[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

hosse

Hola Buenos días!! A ver si me podéis ayudar. Se me ha roto una bisagra de la nevera, Viano Marco Polo 2005. La que va atornillada al mueble, detrás del amortiguador de la nevera. He ido a la Mercedes por preguntar en Vigo y me dicen que la pieza habría que pedirla a westfalia y que tardaría bastante tiempo y 460€ más iva. Otra opción me han dicho es hacer ellos un apaño en el taller por 350€ más iva. Me parece excesivo por que es soldar una chapa. Seguro que a nadie le ha pasado por que es la primera vez que ven esa pieza rota. No me impide abrir la nevera he anulado el amortiguador y ahora las abro y cierro manualmente. A ver si cuelgo alguna foto y alguien me puede ayudar con alguna solución. Un saludo a tod@s.




pasquit

Abril 11, 2021, 19:35:10 pm #12331 Ultima modificación: Abril 11, 2021, 19:39:56 pm por pasquit
Hola,
Alguien sabe o puede ver la referencia de esta pieza? Va al final de las guias de las persianas de debajo el fregadero, y hace de tope cuando la persiana está abierta. Muchas gracias!


Mboli

Cita de: hosse en Abril 11, 2021, 11:44:57 amHola Buenos días!! A ver si me podéis ayudar. Se me ha roto una bisagra de la nevera, Viano Marco Polo 2005. La que va atornillada al mueble, detrás del amortiguador de la nevera. He ido a la Mercedes por preguntar en Vigo y me dicen que la pieza habría que pedirla a westfalia y que tardaría bastante tiempo y 460€ más iva. Otra opción me han dicho es hacer ellos un apaño en el taller por 350€ más iva. Me parece excesivo por que es soldar una chapa. Seguro que a nadie le ha pasado por que es la primera vez que ven esa pieza rota. No me impide abrir la nevera he anulado el amortiguador y ahora las abro y cierro manualmente. A ver si cuelgo alguna foto y alguien me puede ayudar con alguna solución. Un saludo a tod@s.






Hola.
¿No puede un cerrajero hacerte una pieza similar ? 

Mboli

Cita de: pasquit en Abril 11, 2021, 19:35:10 pmHola,
Alguien sabe o puede ver la referencia de esta pieza? Va al final de las guias de las persianas de debajo el fregadero, y hace de tope cuando la persiana está abierta. Muchas gracias!



Hola. No me he fijado en la pieza esa. Luego le echaré un vistazo. Pero en el caso que no la consigas siempre te queda la opción de que te la hagan en una impresora 3D. Los resultados son buenos.

viano

Cita de: pasquit en Abril 11, 2021, 19:35:10 pmHola,
Alguien sabe o puede ver la referencia de esta pieza? Va al final de las guias de las persianas de debajo el fregadero, y hace de tope cuando la persiana está abierta. Muchas gracias!




Dime qué número tiene en este diagrama 
y te digo la referencia para pedirla.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: hosse en Abril 11, 2021, 11:44:57 amHola Buenos días!! A ver si me podéis ayudar. Se me ha roto una bisagra de la nevera, Viano Marco Polo 2005. La que va atornillada al mueble, detrás del amortiguador de la nevera. He ido a la Mercedes por preguntar en Vigo y me dicen que la pieza habría que pedirla a westfalia y que tardaría bastante tiempo y 460€ más iva. Otra opción me han dicho es hacer ellos un apaño en el taller por 350€ más iva. Me parece excesivo por que es soldar una chapa. Seguro que a nadie le ha pasado por que es la primera vez que ven esa pieza rota. No me impide abrir la nevera he anulado el amortiguador y ahora las abro y cierro manualmente. A ver si cuelgo alguna foto y alguien me puede ayudar con alguna solución. Un saludo a tod@s.






Una solución es que desmontes la bisagra tú mismo y la lleves a poner un punto de soldadura a cualquier carpintero metálico del barrio. También puedes hacer tú una soldadura en frío con masilla bicomponente como Nural, Ceys o Pattex.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montanes68

Hola a tod@s los forer@s,

Necesito vuestra ayuda para saber cual es el fusible para la bombilla que ilumina el cajon del cenicero/portavasos de mi Marco Polo w639 del 2006, la bombilla parece estar bien a simple vista (ignoro como la podria probar, es de 12 v y 1.2 w) no encuentro el dichoso fusible en el manual, parecia el N 18 de 15 Amp. pero creo que este, es el de la toma de mechero e iluminacion de la guantera y me funcionan ambos.

Otra cuestion, tema nevera, me he leido los hilos que hablan de este tema y no encuentro algo de lo que me pasa a mi, os cuento, la nevera me funciona, funciona el compresor, me marca la tension de la bateria secundaria en la centralita, hasta ahi todo bien, lo que me he dado cuenta es que la nevera Westfalia que trae de origen ahora enfria poco, es mas, me parece que dos de las paredes si me enfrian y las otras dos no (permanecen a temperatura ambiente o incluso estan calientes), quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, tambien es verdad, que ahora con el confinamiento perimetral que tenemos, la nevera esta apagada durante toda la semana y el finde, los desplazamientos que hacemos, duran como maximo 2 horas y no la cargamos mas, con ese tiempo no coge la temperatura optima, tampoco la bajamos de los 8 grados, aun asi, me parece raro lo de unas paredes frias y otras no ¿que puede sucederla?.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


MNL

Cita de: montanes68 en Abril 12, 2021, 19:22:42 pmHola a tod@s los forer@s,

Necesito vuestra ayuda para saber cual es el fusible para la bombilla que ilumina el cajon del cenicero/portavasos de mi Marco Polo w639 del 2006, la bombilla parece estar bien a simple vista (ignoro como la podria probar, es de 12 v y 1.2 w) no encuentro el dichoso fusible en el manual, parecia el N 18 de 15 Amp. pero creo que este, es el de la toma de mechero e iluminacion de la guantera y me funcionan ambos.

Otra cuestion, tema nevera, me he leido los hilos que hablan de este tema y no encuentro algo de lo que me pasa a mi, os cuento, la nevera me funciona, funciona el compresor, me marca la tension de la bateria secundaria en la centralita, hasta ahi todo bien, lo que me he dado cuenta es que la nevera Westfalia que trae de origen ahora enfria poco, es mas, me parece que dos de las paredes si me enfrian y las otras dos no (permanecen a temperatura ambiente o incluso estan calientes), quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, tambien es verdad, que ahora con el confinamiento perimetral que tenemos, la nevera esta apagada durante toda la semana y el finde, los desplazamientos que hacemos, duran como maximo 2 horas y no la cargamos mas, con ese tiempo no coge la temperatura optima, tampoco la bajamos de los 8 grados, aun asi, me parece raro lo de unas paredes frias y otras no ¿que puede sucederla?.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Salud y kilometros.


Del fusible ni idea. De hecho si alguien pudiese colgar una foto de esa pagina del manual, yo se lo agradecería.

De lo de la nevera he ido algo de lo que comentas, que dos paredes enfrían y las otras no, me lo dijo el compraventa a quien le compre la furgo, que se lo había dicho otro cliente que fue a verla. Me lo contó como para que no le reclamase cuando me diese cuenta, así que le di la credibilidad del "vendemotos", sin prestarle mucha atención, ya que la nevera, en realidad, funcionaba...

Así que a la espera de la confirmación por otro forero mas experimentado.

Saludos

jesanpr

Cita de: nerjamartin en Enero 29, 2021, 11:30:34 amBuenas compañeros.

Bueno, pues nuestra búsqueda de Marco Polo va estrechando el cerco poco a poco. Tenemos dos candidatas principales y me gustaría tener vuestra opinión, como usuarios veteranos de MP  :)


Mercedes Marco Polo A
  • 35.500 euros
  • 2.2 CDI / 163 CV / 2011 / 150.000 km


Pros:
  • Techo cristal sobre techo elevable
  • Toldo oficial
  • Menos km (150.000 vs 170.000)
  • Techo elevable manual (fuera averías)
  • Ya la he visto en persona y está IMPECABLE
Contras:
  • Precio (35.500 vs 30.000, aunque creo que le puedo rebajar algo, pero no creo que llegue a los 30 de la otra)
  • Vendedor profesional (lleva en venta desde julio) y no me muestra aún el histórico de la itv... no sé si debería mosquearme esto
  • Arañazo puerta izq y espejo conductor dañado (en reparación, la entregará arreglada... pero ya no será nuevo por ese lado)






Mercedes Marco Polo B
  • - 30.000 euros
  • - 2.2 CDI / 163 CV / 2013 / 170.000 km


Pros :
  • Más nueva (2013 vs 2011)
  • Precio (30 mil vs 35 mil)
  • Automática (esto no tengo claro si es mejor o peor, aunque mi coche actual es automático, por lo que no me confundiría jeje)
  • Portabicis incluido
  • Sistema GPS, multimedia y cámara trasera : Pioneer AVIC 950 (son buenos estos cacharros ?)
  • Muchos accesorios (ducha trasera, potti, toldo no oficial, funda para el techo elevable)
  • Vendedor privado, abuelete de 71 años que me da buena espina
Contras :
  • Techo eléctrico (posibles averías)
  • No tiene el techo de cristal sobre el techo elevable :'(
  • más km (170.000 vs 150.000)
  • la veo este sábado... así que aún no sé qué me encontraré, a priori parece que está muy bien también.





Cuál veis mejor ? Con cual os quedaríais ?
  • Qué pensáis del techo eléctrico? debería ser un factor diferenciador ?
  • Y las marchas automáticas vs manuales ?

Yo me quedaría con la opción B, la diferencia de km es minima, y 2 años menos y mejores extras, el techo eléctrico como todo lo eléctrico, si no falla es perfecto. Todo siempre que la veas bien. Son nacionales las 2??

nerjamartin

Cita de: jesanpr en Abril 13, 2021, 15:17:36 pmYo me quedaría con la opción B, la diferencia de km es minima, y 2 años menos y mejores extras, el techo eléctrico como todo lo eléctrico, si no falla es perfecto. Todo siempre que la veas bien. Son nacionales las 2??

Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta.

Finalmente optamos por una Gran Volumen que tenemos desde hace un mes y la mar de contentos!!
Finalmente la elegida fue una Burstner Campeo Active C600

Gracias y un saludo!!
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

jesanpr

Cita de: nerjamartin en Abril 13, 2021, 15:51:59 pmFinalmente la elegida fue una Burstner Campeo Active C600



Algo así es mi próximo objetivo. A ver si podemos disfrutarlas este año

montanes68

Cita de: montanes68 en Abril 12, 2021, 19:22:42 pmHola a tod@s los forer@s,

Necesito vuestra ayuda para saber cual es el fusible para la bombilla que ilumina el cajon del cenicero/portavasos de mi Marco Polo w639 del 2006, la bombilla parece estar bien a simple vista (ignoro como la podria probar, es de 12 v y 1.2 w) no encuentro el dichoso fusible en el manual, parecia el N 18 de 15 Amp. pero creo que este, es el de la toma de mechero e iluminacion de la guantera y me funcionan ambos.

Otra cuestion, tema nevera, me he leido los hilos que hablan de este tema y no encuentro algo de lo que me pasa a mi, os cuento, la nevera me funciona, funciona el compresor, me marca la tension de la bateria secundaria en la centralita, hasta ahi todo bien, lo que me he dado cuenta es que la nevera Westfalia que trae de origen ahora enfria poco, es mas, me parece que dos de las paredes si me enfrian y las otras dos no (permanecen a temperatura ambiente o incluso estan calientes), quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, tambien es verdad, que ahora con el confinamiento perimetral que tenemos, la nevera esta apagada durante toda la semana y el finde, los desplazamientos que hacemos, duran como maximo 2 horas y no la cargamos mas, con ese tiempo no coge la temperatura optima, tampoco la bajamos de los 8 grados, aun asi, me parece raro lo de unas paredes frias y otras no ¿que puede sucederla?.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios.

Salud y kilometros.

Hola a tod@s,
Hoy he hecho la prueba de sacando 12 voltios con un transformador en casa, alimentar la bombilla y esta se enciende, descartada la bombilla, sigo sin saber cual es su fusible correspondiente para descartarlo, ya que lo ultimo que me quedaria seria el cableado o conector ¿alguna idea por la sala?.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


RRR

¿Alguien a probado a poner kaitflex en el techo elevable para quitar el calor que transmite en verano? Se me esta ocurriendo meter un grosor de 20mm y rematarlo con un vinilo de una fotografía o del color gris que tiene el propio techo por dentro.
¿Qué os parece?

FLOYD

Cita de: RRR en Abril 18, 2021, 19:36:54 pm¿Alguien a probado a poner kaitflex en el techo elevable para quitar el calor que transmite en verano? Se me esta ocurriendo meter un grosor de 20mm y rematarlo con un vinilo de una fotografía o del color gris que tiene el propio techo por dentro.
¿Qué os parece?
Hola, pues no parece mala idea, ya nos contaras, y si puedes con fotos como queda.

Un saludo.
Mercedes Viano Marco Polo Activity

Adriwilly

Muy buenas!

Me podéis decir un modelo exacto de luces Led para matrícula, que valga para una Viano w639??? De Amazon o algo así...

No encuentro enlaces actualizados en el foro.

Muchas gracias!!!!