Abril 20, 2024, 04:44:21 am

elevar suspension

Iniciado por pablot4, Abril 30, 2018, 15:52:34 pm

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pablot4

Abril 30, 2018, 15:52:34 pm Ultima modificación: Abril 30, 2018, 15:54:25 pm por pablot4
hola muy buenas,
estoy preparando mi t4 que aunque no es Syncro creo que será aquí donde mas sabréis sobre el tema, si corresponde a otra parte lo cambio.
es una caravelle, la estoy equipando y quiero elevar un poco la altura ya que va a rodar por Sudamerica y haré muchos km por caminos.
he leído varios post sobre el tema pero la verdad es que me he vuelto un poco loco y a lo mejor alguno me puede ayudar con su experiencia, ya que yo no voy a hacer una conducción 4x4 aunque si necesito reforzar la altura y robustez de mi chasis. he leído sobre los grosores de las barras de torsión, estabilizadoras y muelles.
la mia lleva un estabilizadora delantera de 22,5 la barra de torsión es 26(estas dos medidas son cogidas con calibre) y los muelles traseros son los de la marca naranja o eso me parece. he visto que muchos montáis estabilizadora trasera.
no se que cambiar o que reforzar, porque cuanta mas rigidez coja la suspensión mas sufrirá  el chasis.

Por partes, eje delantero:
merece la pena buscar una estabilizadora y una de torsión mas gorda o con regular la altura me podría valer
eje trasero:
cambio muelles por otros, refuerzo estos... había pensado en hacer unos suplementos para elevarla
monto barra o montarla penaliza la conducción en caminos


imagino que como en todo el encontrar el equilibrio para lo que vayas usar pues será lo mas complicado pero necesito un poco de ayuda compañeros  ;).
aqui os dejo una foto de serie dentro tenia la fila de 3 asientos y un pequeño mueble cama y esta es la altura que tenia. 

un saludo!!




syncromuki

Hola Pablo

Creo que "todo lo que necesitas saber" , literalmente,  esta aquí en este post de Mikel : https://www.furgovw.org/index.php?topic=166818.0


Por cierto esas llantas ??? Podrias poner modelo ? estan brutales
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

pablot4

hola,
gracias por responder. seguire buscando en el hilo a ver si consigo aclararme.
las llantas imitación beadlock, las compre aquí, no se exactamente si este es el modelo aunque creo que si.
http://www.solojeep.es/tienda/1415-llantas-de-acero-simil-beadlock/699

un saludo!

syncromuki

Saludos !

En el post está todo : trasera , delantera, muelles , barras, varios amortiguadores .... Échale paciencia.

Gracias por el enlace !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

andioak

Jo he subido mi suzuki sx4 +3cm, con los tacos que venden aquí

https://translate.google.es/translate?sl=ru&tl=es&js=y&prev=_t&hl=ca&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fsibreztech.ru%2Findex.php%3FproductID%3D5424&edit-text=

http://sibreztech.ru/index.php?show_price=yes

i un forero sino recuerdo mal subió su jumper
   

pablot4

muchas gracias, ahi sigo investigando  ;)  sobretodo era saber las experiencias con las modificaciones que tenéis hechas, saber hasta que punto merece la pena meter mano y que se puede "ahorrar" supongo que con el día a día habréis sacado conclusiones.
ya os ire informando con lo que haga y a ver si cuando acabe con todo me curro un reportaje y os muestro.

un saludo!

syncromuki

Hola Pablo

Pues no se pero me arriesgaria a decir que subiendo las suspensiones , con gomas de campo y quizas un cubre carter reforzado tienes un pepinazo que funcionara por el 60 % de los sitios, (si no mas)  donde lo haria una syncro
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

pablot4

gracias syncromuki, a ver si consigo material y me pongo a ello..

Mikel_24

Hola Pablo,

Lo primero felicitarte porque para no ser una Syncro, le estás poniendo muchas ganas. Y pasta, porque esos portarruedas traseros no los regalan (ya descatalogados en la VW y muy cotizados de segunda mano).

A grandes rasgos mi consejo es el siguiente.


  • Barras de torsión más gruesas/duras: Si puedes gastarte el dinero y las encuentras, ponlas, se nota mucho. hincarás menos el morro en frenadas fuertes y cuando bajes de algún badén.

  • Suplementos en ruedas traseras: Si, esto es impepinable. Sale muy barato de hacer o comprar y ganas mucho. Además si vas a darte un buen viaje, irás cargado. Lo agradecerás.

  • Estabilizadora trasera: Para hacer trial no interesa llevarla, para circular por carretera o pistas con alegría y balancear menos, pues si. Para tu viaje no te va a estorbar, pero tampoco es imprescindible. Los euros mandan. No vas a ir de rally, así que balancear un poco más o menos no es crítico. Tampoco harás trialeras porque tu furgo no es syncro, y además, mantener el eje trasero pegado al suelo en tu caso es irrelevante porque las ruedas traseras no empujan.



Si buscas un hilo de Syncromuki y otro mío, verás que aprovechando el hueco que has liberado (en tu caso MUCHO HUECO) bajo el maletero al sacar la rueda al portón, puedes instalar ahí un depósito de agua a medida (inox o polietileno, aunque este último deberías protegerlo) y una bomba de agua potente. Es la solución ideal para duchas. Si eres friolero o quieres usar en invierno, puedes poner calentador o intercambiador de calor. Mírate los hilos.

La protección del cubrecarter en aluminio es IMPRESCINDIBLE. Irás mucho más tranquilo.

Un saludo y seguimos hablando!

Mikel

pablot4

hola!

buenas Mikel, pues te cuento un poco:

La Furgo vino de Alemania (en su día, no al comprarla yo) y la rueda viene de la casa instalada, porque lleva unos refuerzos en el interior del pilar que me supongo que si ese opcional no vendrán. ya he visto que cuestan una pasta de segunda mano.

En el hueco de la rueda de repuesto he instalado un deposito de aluminio que hice a medida, aunque calcule mal las medidas y me parece demasiado bajo a si que no se si hace otro que me convenza mas. y para calentar el agua he instalado un intercambiador de placas.

Las barras de torsion hago mucha pereza en cambiarlas y como no son muy delgadas pues creo que las dejare así, ahora bien, el tren trasero es el que me trae quebraderos. No se si cambiar los muelles, si reforzarlos con otros por dentro o solo suplementarios. al igual que la estabilizadora que también es un gasto grande que seguro que no me arrepiento de ponerla pero... a si que así ando jajaja

De momento estoy poniendo a punto el motor, y cuando tenga el mobiliario hecho y vea el peso que he ganado ya me pondré a fondo con la suspensión.

Y el cubre carter pues la idea es fabricarme uno a medida.

gracias por escribir!


SiErRa86

Hola Pablo,

No sé como lo llevarás, Seikel tiene un kit 2WD para T4 que estoy dandole vueltas ya que entre que vendo la furgo y encuentro una syncro a saber como queda y no se que haré al final.

Bueno, el tema es que por el foro he leido que la suspensión seikel arregla bastante el ladeo que tienen las california y da mucha estabilidad en carretera y paso por curva, si te poner a sumar amortiguadores nuevos y muelles más o menos queda a un precio parecido y no es tan caro, yo como vivo en Andorra me queda al lado pero sino siempre lo puedes pedir a alemania como hizo Jon para su T5.

http://www.andorracampers.com/es/kit-seikel-t4-traccio-davantera_1043_151.html

pablot4

hola, ya termine la preparación, adjunto el hilo.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354148.0

muchas gracias por los comentarios a todos!


SiErRa86

Muy chula ha quedado, y una camperizacion poco convencional, te felicito. Lo único que igual es mucha rueda para el motor que llevas no?

pablot4

Gracias! pues si, un poco. Esta es la medida mas cercana a la original que pude conseguir. Entre el peso que ha ganado y la rueda se nota, aunque de serie tampoco
era puro nervio  :)