Notificación DGT cambio de clasificación mixto a turismo

Iniciado por Jesugo, Junio 09, 2017, 12:41:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pikomm

Buenas tardes.
Yo cambié mi T5 de mixta a turismo nada más comprarla y no tuve que notificar nada a tráfico, por lo menos aquí en el Campo de Gibraltar, pedí la homologación a la vw, luego cita en la itv y listo, eso si, pagando a la vw 140 eurazos creo recordar y a la itv otro tanto. No recuerdo bien las cifras ya que lo hice hace 8 años, pero si recuerdo que te lo anotan en la itv al pie de la ficha técnica.

pikomm

Buenas tardes.
Yo cambié mi T5 de mixta a turismo nada más comprarla y no tuve que notificar nada a tráfico, por lo menos aquí en el Campo de Gibraltar, pedí la homologación a la vw, luego cita en la itv y listo, eso si, pagando a la vw 140 eurazos creo recordar y a la itv otro tanto. No recuerdo bien las cifras ya que lo hice hace 8 años, pero si recuerdo que te lo anotan en la itv al pie de la ficha técnica.

Kiyo74

Cita de: td1900 en Julio 17, 2020, 12:18:29 pm
Hola.

Yo acabo de homologar la semana pasada y en la ITV me han escrito en la ficha la nueva clasificación. He reducido el numero de plazas y en la app de la DGT que viene bien descargarsela  ya viene esta reducción de plazas, luego, está claro que la ITV actualiza los datos en las bases de idem de la DGT.

Otra cosa es que parece recomendable ir a la DGT para que te den una ficha nueva donde figure la nueva clasificación en el apartado correspoondiente y no tener problemas con la G. Civil y al pasar nuevas itv's pues la verdad que hace falta una lupa para ver la inscripción que tengo en mi ficha..

Por cierto, he intentado pedir cita previa y al menos en Madrid y en Segovia, resulta imposible..

Saludos.

La ficha técnica no te la hacen nueva, mantienes la misma. Ya vale con lo que ha indicado la itv en la nota de los cambios...

Lo que me dijeron en la DGT es que normalmente la itv informa a la DGT del cambio de la clasificación, pero que me mi caso tuvo que haber algún error....

JmGarciaM

Cita de: Kiyo74 en Julio 17, 2020, 12:11:39 pm.../...
Tercero: La tasa cuesta 20.40€
.../...

Y por que coñ... hay que pagar por algo que la ITV comunica a la DGT.

El problema es si pierdes/estropeas/etc... la ficha de la ITV en la DGT no consta nada de lo que hayas hecho de reformas en ITVs.
¿Quien te expide una nueva ficha técnica? ¿DGT o ITV?


 
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Kiyo74

Cita de: JmGarciaM en Julio 18, 2020, 00:24:06 amY por que coñ... hay que pagar por algo que la ITV comunica a la DGT.

El problema es si pierdes/estropeas/etc... la ficha de la ITV en la DGT no consta nada de lo que hayas hecho de reformas en ITVs.
¿Quien te expide una nueva ficha técnica? ¿DGT o ITV?

Lo que pagas es el nuevo permiso de circulación

JmGarciaM

Ya pero yo tengo una anotación (diligencia) de enganche de remolque y bola de remolque que no afecta a los datos del permiso de circulación pero si a la ficha técnica.

Entiendo pues que la DGT debería de tener ese dato (seguro) pero quien me expide una nueva ficha técnica ¿la DGT o La ITV?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Cita de: Chero en Julio 16, 2020, 09:28:27 amCreo que deberias de hacerlo, yo hasta he dado parte al seguro, me han anotado los cambios en la poliza y hasta me han devuelto 19 euros aunque lo mas importante es que en caso de siniestro no puedan decir que ellos tenian asegurada una furgoneta con unas caracteristicas determinadas y no un turismo con otras diferentes.
A mí me aparece en la ficha técnica el cambio de mixto a turismo y en el seguro ya saben que mi furgo está como turismo.  A parte que les tuve que mandar una copia de la ficha. Yo entiendo que con eso vale

RobertoUgao

Cita de: karpintxiki en Julio 20, 2020, 08:30:51 amA mí me aparece en la ficha técnica el cambio de mixto a turismo y en el seguro ya saben que mi furgo está como turismo.  A parte que les tuve que mandar una copia de la ficha. Yo entiendo que con eso vale


https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjQ-qz5pNvqAhWHERQKHbdMDfMQFjAMegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fcitatrafico.es%2Frenovar-permiso-circulacion-reforma%2F&usg=AOvVaw05hKofaV7gi3lkEbVRd1M_