Aire acondicionado y moho

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 22, 2021, 09:07:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
     en mi furgo tengo olor a moho cada vez que pongo en marcha el aire acondicionado. El moho, al respirarlo ingresa en el organismo y tiene consecuencias a largo plazo fatales.
     Hace tiempo leí algo acerca de cómo eliminarlo pero no lo encuentro. Si alguno sabéis qué producto hay que usar y cómo, os lo agradecería.
Un saludo,
Anton

Hurlé

Hola Anton, a mi me pasaba también y se quita cuando sustituyes por uno nuevo el filtro del habitáculo.
El moho está en el filtro, producido por el climatizador.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW T5 Multivan Highline TSI 204 CV DSG 4 Motion

sejo

Estos sistemas llevan un filtro deshidratador, no recuerdo el nombre exacto,También puede ser a causa de su deterioro, su tienes una t4 está en el paso de rueda copiloto.
Es un cartucho parecido al filtro de gasoil, aunque te tienen que sacar el gas, cambiarlo y volver a cargar.

CAMPERVOY

Ahhh..
  vale, hay que cambiar el filtro...  bueno, es que solamente se nota cuando se usa el aire acondicionado, cuando pongo el ventilador sin más no se nota..
 Gracias,
Anton

edupes

Cita de: sejo en Febrero 22, 2021, 11:00:23 amEstos sistemas llevan un filtro deshidratador, no recuerdo el nombre exacto,También puede ser a causa de su deterioro, su tienes una t4 está en el paso de rueda copiloto.
Es un cartucho parecido al filtro de gasoil, aunque te tienen que sacar el gas, cambiarlo y volver a cargar.
Esto no tiene nada que ver, el circuito del gas es hermético y no tiene humedad dentro, de esto se encarga este filtro de hecho y unos buenos hábitos a la hora de cargar el circuito de a/c.
Puede que el compañero tenga moho en el filtro o puede (y creo que es esto) que el evaporador este lleno de moho, lo ideal es abrir y limpiar con un producto específico, si no puedes acceder al evaporador podrías echar algún producto que venden a traves de las toberas, hace años yo hice esto último en el coche de mi padre con un spray de la marca caramba y funcionó bastante bien

CAMPERVOY

Vale,
     no sé de cuánto estamos hablando, cambiar el evaporador aparte del filtro saldrá caro??
 Muchas gracias,
Anton

Nisio

Pero el evaporador no te hace falta cambiarlo, cambia el filtro de habitáculo y para limpiar el circuito hay unos sprays que pones el aire acondicionado en recirculación y lo limpian sin desmontar. Yo probaría asi, porque acceder al evaporador suele ser dificil.

viseon

También mira un tubo que sale de la caja del evaporador y sale por debajo de la furgoneta que es el desagüe de la caja del aire acondicionado que cuando se forma condensación en exceso el agua acaba expulsada por el tubo, no se si me explico bien.

El filtro deshidratador es estanco como te han dicho arriba y no tiene nada que ver, primero mira si tienes taponado el tubo y cambia el filtro de habitáculo.

edupes

Eso es lo que te dicen los compañeros, cambiar el evaporador es bastante pasta, cuenta que es mano de obra, carga de gas (que seguramente te lo cobrarán y quizás también el filtro deshidratador que si abres circuito lo ideal es cambiarlo) y lo que te cueste el evaporador...
Lo que yo haría es lo que te comentan los compañeros, usar los productos estos con recirculación, si puedes acceder ver si el tubo de desagüe y sobretodo su bandeja se encuentran limpios (suele salir una especie de moco asqueroso que no deja desaguar) y con eso se debería de solucionar.
Para que no vuelva a pasar lo ideal es que antes de apagar el coche hayas quitado el a/c y hayas dejado el ventilador unos minutos para que lo seque...

CAMPERVOY

Estupendo,
  una cosa más que aprendo. En la T5, sabéis más o menos dónde tengo que buscar ese tubo de desagüe??
un saludo,
Anton

abasel

Prueba con ozono, apuntas la salida directamente al retorno del aire y lo dejas media hora con el aire en marcha

Nisio

No conocía esa utilidad del ozono, pero ahora que está tan de moda tiene sentido. Me lo apunto en las pocas neuronas que me quedan. :)