelcar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Joamra

Precisamente no contemplaba la idea de montar una estructura FASP por no ser homologables. ¿Seguro que unos Scopema Neptune no se pueden homologar en una M1?

¿Puede ser posible la opción de pasar los dos asientos delanteros de serie como asientos traseros y montar dos asientos individuales giratorios homologables en la parte delantera?

COC-Homologation

Cita de: mikel82 en Enero 01, 2018, 15:17:44 pm
Estuve hablando con vosotros y como muchos me derivasteis a Modelcar, los asientos,estructuras tipos Fasp ninguna cumple la normativa para montar en una M1 salvo los asientos de modelcar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


:-X

Al ver Scopema por no leer bien por los efectos de las lenteja de nochevieja supuse que hablabas de bases giratorias.


En los asientos, este año van a tener alguno también para M1.

A ver si repaso la documentación y hago una lista.

Saludos,
J. Luis

mikel82

Cita de: Joamra en Enero 01, 2018, 15:56:08 pm
Precisamente no contemplaba la idea de montar una estructura FASP por no ser homologables. ¿Seguro que unos Scopema Neptune no se pueden homologar en una M1?

¿Puede ser posible la opción de pasar los dos asientos delanteros de serie como asientos traseros y montar dos asientos individuales giratorios homologables en la parte delantera?
No es posible usar la banqueta delantera en la parte trasera en una M1 es inviable por lo menos desde Mayo del 2017, la banqueta delantera esta ensayada para ir en la parte delantera no en la parte trasera por eso no es viable

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Cita de: COC-Homologation en Enero 01, 2018, 16:22:18 pm
:-X

Al ver Scopema por no leer bien por los efectos de las lenteja de nochevieja supuse que hablabas de bases giratorias.


En los asientos, este año van a tener alguno también para M1.

A ver si repaso la documentación y hago una lista.

Saludos,
Yo acabo de homologar hace unas semanas y hasta la fecha no habia nada salvo los de modelcar... Supongo que los demas fabricantes se pondrán las pilas con la nueva normativa pero tambien se que no les va salir barato y eso hara crecer el precio de los asientos... Por eso decia en una N1 montas un asiento con 600€ en una M1 por encima de 2000€

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Cita de: Joamra en Enero 01, 2018, 14:02:13 pm
La primera noticia que tengo sobre eso. ¿Podrías ser más explícito? ¿Por qué los Scopema no valdrían para una M1 y los Modelcar sí?
Por que a cambiado la Ley.. Se a endurecido y antes la gente en las M1 montaba los scopema... Antes tenian que cumplir 2 normativas ahora son 3...y modelcar hasta la fecha ya las estába cumpliendo... Yo no tenia ni idea.. Me pille una Combi 6 por el tema de las ventanas... Cuando descubrí el pastel con las M1 y las N1 flipe... Y tanto ingenieros como empresas me decian que no habia nada en el mercado para motar en mi furgo salvo los de modelcar... Te hablo de verano del 2017..yo acabo de homlogar todo y cero problemas, pero como todo esto cambia seguramente los demás fabricantes se pongan las pilas y empiecen a cumplir las normativas... Esto es un lio... Que lo suyo es tenerlo claro antes de meterse.. No fue mi caso... Como ya e dicho ni sabia lo que era una M1... Ahora mi furgo esta legal y ya dormimos tranquilos... Pero pensando en montar la estructura 505 que son 400€  a montar un asiento de 2800€..menudo disgusto...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Joamra

Es bueno ir sobre aviso, aprendiendo de experiencias ajenas, aunque, por desgracia, impliquen llevarse algún chasco inesperado. La verdad es que mi idea es comprar una furgoneta como la tuya y ando con el mismo problema de los asientos traseros.

A ver si sale el nuevo Scopema que cumpla las tres normativas.

Cita de: mikel82 en Enero 01, 2018, 16:30:24 pm
No es posible usar la banqueta delantera en la parte trasera en una M1 es inviable por lo menos desde Mayo del 2017, la banqueta delantera esta ensayada para ir en la parte delantera no en la parte trasera por eso no es viable


Me lo imaginaba después de haber leído un post que hablaba de algo parecido. Me imagino que lo de serrar uno de los asientos traseros de serie no es homologable  ;D .

Joamra

Cita de: COC-Homologation en Enero 01, 2018, 15:14:29 pm
Hola,

Feliz año.

No tengo a mano la ultima actualización de la homologacion, pero me extraña que no se puedan homologar porque incluyen los ultimos modelos.

Si tienes el modelo, variante y versión del vehículo y la contraseña de homologacion, te lo puedo verificar.

Saludos,


¿Es necesario saber también cuál es la contraseña de homologación para comprobar si un determinado asiento trasero es homologable en una M1?

mikel82

Cita de: Joamra en Enero 01, 2018, 17:14:38 pm
Es bueno ir sobre aviso, aprendiendo de experiencias ajenas, aunque, por desgracia, impliquen llevarse algún chasco inesperado. La verdad es que mi idea es comprar una furgoneta como la tuya y ando con el mismo problema de los asientos traseros.

A ver si sale el nuevo Scopema que cumpla las tres normativas.

Me lo imaginaba después de haber leído un post que hablaba de algo parecido. Me imagino que lo de serrar uno de los asientos traseros de serie no es homologable  ;D .
Para nada homologables... Aparte que no quedaria bien... Demasiado centrad por lo menos si quiere una distribución GV

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy


mikel82

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

FRAGODUK

Si vas a mirar vehículos nuevos mira bien la distribución d las plazas, cn asiento copiloto delantero y las plazas traseras. Yo en su dia mire furgos nuevas y creo recordar q citroen m ofrecia una cn asiento piloto, copiloto y plazas individuales traseras, como modulares, parecidas a las antiguas vito. En su dia no le di importancia pero ahora  .confuso2 .confuso2
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0