[VW T5 1.9 TDI 104 cv] "WINDSURF-POWERED"

Iniciado por piquin82, Octubre 12, 2011, 01:27:52 am

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piquin82

Octubre 12, 2011, 01:27:52 am Ultima modificación: Mayo 07, 2013, 21:27:33 pm por piquin82
Bueno señores, llevamos muy poquito con la furgo, pero estamos (mi novia y yo) locos con ella  .baba.

Os cuento: la furgoneta es una Volkswagen Transporter T5 1.9 TDI 104 CV de noviembre de 2005 (cumple ahora 6 añitos) con 83.000 kms y al haber estado aparcada en la calle, sin protección al sol y al mar (Cádiz), tiene la pintura roja algo estropeada.

El que nos la ha vendido es bastante dejado y la tenía con bollos, rallones, etc...

Era lo que buscábamos desde el principio, furgoneta T5 con asiento individual copiloto, lunas tintadas (originales de VW) y portón trasero, mucho mejor que la doble puerta (puesto que para la playa y sitios con mucho viento es infinitamente más práctico: sentarse, ducharse debajo del portón, evitas que te lleves un portazo, etc...).

Ponerla en condiciones, pintarla entera (además de arreglar los desperfectos actuales, pintar los espejos y los parachoques) nos sale por 1.500-1.600 euros, así que nos lo tenemos que pensar, es posible que haya que priorizar...

Decir que ambos practicamos windsurf por lo que el 99% de las veces la furgo va a estar llena de material y únicamente vamos a utilizar el asiento de piloto y copiloto individual (fue MUY complicado encontrarla así), a pesar de que tenemos los otros 6 asientos (2+1 en fila 2ª y asiento triple para la 3ª).

Por delante tenemos muchos proyectos (portabicis, tapacubos/llantas, base asiento copiloto para girar asientos, vinilos, depósitos, nevera, segunda batería, ...).

Os pongo algunas fotitos para que nos reconozcáis, aunque creo que la furgo puede variar bastante en los próximos meses (o semanas  ;D)

Furgo comprada con 83.457 kms.


Un abrazo a todos y gracias!  :)

La furgo el primer día que fuímos a verla
*imagen borrada por el servidor remoto

Parachoques trasero abollado
*imagen borrada por el servidor remoto

Espejo estropeado
*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez decididos, conseguimos rebajar el precio en 2.500€ y sin pensarlo 2 veces la compramos.
Tan pronto como pudimos, la llevamos a una empresa que no sólo la limpió por fuera sino por dentro, sacando incluso los asientos (el anterior propietario tenía perro y yo creo que dentro se dejó pelo de 2 ó 3....horroroso!), al recogerla parecía otra o al menos eso nos pareció :D
*imagen borrada por el servidor remoto

El pequeño golpe que tiene en el parachoques delantero y que vamos a intentar arreglar (comprando la moldura)

*imagen borrada por el servidor remoto

Tomando medidas para construir una estructura cama y transportar los avíos de windsurf que no son pocos: 3 tablas, 4 mástiles, 3 botavaras, 7 velas y varias cosas más......
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Una de las primeras cosas que hemos hecho: siguiendo briconsejo del foro, pistola de decapación y al ataque a por los bollos del parachoques trasero...EL ANTES
*imagen borrada por el servidor remoto

EL DESPUES!!
*imagen borrada por el servidor remoto

EL ANTES EN EL OTRO LADO DEL PARACHOQUE....
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Y EL DESPUES!! (Saltó el flash porque nos quedamos sin luz)
*imagen borrada por el servidor remoto



HISTORIAL:

Septiembre de 2011: comprada con 83.457 kms.

Febrero de 2012: zapatos nuevos para la furgo (Goodyear Cargo Vector), con 85.000 kms.

Octubre de 2012: Cambio kit de distribución + bomba de agua + líquido de frenos: 390 euros, con 94.000 kms.

Diciembre de 2012: batería nueva, Bosch 70 Ah, la que se estropeó fue la original (6 años).

Abril de 2013: avería de la transmisión (casquillo - palier derecho): 245 euros, con 98.000 kms.

Mayo de 2013: se le va la polea del alternador: 89,60 euros, con 98.500 kms.

Mayo de 2013: instalación de tempomat en concesionario oficial: 243 euros.

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MEJORAS:

1. Reparación de bollos en paragolpes trasero.

2. Creación de estructura para poder dormir y transportar material de windsurf para dos, que no es poco  .meparto

3. Instalación de segunda batería (Gel 100 Ah) con relé automático Nagares y posibilidad de instalar hasta 6 consumibles.

4. Aislamiento integral con kaiflex de 20mm y paneles aislantes térmico-acústicos.

5. Aislantes térmicos franceses de 9 capas para las ventanas.

6. Derivabrisas para ventanas delanteras.

7. Neumáticos Goodyear Cargo Vector y llantas del Touareg en 17´´.

8. Instalación luces led dioder para el interior.

9. Apertura interior del portón trasero.

10. Instalación tempomat (control de velocidad).

11. Toma de mechero trasera.

12. Porta-bicis portón trasero con capacidad para 2 bicicletas.

13. Base giratoria para sillón delantero, pasajero.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

FurgoK9

Hey,se ve guapisima en rojo y las lunas negras,ahora a meterle mano y a disfrutarla!
Buen trabajo con los bollos,si señor. Felicidades  :)

1000KM

Muy bonita. Ahora a maquillarla y dejarla preciosa. Si la pintais, pensais pintarla otra vez roja?

piquin82

Octubre 12, 2011, 18:17:24 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 01:31:40 am por piquin82
1000KM si la pintamos es del mismo color, no creo que nos merezca la pena cambiar ahora, aunque da mucha pereza gastarse 1.500-1.600 euros en eso cuando tenemos por delante muchísimos gastos  :-\

Actualizo con un brico que le he tenido que realizar hoy mismo: al comprar la furgo la toma de mechero estaba hundida y no se podía sacar.....mira que te mira en el foro y con un poco de información me he propuesto hoy mismo arreglarlo.

Es bastante sencillo, lo primero es sacar la toma de mechero del hueco, con mucho cuidado y la ayuda de un par de destornilladores planos finos sale enseguida.

Una vez fuera, nos vamos a la caja de fusibles (que está justo debajdo del porta-bebidas y toma de mechero), la abrimos y damos de pleno con toda la caja.

El protector de la caja lleva 2 cartones con toda la información de fusibles, tanto del compartimento interior como de la caja situada en el vano motor.

Para vuestra información la que corresponde a la toma de merecho es la SB12 y le corresponde un fusible color azul (15A).

Cambiamos (sí, se agredecería tener unas pinzas cerca...), cerramos y recolocamos la toma de mechero en su sitio.

Compré hace unos días 10 fusibles de diferentes amperajes en los chinos por 0,60€ y fíjate lo rápido que lo hemos terminado usando.

Aporto algunas fotos para aclararlo todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

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Continuará....
Mi T5 : )
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Bricos

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2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
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apasionado


Buen trabajo piquin , a darle al brico .... Para los que hacemos windsurf , no hay mejor

furgo , es una delicia.....

eneko

Ya puedes hacerte con unas barras de techo para las tablas y las velas si no quieres quedar tú fuera ejejejejeje

Si me permites... mira esta furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=1455.0

Desde que la presentó, 2006, tengo debilidad por ese montaje ya que me parece perfecto para una furgo sin techo elevable y con capacidad de carga. En tu caso podrías abrir el arcón por atrás y meter todos los trastos.

Con la pintura estás rayao eh? por qué no la llevas a pulir? si es nueva se quedará perfecta...y no pintes los paragolpes porque te vas a llevar más digustos


JAIROJGM

totalmente de acuerdo con eneko no pintes los parachoques como mucho ennegrecelos pero no los pintes del color ya que en el plastico por muy bien que te los pinten acaba saltando la pintura tarde o temprano y queda mas feo xD

juanyoli

Si te sirve de algo yo le he pintado las molduras del color de la carroceria a todos los coches que he tenido y a la T4 que tenia antes de la T5 y a ninguno le ha saltado la pintura.
Lo que es una putada es que el tipico capullo al aparcar te deja el roceton y se nota mas que en uno negro, pero eso te pasaria tambien con un coche.

cuscus

Hola bonita furgo, quizás la batalla larga te hubiese venido mejor :roll:, Al final me parece que vas a tener que recurrir a la baca,  No sé pero me gusta los paragolpes oscuros, dan sensación de robustez, como sacaste esos bollos solo con calor? no desmontaste ni tiraste del paragolpe? .

LaDKW

Bienvenido al foro,yo también tengo un bollo de esos y siempre me biene mal quitarlo. Creo que le he cogido cariño y además en mi calle aparcamos tres Transporter Verdes. .meparto y así la distingo rápido.
Yo aunque tengo portabicis muchas veces por vago y si voy solo la meto dentro. Por eso opte por un montaje rápido y sencillo aprovechando el asiento de 2 plazas.  Cama y sitio de sobra para todo:bici, esquis muebles de ikea...  .palmas.
Animo con la caladora!!!

fonso666

bienvenido al foro!!!
cuidado con según que preparaciones que no sirven...o acabas llevando el material en el techo como si tuvieras un turismo....mal para ir a currar, para circular, para cargar y descargar, etc...todo dentro, no sea que sople y te pille desprevenido!

para llevar todo el material lo más limpio es una cajón de todo el largo de la furgo, la cama encima y el material debajo...

salud y muy chula la furgo!!!

piquin82

fonso tu también estas en totalwind verdad? Jaja
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
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eneko

Cita de: fonso666 en Octubre 13, 2011, 07:52:54 am
bienvenido al foro!!!
cuidado con según que preparaciones que no sirven...o acabas llevando el material en el techo como si tuvieras un turismo....mal para ir a currar, para circular, para cargar y descargar, etc...todo dentro, no sea que sople y te pille desprevenido!

para llevar todo el material lo más limpio es una cajón de todo el largo de la furgo, la cama encima y el material debajo...

salud y muy chula la furgo!!!


dices como en tu furgo no? .meparto .meparto


piquin82

Octubre 13, 2011, 23:41:51 pm #13 Ultima modificación: Octubre 13, 2011, 23:44:01 pm por piquin82
Muchas gracias a todos por la bienvenida.

Nos hemos hecho con mil camperizaciones de la T5 en múltiples foros de windsurf (tanto españoles como extranjeros) y lo cierto es que llama la atención TODO lo que se puede sacar de un espacio tan limitado.

No barajamos la posibilidad de baca ni nada por el estilo, todo el material debe de ir dentro, costará pero lo conseguiremos  .malabares

Cuando nos decidamos, os lo haremos saber y por supuesto con fotos de por medio ; )  .fotografo

Un abrazo
Mi T5 : )
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Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
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piquin82

Octubre 14, 2011, 23:18:52 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 01, 2011, 02:06:47 am por piquin82
La historia continúa a "velocidad de vértigo" jaja.

Cuando compramos la furgo, el estado de los neumáticos dejaba bastante que desear: estaban muy agrietados, acristalados, asi que el cambiar los neumáticos era absolutamente necesario.

Os comentaba que me gustaba mucho cómo quedaban las T5 con llantas y bueno, al final entre una cosa y me puse manos a la obra.

Hay un hilo donde se comentan cuáles son las llantas de VW y BMW válidas para la T5 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=155765.0)

Una cosa que sí hay que dejar clara es que la tornillería de la T5 es 5X120 y una segunda cosa es que el buje es de 55 (en el caso de las BMW es distinto, pero es posible adaptarlo)....sabiendo esto, tenemos como resultado que las únicas llantas que no necesitan adaptación para la T5 son las del VW Touareg R5.

Ayer estuve por internet y encontré lo que a simple vista era una buena oferta: llantas de VW Touareg R5 + neumáticos (no sabía ni marca ni estado) por 300 euros!

Hoy he llamado y me han confirmado que las llantas eran del R5, así que esta tarde me planté en Medina Sidonia (a unos 40 minutos desde Jerez de la Frontera) para verlas en persona.

Al final puedo decir que estoy muy contento: los neumáticos delanteros son unos clear (segunda marca) totalmente nuevos, aún con los pelitos y que suenan al girar y detrás unos Dunlop a un 70% aproximadamente, que seguro durarán mucho más que los delanteros debido a su menor desgaste.

Por 300 euros he matado dos pájaros de un tiro: llantas del Touareg R5 que desde mi punto de vista hacen cambiar totalmente el aspecto de la furgo a mejor y neumáticos que me van a durar muchos muchos kilómetros jaja.

Allí mismo busqué un taller y me los llevé puestos de vuelta para Jerez  ;D

1. Puedo decir que ahora me gusta incluso más que antes, está preciosa  .baba

2. La sensación de agarre que proporciona un neumático de 17 comparativamente con uno de 16 es mucho mayor, va "como por railes"....no los cambio ni loco. La sensación es por llevar unos neumáticos de 235 mm de ancho en lugar de los 205 mm de serie...

Adjunto un par de fotos  .fotografo

Continuará........  .meparto


Los mecánicos manos a la obra
*imagen borrada por el servidor remoto

Con  llantas (sucias por cierto) y los neumáticos nuevos
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Es lo mismo o no?  .nono
*imagen borrada por el servidor remoto

Mi T5 : )
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Bricos

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