Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 09, 2022, 10:27:28 am-El WC gasta agua, por muy poco que tires, acabas tirando agua.
-El cocinar gasta agua (hervir, etc... usamos agua del deposito).
-Lavar platos gasta agua. Nosotros desayunamos, comemos y cenamos en la furgo (a veces en restaurante pero muchas en la AC). Por muy cuidadoso que seas, gastas mucha agua.
-Las duchas son breves, pero aun asi gastan mucha agua. Mi mujer quizás es la que gasta mas pero es inevitable al tener el pelo largo.

Lavarse las manos continuamente gasta agua (parece que ni con una pandemia la gente ha aprendido la importancia de lavarse las manos a menudo, especialmente antes de manipular alimentos. De los que siguen tosiendo en la manos y después esperan que la estreches hablamos otro día).

CAMPERVOY

Pues no,
       lavarse las manos a menudo no es para nada recomendable, por cuestiones dermatológicas básicamente. La piel de las manos (y de todo el cuerpo) tiene su flora bacteriana y a base de lavar y lavar te la cargas.
     Por otro lado, y en relación a la pandemia de covid, los expertos se han hartado de decir que no existe la transmisión por contacto, ni un caso contrastado por esa vía. Nos machacaron desde el principio con eso, pero el contagio era estrictamente por aerosoles.
Un saludo,
Anton

VilanovaKangoo

Volviendo al tema de las AC... Alguna pareja con hijos que consigan alargar el agua a 4 dias? Algun consejo?.

De todas formas 3 dias me parece suficiente en la mayoria de los casos.

Furgoxo

Cita de: VilanovaKangoo en Septiembre 21, 2022, 17:44:15 pmVolviendo al tema de las AC... Alguna pareja con hijos que consigan alargar el agua a 4 dias? Algun consejo?.

De todas formas 3 dias me parece suficiente en la mayoria de los casos.

Solo somos dos pero pienso que 3 días está bastante bien para una familia, nosotros hemos alargado alguna vez hasta 4 días, con los usos que se comentan y dos duchas en total cada día.

Con 3 o 4 días es suficiente ya que en ese tiempo, si te mueves a diario, es raro que no se pase cerca de un area de AC o punto de llenado/vaciado.

Saludos :)

VilanovaKangoo

Muy buenas, desde hace algunas salidas, el deposito de grises huele mal cuando muevo la AC. Si echo una pastilla de cloro antes de llenar el deposito parece que mitiga la olor pero no se va dle todo.

Supongo que tengo el deposito sucio del uso y la verdad es que no le hago ningun mantenimiento. He leido en el foro que se suele usar vinagre de limpieza, como lo usais? Media botella por salida? Cada X salidas? Solo cuando huele?

Elosogris

Cita de: VilanovaKangoo en Octubre 03, 2022, 09:17:33 amMuy buenas, desde hace algunas salidas, el deposito de grises huele mal cuando muevo la AC. Si echo una pastilla de cloro antes de llenar el deposito parece que mitiga la olor pero no se va dle todo.

Supongo que tengo el deposito sucio del uso y la verdad es que no le hago ningun mantenimiento. He leido en el foro que se suele usar vinagre de limpieza, como lo usais? Media botella por salida? Cada X salidas? Solo cuando huele?
Despues de cada salida y  vaciar las grises,  lo que hago es dejarlo abierto hasta la próxima.

tra´fi:k

Eso es. Es fundamental dejarlo vacio y abierto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

VilanovaKangoo

Pues debe ser eso, hasta ahora lo dejaba vacio pero cerrado. Probare a dejarlo abierto cuando no la uso a ver si se soluciona, gracias.

Supongo que ahora lo debo tener sucio, algun desengrasante o producto a usar? El vinagre puede corroer algo?

Elosogris

Cita de: VilanovaKangoo en Octubre 03, 2022, 12:41:54 pmPues debe ser eso, hasta ahora lo dejaba vacio pero cerrado. Probare a dejarlo abierto cuando no la uso a ver si se soluciona, gracias.

Supongo que ahora lo debo tener sucio, algun desengrasante o producto a usar? El vinagre puede corroer algo?
Si siempre lo has dejado cerrado, no estaría demás esto: https://www.amazon.es/Thetford-Grey-Water-Fresh-concentrado/dp/B086BKKGPQ/ref=asc_df_B086BKKGPQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=593087982367&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12601588016447782322&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005548&hvtargid=pla-1354647246159&psc=1

josearada

Cita de: VilanovaKangoo en Octubre 03, 2022, 12:41:54 pmPues debe ser eso, hasta ahora lo dejaba vacio pero cerrado. Probare a dejarlo abierto cuando no la uso a ver si se soluciona, gracias.

Supongo que ahora lo debo tener sucio, algun desengrasante o producto a usar? El vinagre puede corroer algo?


A mi me paso igual lo solucione con 2 litros de vinagre de limpieza echando un poco por cada desague unos kms antes de vaciar y mano de santo mejor si el deposito tiene poca cantidad de agua

VilanovaKangoo

Solucionado, un litro de vinagre de limpieza del mercadona y dejando abierto despues de vaciar grises y ya no huele. Gracias!

CAMPERVOY

Eso que llamáis 'vinagre de limpieza',
      ... es un vinagre especial?? 
Un saludo,
Anton

josearada

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 11, 2022, 11:32:28 amEso que llamáis 'vinagre de limpieza',
      ... es un vinagre especial?? 
Un saludo,
Anton



si es vinagre de limpieza en cualquier super lo compras por 1€ el litro

LagartoH8

Estas AC-Camper me parecen la mejor opción para tener una "Camper" de 6m. pero poder guardar 2 bicis eléctricas que no querría dejar fuera colgadas en un portabicis.

No sé qué desventajas pueden tener sobre una camper cuando mantienen un ancho similar.

Furgoxo

Cita de: LagartoH8 en Enero 17, 2023, 18:41:07 pmEstas AC-Camper me parecen la mejor opción para tener una "Camper" de 6m. pero poder guardar 2 bicis eléctricas que no querría dejar fuera colgadas en un portabicis.

No sé qué desventajas pueden tener sobre una camper cuando mantienen un ancho similar.

Al inicio del hilo tienes una extensa información sobre las ventajas e inconvenientes que le ven unos foreros y otros, también usuarios, échale un ojo seguro que sales de algunas dudas, sino por aquí andamos...

Un saludo  ;)