Marrakech o Merzouga

Iniciado por durruti1, Diciembre 02, 2019, 20:44:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Diciembre 04, 2019, 17:44:39 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 06, 2019, 16:20:23 pm por Josse
Como primer contacto con el pais, la ruta que propones esta bien y si no te "entretienes" mucho, creo que la puedes hacer bien en 7 dias.
Nosotros somos de madrugar y tambien de pararnos en mercados, baretos de carretera, bien sea para comer o para tomar un té tranquilamente, pero vamos si lo planificas bien, seguro que disfrutareis y sino como dices, volveis en otra ocasió teniendo ya la experiencia de un primer viaje..

trufus

Yo sin duda haría la N13 (es decir, a Merzouga). Marrakech es un circo, una tarde allí me llegó para no querer volver nunca más. En la N13 vas a ver de todo, siempre lo recomiendo a quien va por primera vez y vuelven encantados. Por otra parte, si tienes 11 días, gasta solo dos en llegar a Marruecos, no sé de donde sales, pero yo que lo hago desde Coruña (1200 kms) se hace con calma y comodamente en 11 horas hasta Algeciras. Planteate incluso cruzar por Ceuta, si lo haces de noche suele estar tranquilo según mi experiencia. Tanger Med en temporada alta pueden ser 15 min o muchas horas...

Por otra parte, sed prudentes en cuanto a calculo de tiempo pero tampoco os paseis, que Marruecos hoy en día es un país más europeo que muchas zonas de europa: el autobús Tánger-Rissani (es decir, toda la N13) son 11 horas (y lo hace puntual), así que con los días que tenéis y la libertad de vuestro vehículo podéis hacerlo con mucha calma.

Una opción para no volver por el mismo sitio es atravesar el alto Atlas, si la nieve lo permite, por el Todra e Imilchil y salir a El Ksiba y desde allí ya tenéis autopista hasta la costa. Es maravilloso y tranquilo. Yo lo hice hace tres años, en diez días incluyendo los dos de bajar y subir a Algeciras, es decir, 8 días en Marruecos. No fuimos sobrados pero tampoco fue agobiante. Puedes ver la crónica en el foro.

Y si no queréis conducir de noche, acostumbraos a madrugar, que en esta época a las 17.30 poca luz queda ya, los días vuelan, es la peor parte de ir en invierno!!

durruti1

Vamos desde Madrid.
Este año ya creo tener decidido bajar hasta marrakech pero viendo lo que puse más atrás.
Me lo planteo como una toma de contacto de un país diferente que me puede resultar agobiante seguro porque no soy de socializar mucho la verdad y me agobian los tumultos pero voy mentalizado y me servirá de aprendizaje.
Voy con críos y ya bastante paliza será los primeros días a Algeciras y no me gustaría otra paliza a no ser la de vuelta y buscando lo cómodo de la autopista marrakech tanger.
Pero se agradece y cojo todas las ideas porque en estas fechas el año que viene voy a tener casi el doble de días y ese año si recorrere más la n13 tranquilamente si me gusta la experiencia de este año ya que puede ser perfecto en mi ánimo de huir de la Navidad europea que aborrezco
Gracias.

trufus

Cita de: durruti1 en Diciembre 09, 2019, 18:11:09 pmMe lo planteo como una toma de contacto de un país diferente que me puede resultar agobiante seguro porque no soy de socializar mucho la verdad y me agobian los tumultos pero voy mentalizado y me servirá de aprendizaje.


Me siento totalmente identificado con lo que dices, yo huyo de las ciudades ( y más si son como Marrakech, más un parque temático que una ciudad). En Marruecos, cuanto más hacia el este y el sur y hacia la montaña, más tranquilidad. Por eso decía la N13, es turística, pero asequible a todos los níveles y vas a ver casi todos los paisajes del país en unos días. También si quereis algo urbano, bonito y realmente tranquilo donde nadie os hará sentir agobiados, la ciudad es Essaouira (Assilah también, pero es que Assilah en una tarde ya la has recorrido seis veces entera).

En todo caso, lo vas a disfrutar vayas a donde vayas, Marruecos es un país perfecto para viajar por carretera. Y si en Marrakech te rompen la cabeza, no te vayas con mal recuerdo, piensa siempre que alrededor de ella hay un país maravilloso y lleno de cosas para ver y no cansarse para próximas veces.

Buen viaje!!


Josse

Diciembre 09, 2019, 19:12:03 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 09, 2019, 19:18:53 pm por Josse
Totalmente de acuerdo con trufu, yo al igual que vosotros huyo de las grandes ciudades, pero claro, es que ya las he pateado..
No obstante un buen momento, para visitarlas. aunque sea de pasada, es fuera de "temporada alta", que es cuando estan a tope.
Esta claro que no hay que perderse la Medina de Fez o la Plaza Jamaa el Fna, entre otros lugares.
Hace unos meses entré en Marrakech y sin bajarme de la furgo a los 15 minutos ya estaba saliendo de la Ciudad, dirección Essaouira y Sidi Kaouki..

escuin

Me apunto a seguir el hilo, que en Marzo pensamos irnos 17 días allí en Marruecos.
Lo único que vamos con la T2 y supongo que las distancias se nos harán mas largas.


durruti1

Cita de: escuin en Diciembre 11, 2019, 19:44:20 pmMe apunto a seguir el hilo, que en Marzo pensamos irnos 17 días allí en Marruecos.
Lo único que vamos con la T2 y supongo que las distancias se nos harán mas largas.



Nosotros vamos en t3 que no variaría mucho. Ya te contaré

Josse

Cita de: escuin en Diciembre 11, 2019, 19:44:20 pmMe apunto a seguir el hilo, que en Marzo pensamos irnos 17 días allí en Marruecos.
Lo único que vamos con la T2 y supongo que las distancias se nos harán mas largas.



Una vez abandonadas las autopistas, vais a ir por encima de la velocidad de muchos vehiculos.
De todas formas Marruecos, es un pais para visitarlo relajado y si no ves mucho, regresas otro año...
https://www.youtube.com/watch?v=N2Xr0P2Thug

Honguneta

durruti veo que os bajáis a África .palmas y ahí va mi pregunta, ya que por tus crónicas veo que siempre soléis llevaros al amigo peludo, ¿qué haréis con él en ésta ocasión?  ¿Habéis preparado todos los trámites necesarios para no tener problemas al volver con él a Europa (test y certificado de rabia con X tiempo de antelación, etc etc) ó lo dejáis con alguien de confianza?  Me encantaría bajar a Marruecos con la furgo, pero siempre llevamos con nosotros a los perros, y me genera muchas dudas, tanto por el riesgo de problemas al volver como por que no son especialmente bienvenidos a nivel cultural.  Un saludo!!
Life's a journey, not a destination

durruti1

Cita de: Honguneta en Diciembre 13, 2019, 17:53:25 pmdurruti veo que os bajáis a África .palmas y ahí va mi pregunta, ya que por tus crónicas veo que siempre soléis llevaros al amigo peludo, ¿qué haréis con él en ésta ocasión?  ¿Habéis preparado todos los trámites necesarios para no tener problemas al volver con él a Europa (test y certificado de rabia con X tiempo de antelación, etc etc) ó lo dejáis con alguien de confianza?  Me encantaría bajar a Marruecos con la furgo, pero siempre llevamos con nosotros a los perros, y me genera muchas dudas, tanto por el riesgo de problemas al volver como por que no son especialmente bienvenidos a nivel cultural.  Un saludo!!

Pues si. Siempre nos a acompañado y es uno de los motivos principales de viajar en furgoneta pero esta vez ella no viene.
Estubimos sopesando de hacer los trámites y pensándolo bien eso era lo de menos porque llevando todo legal no debe haber problema.
Nos echo más para atrás el hecho de querer visitar alguna medina que puede estar colapsada de gente y sería incómodo para todos, tanto para ella con mucha gente alrededor como para los lugareños que no son de una cultura perruna.
Y el problema que tenemos nosotros es que la dejamos en la furgoneta pues casi casi nada porque es un poco cabronceta si se queda sola y nos la llevamos a todos lados.
Además hemos tenido suerte y se queda en manos de unos amigos de confianza 200%
Igual si volvemos otro año tiramos a más naturaleza y la dejamos perseguir camellos con nosotros Jajajaja
Este año es toma de contacto y un poco más social cosmopolita y ahí creo que es mejor para todos no llevarla.

Honguneta

Ya, te entiendo perfectamente, a pesar de que el papeleo esté en regla el hecho de moverse por sitios donde está hasta la bandera y encima que no les gusten mucho a la población... Además de que no sé la vuestra pero el nuestro mayor quiere saludar a todo bicho viviente que encuentra y allí los que sean callejeros los pobres no sé como estarán, ni de salud ni de socialización... Bueno, no son muchos días y si se queda con alguien de confianza os váis más tranquilos, aunque seguro que cada poco miraréis hacia atrás a ver dónde está, lo que es la costumbre ;D
Life's a journey, not a destination

txomu

Hola,
Yo nos soy ningun experto pero iria a Merzuga.
Marrakech no esta mal pero me gusto mas la otra parte.
Para gustos los colores pero en Fez no paraba ni a echar gasoil, no me gusto la ciudad ni la gente
con la que me encontre...
Y como consejo yo no conduciria por la noche, es peligroso desde mi punto de vista.
Suerte y buen viaje!!!

Josse

Diciembre 14, 2019, 12:45:11 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 14, 2019, 18:21:08 pm por Josse
Interesante reflexión surgida a raiz de un viaje a Marruecos ( ciudades imperiales ), que sería seguramente en verano que es cuando la ciudad está a "tope":
https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g293733-i9723-k9485802-Fez_una_maravilla_Marrakech_una_decepcion_total-Fes_Fes_Boulemane_Region.html

durruti1

Jejeje
Igual tengo una idea equivocada de las ciudades marroquíes pero creo que me van a intentar vender de todo por allá por donde vaya constantemente. No me gusta pero me he hecho a la idea que es lo que hay.
Y voy a intentar hacer un poco de aclimatación increscendo sobre el acoso mercantil que pienso que va a haber y aprovechando la ruta iré de menos pobladas a más. Primero chefchaouen, luego Fez y ya el final marrakech a donde creo que llegaré sordo y me entrará por un oído y saldrá por otro lo que me ofrezcan  .meparto
Igual acabo tan tan tan harto ya en Fez que me saturo y meto rumbo a Merzouga huyendo del buyicio....  ???
Pero todo son suposiciones mías. Ya veremos.

abasel

yo he vuelto hoy tras 13 días por allí, elijas lo que elijas seguro que va a gustar, yo he tenido mala suerte con el tiempo porque ha llovido muchos días, he conducido de noche y de día dependiendo dependiendo de las circunstancias, de noche no ves el paisaje pero ganas medio día, y de día veras el paisaje pero puede que llegues al los sitios al anochecer, a las 6 de la tarde ya es de noche, allí hasta que no es literalmente de noche no encienden las luces los coches, y los ciclomotores (la mayoría negros) ni las encienden, encima van con ropas oscuras, ya no te digo nada de burros, perros y gallinas por la carretera, y gente andando por el canto de la misma a todas horas

ya sea de día o de noche sumale un 50% y si usas mapsme no te fíes de el que te meterá por algún sitio del que igual no sales

en marrakech estaba a tope de gente, no se como sera en temporada alta, tiene la ventaja que pasas mas desapercibido, meknes y fed haba pocos turistas, lo que te convierte en blanco perfecto

Cita de: Honguneta en Diciembre 13, 2019, 23:13:33 pmallí los que sean callejeros los pobres no sé como estarán, ni de salud ni de socialización...


lamento decirte que si vas te vas a deprimir, solo he visto un par de perros con dueño en casablanca, bueno y los de la aduana, el resto que han sido muchos, la mayoría escuálidos y perdidos por las carreteras o los pueblos, incluso en medio de la autopista había una manada de 5 o 6 y en el bosque de cedros tuve que bajarme de la furgo a retirar un cachorro que tendría un mes de en medio de la carretera

eso si a los gatos los cuidan bastante