Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Igual que oo de wingamm prefiero el oasi 540, el city suite me deja frío.

corsair

Buenas

Sobre la Wingamm decir que como GV me parece genial, no así como AC Van, y más si tenemos en cuenta su precio.
Leyendo el post de furgoxo con un análisis impecable (como siempre) me gustaba todo hasta que llegamos al precio. Tiene todas las ventajas de una GV en cuanto a tamaño ya que parece que tiene la misma anchura, pero me encanta la puerta lateral retrasada y el módulo cocina pegado al asiento del copiloto. El baño parece muy amplio, y la zona de la cama gana mucho al no tener los portones atrás. Sin embargo, el no tener garage para mi le hace perder mucho, y el precio tan elevado sin aportar ninguna ventaja exclusiva respecto a otras AC Van la hace perder todo atractivo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Beloncete

Marzo 13, 2021, 15:11:31 pm #257 Ultima modificación: Marzo 13, 2021, 15:23:14 pm por Beloncete

Sigo esperando algo que me llame más que la Challengerx150.
Tengo curiosidad por la cocina adelantada de la Wingamm. Será un acierto? La colocación habitual no me gusta, pero adelantada...no me hago una idea, la verdad. Demasiado cercana al.asiento del copiloto? Girado éste, sigue siendo habitable mientras se cocina??



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

oo

Acaban de publicar un video del modelo actual de la City Suite:

https://youtu.be/OOeVewKIBYE

Beloncete

Qué agobio de salón!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Furgoxo

Marzo 17, 2021, 10:04:45 am #260 Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 10:08:08 am por Furgoxo
DESMONTANDO LA ACROSS CAR AERO COMPACT



Antes de empezar un inciso, esta marca es curiosa, ya que de primeras sorprende con su amplio catálogo de distribuciones.

De hecho tiene un configurador editor para crear tu AC y distribucion, nunca había visto algo asi, y la verdad que funciona bastante bien y es fácil de usar:

http://across-car.es/fr/editor/

Pero por otro lado no hay mucha información al respecto y la que hay en su web es liosa y bastante confusa, tampoco se a ciencia cierta de dónde viene esta marca, como va de calidades y si tiene bastante venta, sinceramente nose como trabajara esta marca cuando te puedes crear tu mismo tu distribucion, y mas en estos tiempos que hay un catalogo en cada marca y de ahi no se salen en nada.

Lo que está claro es que en más de una ocasión si que he visto alguna en venta por milanuncios y páginas similares, y si añadí está al índice fue porque es la que siempre he encontrado, la Aero Compact 566LD.

Me ha costado un poco recabar información de este modelo y marca, y finalmente me di cuenta que su ancho es de 224cm por lo que se saldría de los 220cm de ancho, después de recabar la información finalmente he decidido darle un repaso por su distribución diferente.



SALÓN

Asientos enfrentados y a contramarcha que forman el salón, nose como quedará de amplio pero la idea de un salón así consigue dos cosas, no castigar tanto los asientos de cabina, y cambiar de asiento por ejemplo tras un viaje en el que llevas horas sentado en el asiento conductor.





Se consigue formar una cama entre estos asientos, y como opcional la cama elevable sobre salón de 180x140.


COCINA

La cocina va ubicada tras el asiento copiloto, nada mas entrar por la puerta a la derecha



Fregadero con grifo independiente y dos fuegos, con tapas ambos para dejar superficie plana.

La nevera queda separada del bloque cocina en un módulo aparte, situado segun se entra a la izquierda, adosado lleva un pequeño ropero.



Una ventana, altillo y cajones completan el apartado.


BAÑO

Un baño a primera vista pequeño, parece en parte en pvc aunque da la sensación de que para la ducha la cortina será la gran aliada.



No lleva claraboya y si ventana.


DORMITORIO

Este vehículo está pensado para viajar/dormir 4 personas, para ello tiene la cama doble que se monta en salón de 180x120 o la elevable sobre salón de 180x140, si las medidas son las que son no es una cama muy larga.



Completan las camas dos literas individuales traseras de 75x210, estas si con buen largo y ventana rectangular en cada una.



La litera inferior se puede recoger lo que nos lleva al siguiente punto.


GARAJE

Acceso por dos puertas, una cada lado





El garaje sabiendo que las literas son de 75cm deducíamos que este será su ancho máximo.



Si viajamos tres se puede quitar la litera inferior ganando así un area se carga más alto y grande donde poder meter bicicletas.


CONCLUSION

Un modelo y marca poco visto, del que hay poca información y poco clara, está distribución está sobre base Ducato y tiene un largo de solo 5,77m según la info de su web, lo que la hace la más corta de todo el listado, también existe otra similar en 6m y con base Renault Master que si no he visto mal cambia un poco la distribución de cocina nevera y gana unos cms al baño ya que lleva un salón sin asiento a contramarcha.

Montan la Dualtop a diésel, que nose como, ya que este calentador-calefacción ha quedado descatalogado, de ahí una cosa más de todo lo confuso de su web.

Por lo demás para sus dimensiones creo que saca partido al interior, salón, baño, literas, un modelo viajar/dormir 4 personas que habría que verla bien para saber cómo queda el espacio dentro.

De convencer sólo le faltaría que como marca tuviera más trabajada(o actualizada) su web e información, así como algún vídeo de los modelos etc...

Como veis este modelo? Conclusiones?

Todo vuestro!

Un saludo  ;)

tra´fi:k

Marzo 17, 2021, 11:35:51 am #261 Ultima modificación: Marzo 17, 2021, 11:37:57 am por tra´fi:k
Me ha recordado a una GV de Globecar que existia hace años. Tenía una distribución parecida, con las literas atras.

A priori no tiene nada de malo, seguro que hay alguien a quien le encaja...

La cama central va a impedir que exista una claraboya sobre el salón, algo que da mucha luz a cualquier vehículo. Seguramente ese sea el motivo de la decoración el blanco, algo que da luminosidad, pero que en la practica es un color muy poco sufrido (sobre todo para los que tenemos mascota).
Tambien va a impedir que se use el salón y la cocina, para por ejemplo, que uno vaya haciendo el desayuno mientras los demás siguen en la cama.

  No veo muchas fotos de la zona de los armarios, pero me da la sensación de que tiene que estar escasa de espacio en ese apartado, sobre todo si viajan las 4 personas. Además se ve que la bombona (o bombonas) va alojada en esa zona, lo cual va a reducir más todavía ese espacio.
  Y hablando de bombonas. Si el frigorifico fuera trivalente una 2ª bombona es algo imprescindible. Si solo trae una, y eso es lo que parece viendo el tamaño de la puerta, es un impedimento tremendo para hacer un viaje por el extranjero que dure más de 20-25 días.

  Tambien la veo muy escasa de espacio en la encimera para poder cocinar con comodidad (aunque tambien es verdad que la mesa del salón está ahí mismo y puede ayudar).
Por cierto: bajo la cocina veo algo que parece un horno o un microondas. Supongo que será un equipamiento opcional.

  Aparentemente el espacio del salón se me antoja pequeño para comer 4 personas.

  El baño lo veo correcto, aunque, como bien dices, la ducha tiene toda la pinta de ser con cortinas.

  Lo mejor, sin duda, la opción de quitar la litera inferior y poder tener un garaje en condiciones.

En conclusión : creo que puede ser una buena opción para viajar 3 personas, ya que no hay muchas opciones en este tamaño de vehículo. Para 4 creo que se puede quedar pequeña en cuanto a armarios y espacio para almacenaje.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lobete

Pues la verdad que parecw bien aprovechada.
Lo de los asientos del salón está bien pero si utilizarán los delanteros igual ganarían más espacio para otras cosas.
Para 2 personas quitas la litera de abajo y tiwnws un gran maletero. Por lo demás parece correcta. No se cómo andará de precioa. El baño no me ha quedado muy claro como es y el espacio que yiwnw.
Y armario ropero la falta no.?

TBlanco

Veo las fotos del salón y parece que hay cinturón de dos anclajes en los asientos a contra marcha. ¿Puede ser?
Siempre habrá alguien que le cuadre la distribución, tra'fi:k opina que no puedes hacer el desayuno mientras el otro duerme pero, y si los padres se levantan a preparar el desayuno y es la prole quien duerme en las literas un rato más? A esa familia si le cuadra la distribución.
Lo dicho, hay tantas distribuciones como usuarios.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Juanjini

Gracias por el curro Furgoxo. Me quedo por aquí.


Furgoxo

DESMONTANDO LA HYMER EXSIS t-374



Vídeo del modelo: https://youtu.be/P3YrK4Cs3_Y

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x212x277

Nevera: Compresor 85L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 198x80/182x80
Puerta grande garaje: 65x106


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Modelo compacto de la marca Hymer, que cuenta con una distinción respecto al resto ya que es de las pocas en 6m con camas longitudinales, vamos a ver cómo queda el conjunto.


SALÓN

Clásico salón de tipo GV que se forma con los asientos de cabina.





A simple vista parece algo más reducido entre asientos, con una mesa de salón tirando a algo más estrecha de lo habitual, aún así lleva su extensible y creo que para dos personas podría llegar a ser suficiente, así como el espacio entre asientos.

Opcion a montar una pequeña cama auxiliar longitudinal como en muchos modelos.



Claraboya frontal para dar luminosidad y buenas terminaciones dejan un apartado que no se sale mucho de lo ya visto.


COCINA

El módulo en si es pequeño, lleva extensible lo cual se agradece, la cocina y fregadero es un todo en uno compacto, de solo dos fuegos.



Nose, aquí la verdad que una marca como Hymer y con el precio que gasta este vehículo se podían haber trabajado un poco más los acabados de fregadero y cocina, ya que el grifo es cuanto menos de los más económicos y simples.



Un cajón cubertero y otro hueco estrecho junto a la nevera de compresor de 85L



más un altillo generoso



dejan un apartado pequeño que depende para quien puede cumplir o quedarse justo.

Una gran claraboya panorámica montada a lo largo en lugar de transversal dejarán buena iluminación en la zona cocina y pasillo.





BAÑO

Este tipo de baños es un clásico de Hymer, ya que lo monta en bastantes de sus modelos, algo justo y compacto todo en uno, pero no le falta de nada.



Sin ventana, con claraboya, lavabo, armarios y toallero en claraboya.

Puerta corredera y esa forma semi circular hacia el pasillo que le gana unos cms al baño y....se los come al pasillo



Justo o no tiene todo lo necesario.



DORMITORIO

Aquí radica la diferencia respecto al resto de modelos de 6m, y es que las camas van longitudinalmente individuales con opción a una gran cama si utilizamos el hueco central.



La cama del lado baño es algo más corta de 182cm, y bajo ella, en la zona pies quedan huecos donde guardar cosas.

Pero en el otro lado la cama hace casi los 2m, y deja un súper ropero bajo esta cama como pocos modelos, accesible desde arriba y abajo.



Estas camas gemelas longitudinales tienen varios puntos a favor, salir y entrar en ellas sin necesidad de molestar a la pareja, haciéndolo a través de unos escalones centrales, suelen ganar en longitud(al menos una de ellas, o los más largos siempre podrán "colgar" los pies ya que a veces una de ellas no va entre paredes) y dejan buenos armarios bajo ellas.

También se puede formar una gran cama con la parte central colocada, por ejemplo para una pareja y un niño pequeño.



El gran pero es que estas camas en un vehículo de 6m te condiciona a llevar un baño más estrecho, un salón algo más justo y un módulo de cocina compacto, porque las medidas son las que son y no hay más.

Armarios altillos al fondo, alguno en el lateral en la zona de las piernas, ventana para cada cama y un cabecero elegante dejan una zona de cama muy bien cumplida.



GARAJE

Uno de los garajes mejor aprovechados y diría que amplios, bien cuadrado, sin escalones ni nada por medio.



Dos puertas, dos buenas baldas en el interior y hasta toma de ducha, no le falta de nada, creo que en 6m es uno de los mejores garajes.


CONCLUSION

Un modelo que se diferencia por esas camas longitudinales, para bien y para mal, ya que esto condiciona al vehículo en el resto de apartados, y lo hace en todos, salón, baño y cocina.

Aún así creo que viéndola en directo podríamos llegar a pensar que hasta nos podríamos arreglar seguramente, pero a qué precio?

Esto es Hymer, plagado de detalles y buenos acabados, iluminación, equipamiento, como está botonera en el salpicadero, cámara marcha atrás, cámara marcha atrás con iluminación, cámara para el vaciado de grises, bluetooth..., vamos tecnología y equipamiento deluxe a base de euros que marcan la diferencia.



Todo esto hay que pagarlo y es un vehículo de elevado precio llegando fácilmente hasta los 70-75k, si no es mas, precios de locura que harían replantearse coger este u otro modelo compacto más equilibrado.

Como veis este modelo? Seria una opcion para vosotros si el bolsillo lo permitiera?

Precio aparte la veis como una de las candidatas a la mejor AC-van de entre los modelos analizados?

Un saludo :)

Beloncete

Hola, un saludín. Por fin algo diferente! (qué no mejor). Para quien, como yo, odia las camas transversales, esta Hymer da juego. El salón es demasiado pequeño, muy muy justito. Claro que el tener dos camas individuales a lo largo, consigue que puedas descansar plácidamente en ellas cuando el salón te agobie. Porque la zona del dormitorio parece cómoda y agradable.

El baño muy justo también. Como en casi todas. Parece quedar un espacio cómodo entre cocina y baño, habría que verlo. El espacio que queda entre las dos camas también puede dar juego, en estos cacharritos cualquier recuncho en el que te puedas mover es esencial.

La cocina...lo peor. Me parece que la sartén se me va a caer al fregadero. Agobio excesivo a la hora de cocinar.

Estéticamente es bonita y parece bien aprovechada. No se le puede pedir menos a Hymer.

Lo que está claro es que hay que tener muy en cuenta lo que se desea. Porque, gracias al trabajo de Furgoxo, veo que no todo es más de lo mismo. En principio este modelo de Exsis me gusta, pero tendría que verme dentro. Un saludo y salud.


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Elosogris

Pues para mí de todas las que habéis puesto es de las mejores, sino la mejor. Sólo somos dos y qué queréis que os diga, pero me encanta dormir solo, y a mi pareja, también. Así que juntarse, lo justo y necesario.jejejejejeje
Lógicamente, condiciona el baño y el salón. El baño es lo de menos porque ahí poco tiempo estás.

Esa distribución la pensé para un futuro en una L3H2. Yo mido 1,80 y mi mujer 1,57, así que con una cama de 1,65m para ella sería suficiente, ganando algo más de espacio para el baño y salón. Además no montaría asientos de viaje traseros y con un simple arcón y asiento giratorio del piloto, solucionado. En fin... el tiempo dirá.

Perdonad si me voy del hilo, o me enviáis un privado si no es molestia, pero conocéis alguna camper con esa distribución?

Furgoxo

Cita de: Elosogris en Marzo 22, 2021, 15:50:43 pmpero conocéis alguna camper con esa distribución?

Pilote V600J

https://furgonetas.pilote.es/furgonetas/v600j/

Creo que es lo mas parecido a lo que comentas, desconozco ahora mismo si hay algún otro modelo similar en el mercado.

Saludos ;)