Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: Furgoxo en Marzo 22, 2021, 18:21:18 pmPilote V600J

https://furgonetas.pilote.es/furgonetas/v600j/

Creo que es lo mas parecido a lo que comentas, desconozco ahora mismo si hay algún otro modelo similar en el mercado.

Saludos ;)
gracias crack¡¡¡ le doy un vistazo.

corsair

Buenas
Sin duda está Hymer es de lo mejorcito visto hasta ahora, a primera vista enamora. Pero eso es a primera vista, seguramente cuando entremos dentro y no sea oro todo lo que reluce. Sacar una autoca con camas paralelas en 6 metros hace imprescindible recortar espacios por todas partes así que el comedor y el baño estoy seguro de que resultarán pequeños, y la cocina con ese módulo de dos fuegos y fregadero tan pequeño la veo poco práctica. Que nos podríamos apañar, posiblemente, pero si me gasto 75000€ no es para viajar apañando me si no para viajar de lujo, así que aunque esta autoca enamora por su planteamiento y acabados.... No la veo.
Como el compañero elosogris, a nosotros también nos llaman las Autocas de camas paralelas y en un futuro quizás sea la elegida, así que en feria estuve dentro de unas cuantas y llegué a la conclusión de que para tener camas paralelas y espacios cómodos hay que ir hasta los 6,50 mínimo, y mejor 6,80.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Excelente hilo furgoxo. Eres el rey midas de aquello en lo que participas :)

Esta creo que no la tenéis en la lista: Florium Baxter 60LG. 5,99x2,23x2,65m. Distribución francesa. Lo de la anchura es muy relativo. También la exsis entra en los 2,12 aunque realmente con los protectores de los pasos de rueda son 2,22. Con esta más o menos igual.

Ojala pueda sacar un rato y aportar mi experiencia conduciendo estos dos años una Ac-van estrecha por todas partes. Hay muchas cosas de las que he leído en este hilo que ahora me chocan, como lo que leo de aquellos que creen que echarán en falta una puerta corredera o los portones traseros, o ventana en la ducha.. Si puedo sacar un rato, os cuento mis impresiones conduciendo un bicho de estos y la realidad en cuanto a posibles ventajas.

MarcoTrotamundos

Marzo 23, 2021, 00:39:57 am #273 Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 00:42:11 am por MarcoTrotamundos
Cita de: corsair en Marzo 22, 2021, 20:41:26 pmBuenas
Sin duda está Hymer es de lo mejorcito visto hasta ahora, a primera vista enamora. Pero eso es a primera vista, seguramente cuando entremos dentro y no sea oro todo lo que reluce. Sacar una autoca con camas paralelas en 6 metros hace imprescindible recortar espacios por todas partes así que el comedor y el baño estoy seguro de que resultarán pequeños, y la cocina con ese módulo de dos fuegos y fregadero tan pequeño la veo poco práctica. Que nos podríamos apañar, posiblemente, pero si me gasto 75000€ no es para viajar apañando me si no para viajar de lujo, así que aunque esta autoca enamora por su planteamiento y acabados.... No la veo.
Como el compañero elosogris, a nosotros también nos llaman las Autocas de camas paralelas y en un futuro quizás sea la elegida, así que en feria estuve dentro de unas cuantas y llegué a la conclusión de que para tener camas paralelas y espacios cómodos hay que ir hasta los 6,50 mínimo, y mejor 6,80.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Comparto plenamente esa reflexión. Ganaras cosas buenas como un buen aislamiento (En verano, no tanto en invierno), una agilidad por el chasis y el tipo de suspensión, pero tendrás un mini-baño todo en uno, una mini cocina, una mini mesa de salón, un mini frigo. Unas buenas camas, eso sí, pero ese plus que ganas creo que no guarda proporción con el plus de precio, cosa que si se compensa cuando creces un poco más. Los antiguos modelos en 6 y 6,20m con cama transversal estaban mucho más conseguidos.

Elosogris

Pues viendo la Pilote 600J está mucho más conseguida que la hymer, siendo la misma longitud, un poco más estrecha y menos cara.
En el baño, hymer podría haber hecho como la pilote, baño retractil. Ese baño me parece perfecto. Sobrado para sentarse en el trono y sobrado para ducharte. Es más, casi que podria dejarse casi fijo y solo moverlo para ducharte. Me parece un gran acierto
la cocina tambien, con tapa para fregadero y otra para, fogones.
Y el comedor, ahí bueno...sino te importa comer uno al lado de otro y no enfrente uno de otro, está bien solucionado. De todas formas, he visto que existe el modelo 600J X-Edition que el comedor es el standard aunque ahí síque será muy justo. Y existe una opción si no he leido mal de techo Skydome, así lo llaman, que elimina la viga transversal aumentando la sensación de espacio.
Me parece cojonuda la Pilote para dos logicamente y le gana claramente la partida a Hymer. En esa AC-Van, Hymer se lo podia haber currado más.
Muchas gracias Furgoxo.



Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 23, 2021, 00:39:57 amGanaras cosas buenas como un buen aislamiento (En verano, no tanto en invierno)

Buenas MarcoTrotamundos, a que te refieres con esto del aislamiento? Tu que llevas ya un tiempo en AC has notado mas aisladas estas que una GV de chapa por ejemplo?

Solo se nota en las AC el aislamiento en verano? Y en invierno? .confuso2

Saludos ;)

corsair

Cita de: Elosogris en Marzo 23, 2021, 09:33:44 amPues viendo la Pilote 600J está mucho más conseguida que la hymer, siendo la misma longitud, un poco más estrecha y menos cara.
En el baño, hymer podría haber hecho como la pilote, baño retractil. Ese baño me parece perfecto. Sobrado para sentarse en el trono y sobrado para ducharte. Es más, casi que podria dejarse casi fijo y solo moverlo para ducharte. Me parece un gran acierto
la cocina tambien, con tapa para fregadero y otra para, fogones.
Y el comedor, ahí bueno...sino te importa comer uno al lado de otro y no enfrente uno de otro, está bien solucionado. De todas formas, he visto que existe el modelo 600J X-Edition que el comedor es el standard aunque ahí síque será muy justo. Y existe una opción si no he leido mal de techo Skydome, así lo llaman, que elimina la viga transversal aumentando la sensación de espacio.
Me parece cojonuda la Pilote para dos logicamente y le gana claramente la partida a Hymer. En esa AC-Van, Hymer se lo podia haber currado más.
Muchas gracias Furgoxo.



Viéndola en fotos comparto tu opinión, el diseño del baño y de la cocina le gana por goleada a la Hymer. De todas formas, y por eso siempre digo que habría que verla en persona, el milagro del espacio grande por dentro y pequeño por fuera no existe. Es posible que la falta de un comedor tradicional ayude y mucho, pero da la sensación de que el módulo cocina más amplio hace que el espacio para entrar por la corredera quede bastante reducido, y por otro lado el baño parece mucho más amplio pero ya sabemos que un buen fotógrafo hace milagros....

En su día estuve interesado por una GV de la marca Font Vendome que tampoco llevaba comedor tradicional si no que eliminaba la banqueta trasera y se montaba una mesa desde la pared del baño y con los asientos girados se solucionaba. Gracias a este solución se conseguía un baño amplio en una GV de 5,40, pero la rechazamos porque nos daba una sensación extraña tener que estar sentados siempre castigados cara a la pared y con las vistas a la espalda.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Furgoxo en Marzo 23, 2021, 13:02:38 pmBuenas MarcoTrotamundos, a que te refieres con esto del aislamiento? Tu que llevas ya un tiempo en AC has notado mas aisladas estas que una GV de chapa por ejemplo?

Solo se nota en las AC el aislamiento en verano? Y en invierno? .confuso2

Saludos ;)
Buenas

Opino igual que el compañero marcotrotamundos y he tenido ocasión de comprobarlo.
El aislamiento sin duda es bastante mejor en una autocaravana que en una GV, ello es debido a las paredes de panel de sándwich (la gran diferencia con una GV).
Normalmente le damos más importancia al aislamiento pensando en el frío, y eso desde mi punto de vista es un error. En invierno todos llevamos calefacción y por ello no pasaremos frío, el aislamiento hará que tenga que trabajar más o menos para mantener la temperatura, pero frío no vamos a pasar. Sin embargo en verano salvo que llevemos un enfriador o un aire acondicionado en el techo de la zona vivienda no tenemos forma de combatir el calor, y en este caso el aislamiento hará que se caliente más o menos el vehículo, y tengo claro que una autocaravana se calienta mucho menos que una GV (por el aislamiento extra y porque una pared de una GV al ser de chapa de calienta más).

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


MarcoTrotamundos

Marzo 23, 2021, 20:07:38 pm #278 Ultima modificación: Marzo 23, 2021, 21:20:41 pm por MarcoTrotamundos
Cita de: Furgoxo en Marzo 23, 2021, 13:02:38 pmBuenas MarcoTrotamundos, a que te refieres con esto del aislamiento? Tu que llevas ya un tiempo en AC has notado mas aisladas estas que una GV de chapa por ejemplo?

Solo se nota en las AC el aislamiento en verano? Y en invierno? .confuso2

Saludos ;)

Buenas Furgoxo,

A ver, es un poco complicado porque no se puede meter a todas las ACs en el mismo saco. Estas ac-van en cuestión de climatización creo que todas son como la gama de entrada en las acs. 

El hecho de cambiar la chapa por fibra o aluminio ya marca un comportamiento diferente, pero luego dependerá de las técnicas de construcción de cada cual. Dentro de las Acs no es lo mismo una pared de aluminio y espuma inyectada a presión que una pared de fibra pegada a una plancha xps y a una lámina fenólica. Cualquier de ellas respecto al calor van a funcionar estupendamente y  siempre mucho mejor que la chapa de una furgo porque no almacenan calor. En la práctica, mi sensación dentro de la ac es que no se recuece nunca. Aunque hayas aparcado al sol con todo cerrado, haces un poco de corriente y en medio minuto ya estás a temperatura normal, no solo el aire sino muebles, colchones, cojines, cajones, todo. Con la exsis pasé dos veranos por Cerdeña en pleno agosto, siempre junto al mar pero a pleno sol de justicia, sin sombras, entre 30 y 35 grados y se estaba bien dentro para poder comer y echar una siesta teniendo algo de corriente con las ventanas abiertas, a pleno solazo. El momento en el que más se aprecia esa diferencia esos días es cuando llega la noche y ya ha refrescado en la calle pero en una furgo de chapa parece que le cueste salir ese calor. En la ac no existe eso, las paredes no dan sensación de calor en verano ni de frío en invierno. Respecto al frío mi opinión no es la más comparable porque al ser AC integral con cristales dobles y parabrisas con cortina de aire calefactado, cambia mucho el comportamiento respecto a una perfilada, la cabina era igual de cálida que todo el salón. A pesar de eso y aun teniendo aire caliente por todas partes, alrededor de la cama trasera, a pie de todas las ventanas, etc.., notaba algo de diferencia de temperatura entra la parte delantera y la cama trasera (más fresca). Para dormir bien con temperaturas rondando los cero tenía que poner los ventiladores en posición normal, en eco no daba de sí para llegar bien detrás, y a pesar de eso siempre tenía uno o dos grados menos en la cama trasera. La mía llevaba debajo los depósitos de aguas dentro de unas carcasas por donde circulaba aire calefactado, haciendo algo así como un "doble suelo" en la zona del pasillo y creía que en parte podía hacer ese efecto. Con la experiencia he descubierto que no. Si tu suelo es simple, da igual que sea una buena AC o una furgo de chapa, se enfriará más rápido, menos confort, más gasto de calefacción, más chorro de aire y al final el aire se reseca. Por entonces mis peques terminaban siempre durmiendo encima de la cama con la tripa al aire y dejaba la cale puesta desde las 7 de la tarde hasta las 9 o 10 de la mañana a 20 o 21 grados y con temperaturas fuera de cero grados, me despertaba con las narices secas. Eso me hizo dar cuenta de que estas AC-VAN no ofrecen todas las bondades respecto a climatización que se puede presuponer a una AC. Al cambiar este año pasado de AC por una de doble suelo descubrí que eso sí es de verdad otro mundo. Ahora puedo dejar la cale puesta de continuo a 20 y 21 y los ventiladores de la truma en modo eco, sin ningún ruido, y la temperatura es perfecta en todas las esquinas, sin corriente de aire y lo más importante es que no reseca nada el ambiente, ni las narices. Además pisar el suelo y que esté templadito es una gozada. Esto por sí puede justificar el pasar a ac para el que haga uso intensivo, pero no sé si alguna ac-van tiene doble suelo.

Dicho esto y en resumen, las AC-VAN se comportan térmicamente mejor que una furgo pero no son la releche y hay que mirar muy bien como están distribuidas las salidas de aire, que los muebles estén separados de las paredes.. Si no, puede no ganarse tanto respecto a una furgo y más cuando se compara con una perfilada donde la cabina sí será un fuente de entrada de frío.


Bajo mi punto de vista, otro de los motivos para poder decantarse por una ACVAN es poder olvidarse de las suspensiones con ballestas y optar a un chasis más ligero con barras de torsión. Están diseñados para llevar peso siempre, con menos balanceos y más sensación de agilidad.

Al que tenga dudas sobre conducir algo más ancho que los 2,05 de una ducato-jumper, mi experiencia de conducción con exsis fue estupenda. Le hice 32000km de carreteras sobre todo estrechas, iba casi como si llevase un turismo. Con la experiencia te das cuenta de que conducir 2,05, 2,12 o 2,20 de ancho no importa mucho. Nosotros que sobre todo abusamos del monte y de campo, vamos, hacemos y dormimos casi igual que cuando teníamos la furgo de 5m. Más que la anchura y longitud, los únicos problemas que me he encontrado han sido más bien de altura por algunos caminos, y reíros, pero el mejor accesorio que llevamos son unas tijeras de podar y unas escaleras escamoteables de aluminio, lo mismo llevaría con  una furgo H3.  Yo estuve empecinado en comprar una de 6m pero al final nos fuimos a una de 6,6m y menos mal, como escribía Corsair, ahí empieza la comodidad, y francamente no les pongo ningún pero respecto a las de 6, haces lo mismo, vas a los mismos sitios, pero con más comodidad y espacio gastando el mismo dinero por el vehículo. Lo del tamaño hasta cierto punto creo que es una limitación en nuestras cabezas a no ser que pretendas callejear por pueblos, cosa que también es complicada con furgos l3h3. Con la exsis lo mismo me metí en pleno verano por los aparcamientos y calles  de aguadulce en Almería, petados de coches mal aparacados, que por puertos como el estrecho col de cayolle cruzando el p.n. de mercantour, igual que si hubiese llevado un gv. En carreteras más o menos estrechas o con quitamiedos tipo tramo Fiscal-Ainsa por los pirineos, no me resultaba estresante cruzarme con otros vehículos, te acostumbras rápido.  No sé si seré muy objetivo porque después crecí a 7m y 2,29 de ancho y me sigue resultando igual de sencillo, pero bueno..

Bajo mi experiencia, que para otros será diferente, al final cualquier ac-van proporciona más espacio de estar, más almacenamiento y orden que una furgoneta y eso permite normalmente ser más discreto. Cuando comparto aparcamientos pernoctando con GV, todas las mañanas al final ves como la gente hace sus "casas", abre portones, ventila sabanas, barre el interior estando de pie fuera. Aun viajando dos, son justas y les resulta más cómodo tener todo abierto. Para mí, punto a favor en discreción para las acvan. Discreción no es que se note que es más o menos vehículo camper, sino que no trascienda lo que se hace dentro del vehículo. Incluso que se sepa si estás en ella, aunque estés preparando la cena. No digo que no se consiga con un GV, claro que también, pero es mucho más fácil con una ac o ac-van.

Más arriba leía creo que a Barbatxano algún comentario sobre que echaría en falta el espacio de una gran puerta corredera. Las sensaciones de estar en el campo si quieres son las mismas con corredera o con una puerta normal y ventanas, sin embargo tienes menos ruidos, mejor aislamiento, más privacidad y en la zona de dormitorio, buenas ventanas a altura para ver todo sin ser visto. Tanta corredera al final es fuente de entrada de frio y calor. A ver si encuentro alguna foto visto desde el interior hacia fuera. Y hasta aquí mi experiencia, que seguro será diferente a lo de otros.  Lo bueno es que si se falla al escoger, como me ocurrío a mí, con la facilidad de venta de estos vehículos resulta sencillo cambiar. Tanto de gv hacia ac como al revés.

Otra curiosidad sobre los baños.. Al ser las paredes rectas, en las AC normalmente en el baño junto a la ducha se tiene una claraboya de unos 40x40. En mi caso además una rejilla de ventilación permanente. Lo último que echaría en falta es una ventana ya que los baños resultan muy luminosos y bien ventilados. Una ventana te resta privacidad al utilizar inodoro o ducha.


He encontrado fotos de la puerta, sobre ese comentario de Barbatxano sobre las correderas. A mi no me da la impresión de "perder" vista o contacto con el exterior. Veo lo mismo pero me da la sensación de que al que está dentro le ven menos.







Furgoxo

DESMONTANDO LA DETHLEFFS GLOBEBUS I1





Vídeo del modelo: https://www.youtube.com/watch?v=p8Cj41Wmtc8

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x220x281

Nevera: Trivalente 142L
Calefacción/calentador: Truma Combi 6 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x145
Puerta grande garaje: 75x100



PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Un cambio de tercio, seguimos con medidas compactas pero en un vehículo integral.

En este en cuestión no voy a volver a escribir lo mismo ya que la distribución es idéntica a la Dethleffs Globebus T1, dejo aquí aquella review:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4696870


SALÓN

Clásico salon que se forma con los asientos de cabina giratorios y pequeño asiento bajo ventana que lo convierte en L, es probable que al ser una integral tenga ese pequeño plus de salon con unos cms mas de amplitud al ser la cabina mas cuadrada.









COCINA







BAÑO







GARAJE





DORMITORIO

La cama trasera tambien es idéntica a la de su hermana la perfilada.



Y la única gran diferencia que encontramos es la cama que baja sobre cabina como en casi toda integral, y que se monta inclinando y plegando los asientos de cabina y bajándola del techo.





De esta manera se convierte un vehículo en cuatro plazas viajar/dormir, hay que tener en cuenta que cuando está la cama bajada los asientos de cabina quedan inutilizados por lo que en el salón solo se podría aprovechar el asiento de atrás, un par de plazas.

Poco más a comentar en este modelo.


CONCLUSION

Un modelo integral compacto, que con su habitual cama en cabina consigue un vehículo para hasta viajar/dormir 4.

Todo sea dicho estos vehículos integrales son siempre los más caros de los catálogos de cada marca con gran diferencia, sus cifras rondan de media los 65-70k llegando a los 80k sin despeinarse según modelos, marcas y equipamientos.


Que opináis de estos modelos que, aunque comparten prácticamente medidas como las de las AC-Van, consiguen viajar hasta 4 personas en 6m?

Que conclusiones sacáis al respecto?

Todo vuestro :)

karpediem1977

Pues la verdad que es bonita y muy espaciosa, con 6 metros, (el ancho en las integrales de nota), da un buen salón me encanta la nevera, de litros como la mía, pero más bonita, aunque de compresor sería perfecta. La cocina aprovechada, aunque para no variar, esos tres fogones tan juntos, no permiten más que tres coceleches si se pretenden usar a la vez. El baño no me queda claro... ¿Se oculta el lavabo?, Dos camas grandísimas y sin Tetris salvo lo poco de bajar la de cabina...
Un buen maletero, que para meter las bicicletas aunque sea desmontando ruedas, da más que suficiente y con acceso por ambos lados.
¿El precio?, Pues para que entrar... Este hobby no es barato si meas alto...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Beloncete

Marzo 29, 2021, 15:42:40 pm #281 Ultima modificación: Marzo 29, 2021, 15:46:33 pm por Beloncete
Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 23, 2021, 20:07:38 pmBuenas Furgoxo,

A ver, es un poco complicado porque no se puede meter a todas las ACs en el mismo saco. Estas ac-van en cuestión de climatización creo que todas son como la gama de entrada en las acs... 


Dicho esto y en resumen, las AC-VAN se comportan térmicamente mejor que una furgo pero no son la releche. .. .


Interesante. Gracias

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Furgoxo

Abril 08, 2021, 20:44:37 pm #282 Ultima modificación: Abril 12, 2021, 14:51:36 pm por Furgoxo
DESMONTANDO LA KNAUS VAN I550 MD





Vídeo del modelo: https://www.youtube.com/watch?v=GP-xrhlmQ6A

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 596x220x276

Nevera: Trivalente automática 108L
Calefacción/calentador: Truma Combi 6 plus
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 200x139/115
Puerta grande garaje: 80x110



PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Una más de las integrales compactas, con una distribución de cama transversal que aunque no nos descubre mucho nuevo le daremos un breve repaso.


SALÓN

Clásico salón que se forma con los asientos de cabina.





También con el pequeño postizo para tener un asiento trasero en forma de L.

Mesa con pata central y con el módulo de cocina pegado al salón para bien o para mal según se vea.

Armarios altillos sobre salón y sobre cabina, es decir bajo la cama de cabina.

La clásica claraboya panorámica sobre salón aquí tampoco falta.


COCINA

Situada tras el asiento copiloto, pequeña y con forma redondeada en el lado de la puerta, además deja unos cajones con abertura giratoria con la misma forma dándole un toque al diseño.





De nuevo tres fuegos y un buen fregadero con grifo de caño alto independiente.



Al ser la forma de los fuegos no rectangular se le ganan unos cms para tener un trozo de encimera plana donde manejarse, más que nada porque no lleva extensible de módulo de cocina por ningún lado.


BAÑO

El baño es de tipo vario, con mampara pivotante que lo deja para ducharse sin necesidad de cortinas.





La puerta de acceso al baño es corredera.

Lo curioso de este punto si os fijais bien es que lleva en el pasillo una segunda mampara corredera que delimita y separa la zona cocina-salón del dormitorio y baño, quedando así como un gran vestidor, y bien pensado ya que al lado lleva un ropero de arriba a abajo muy capaz.



Una buena idea para cuando uno sale de la ducha o quiere delimitar espacios, bien pensado.


DORMITORIO

Cama en forma de cuña, más ancha en zona cabeza y más estrecha en pies.



Dos buenos escalones de acceso.

Y bajo esta una puerta a un compartimento bastante capaz.

Buenos altillos al fondo, ventana en la zona cabeza de cama, y una claraboya completan este apartado.

Y delante en cabina la cama que baja sobre esta como en casi toda integral, y que se monta inclinando y plegando los asientos de cabina y bajándola del techo.







GARAJE

Amplio pero no limpio del todo ya que lleva un escalón en la mitad.



Aún así tiene buen tamaño de ancho y no creo que ese escalón genere problemas para llevar un par de bicicletas.


CONCLUSION

Vehículo integral pero compacto, factible para viajar/dormir 4 que es uno de sus puntos a favor.

También el sistema de separar ambientes o crear un gran vestidor con la mampara corredera es un punto más a favor si viajan cuatro personas.

Como ya comentamos estos vehículos hay que pagarlos y su precio también ronda los 70-80k.

Como veis este ultimo modelo del listado? Que conclusiones sacáis de el?

Furgoxo

Bueno compañeros, y con esta última dan por finalizadas las reviews a las AC-van de este año 2021.

También comentar que esto no se acaba aquí, este post aquí estará para hablar de este tipo de modelos aunque no haya reviews, un punto donde consultar o exponer dudas de todo tipo, comentar modelos nuevos que vayan saliendo en el futuro y lo que sea referente a este tipo de vehículos.

Por mi parte ha sido y será un placer seguir por aquí escribiendo y comentando cosillas.

Daros las gracias a todos los que habéis aportado vuestros puntos de vista y comentarios, y habéis animado un poco mas este post con ello .ereselmejor

Saludos ;)

Elosogris

Furgoxo a qué te refieres cuando dices baño tipo vario.