[Asturias][Area autocaravanas] Cangas de Onís

Iniciado por montesremotedev, Mayo 21, 2007, 21:17:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeaz84

Hicimos noche en este área hace un par de meses aprox, y todo muy bien. Se estaba organizando una carrera de bicis y no se podía acceder a las plazas propias para ACs, con lo que todas las furgos y ACs estábamos en las plazas normales de aparcamiento (y la verdad es que éramos unos cuantos). Sitio tranquilo y llegas al centro de Cangas en nada.

Como siempre, una maravilla de pueblo y visita obligatoria a los lagos de Covadonga  .panico

Fuerteterror

Hola, pasamos la noche el día 4 de julio y normal todo. Había bastantes autocaravanas y furgos fuera de las plazas indicadas y no hubo problema. Gracias
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

marsan

hola, pasamos una noche, y fuera de las plazas AC que son pocas sin problemas, había muchas furgos y
sitio tranquilo.

Pasando un puente a 100 metros estas en el centro, para visitar temprano Covadonga genial.
LIBERTAD PARA DORMIR EN NUESTRA FURGONETA

lekim13

Hola,buenas a tod@s!!
Estaba pensando en pernoctar en este ac,como en otros también d Asturias,,mi pregunta es si es posible el "free camping",en Asturias.?? gracias!!

Otra cosa también xfavor!
No se xq no puedo ver el mapa d fp??!!

XulDe

Cita de: lekim13 en Julio 29, 2018, 22:22:42 pm
Hola,buenas a tod@s!!
Estaba pensando en pernoctar en este ac,como en otros también d Asturias,,mi pregunta es si es posible el "free camping",en Asturias.?? gracias!!

Otra cosa también xfavor!
No se xq no puedo ver el mapa d fp??!!


El "Free camping" esta prohibido en Asturias y es posible que te sancionen por ello.
4 FRIKIPUNTOs

Natxoman

Bonita zona y entorno montañoso para no dejar de ver..... .ereselmejor

cpmp

Me recomendáis algún sitio para comer,por aquí se ha puesto el restaurante Los Robles ,pero son los comentarios del 2016,me dicen que ha bajado algo de nivel.

kurly


Jordjevic

Nosotros pasamos la noche del 2 de septiembre y todo ok. Como la mayoría, tuvimos que aparcar fuera de las plazas de la zona propiamente de ACs pero ningún problema, había varias ACs y furgonetas más.
El pueblo muy bonito, merece la pena la visita. Por la mañana subimos a los Lagos de Covadonga con un autobús (al lado del parking) y el paisaje espectacular.

isuun

https://www.lne.es/oriente/2021/08/28/cangas-onis-prohibe-pernoctar-autocaravanas-56633560.html

Pues nada, seguimos fastidiando zonas donde podiamos dormir sin problema.

De tanta masificación y ciertos comportamientos vemos los resultados
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Furgoxo

Buenas, por actualizar un poco este área de autocaravanas.

Han movido dentro del mismo parking de asfalto la zona de vaciado y llenado a una esquina del mismo, además han habilitado 20 plazas exclusivas para ACs y campers.

En fechas señaladas se llena fácil, pero decir que según entras a la rotonda a la derecha, junto a la parada de autobuses, han asfaltado una zona de tierra que había y han hecho más parking, no indica prohibición alguna y se puede pernoctar sin problema, de hecho hicimos noche allí junto a mas ACs y no nos dijeron nada a pesar de pasar la guardia urbana.

Lo siento pero no saqué foto ainssss!!

Cuando pueda subiré una captura de Google mas explicativa.

Un saludo ;)

Asturman


Furgoxo

Dejo aqui la captura de lo que comentaba.

Ahora se ha trasladado a esta zona del parking el área de AC con 20 plazas exclusivas para ACs y Campers, la zona de vaciado esta en la esquina ahora.

Estas 20 plazas se suelen llenar en temporada alta, por lo que de momento se puede pernoctar en el parking junto a la parada de autobuses, junto a la rotonda, nosotros pernoctamos ahi sin problema, y la Guardia Urbana paso varias veces y no nos dijo nada, tampoco hay señal de restricción alguna.

Saludos ;)


Nacho_vw

Acabamos de estar ahí y fenomenal. Está al lado del centro con zona de vaciado de aguas grises y agua. Aunque la zona exclusiva de autocaravanas se llene, como fue nuestro caso, la gente aparca en las plazas colindantes y no tuvimos problema. El parking es muy grande y en pleno 27 de julio no llegó al 60% de ocupación, siendo las AC y furgos menos de la mitad.

Muy recomendable.

kirikino

Actualizada la información en el primer post con la actualización de Furgoxo .bien

¡Oye!  ¿Sabes que esto lo puedes leer gracias a los calendarios que enlazo en mi firma?  Si no has pedido el tuyo puede que el próximo año no puedas leer el foro ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo