Espacio AC-Van, hablamos aqui de ellas

Iniciado por Furgoxo, Enero 25, 2021, 11:34:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Febrero 24, 2021, 13:10:04 pmSeguramente sea así. Volviendo a mirar las fotos veo que bajo el lavabo hay un engrosamiento de la mapara que seguro que alberga ese tubo.

A esto me referia tra´fi:k



Como ves aquí lo han solucionado con un tubo flexible y llevándolo por la cisterna.

Este es un ejemplo de Clever pero seguro que otras marcas utilizan un sistema similar o quizás más escondido o disimulado, pero por ahí van los tiros seguro.

Saludos :)

tra´fi:k

Pues en esa Clever en concreto, que feo, no?  :P
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Cita de: tra´fi:k en Febrero 24, 2021, 16:57:32 pmPues en esa Clever en concreto, que feo, no?  :P

Pues si, se lo podían haber currado un poco más para los 1.500€ aprox. de extra que vale pedir ese sistema de baño .loco2  :roll:

Lobete

Cita de: Furgoxo en Febrero 24, 2021, 17:04:53 pmPues si, se lo podían haber currado un poco más para los 1.500€ aprox. de extra que vale pedir ese sistema de baño .loco2  :roll:

dgarec

Muy buenas, ando buscando una camper GV para 5 plazas y me pregunto si conocéis algún modelo de esta categoría para 5, imagino que es complicado , pero por preguntar que no sea, muchas gracias.

Furgoxo

Marzo 02, 2021, 12:52:44 pm #246 Ultima modificación: Marzo 02, 2021, 14:46:11 pm por Furgoxo
DESMONTANDO LA KNAUS TI VANSATION 550 MF




Vídeo del modelo: https://youtu.be/GcMiVWAMzio

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x220x276

Nevera: Trivalente 103L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 gas
Bombonas: 2x11kg
Dimensiones cama: 201x140/105
Puerta grande garaje: ?


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Seguimos con los modelos compactos como este de Knaus, pero cambiamos totalmente de tercio con una distribución cada vez menos vista pero no por ello menos interesante, la distribución francesa.


SALÓN

Clásico salón de tipo GV que se forma con los asientos de cabina.







A simple vista, nose a vosotros si habéis visto más fotos y vídeos pero a mí ya me parece reducido y hasta un poco agobiante, escalón en medio, módulo de cocina pegado, ainsss!

Ese paso hacia la cabina debe ser muy justito y creo que deja el conjunto bastante angosto.

La mesa no es muy ancha lo que da a entender que el espacio no será muy grande, aunque la mesa viene con extensible que siempre se agradece.

No hubiera sido más fácil quitar el lavabo, meterlo en el baño escamoteable sobre la taza wc, llevar el ropero más atrás y ganar cms al salón??? Hay que darle una vuelta jijiji!!

Claraboyas para dar luminosidad y led ambiental con acabados elegantes pero que no compensa cuando hablamos de espacios angostos.


COCINA

Al ir la puerta de entrada ubicada más atrás han montado el módulo de cocina tras el asiento copiloto, nada más entrar a la derecha.



El módulo en si cumple, pequeño extensible(algo es algo), solo dos fuegos, fregadera y grifo de caño alto independientes con su ventana al lado.

Pero vamos a ver! En que estaba pensando el diseñador?



La cocina pegando al salón, todo concentrado en un mismo espacio, cabina-salón-cocina, por no hablar que abres la puerta de la nevera y casi te pega en el asiento del copiloto o mesa de salón.

En modelos de AC de más ancho puedes pensar en algo así, como en la Ilusion X590 a modo de ejemplo, pero en una AC compacta y poco ancho no sé si lo veo.


BAÑO

Como en toda distribución francesa el baño va siempre junto a la cama, una taza wc al fondo, claraboya, todo en pvc y mamparas para utilizar sin cortinas. Aunque yo lo veo algo estrecho.



Hasta aquí más o menos bien, pero es que luego han colocado el lavabo fuera del espacio baño(que bonito es un rato, y elegante)



pero veo un sinsentido total, con un lavabo escamoteable sobre la taza wc habría sido suficiente, y ese hueco donde lo han ubicado podría haber sido empleado para traer el ropero más atrás y ganarle unos cms al salón.

Para mí en este apartado le doy un punto negativo.


DORMITORIO

Cama longitudinal de un buen largo de 200cms, con un ancho de 140cm en cabeza que se reduce en los pies a 105cm



aunque levantando la cama donde tenemos acceso al área de carga y arcón, sacando de debajo de la cama un pequeño extensible se puede dejar en el mismo ancho, unas imágenes y video:

VER VÍDEO--> https://youtu.be/mHu9Yw2fkMI?t=304





Buenos altillos en todo el perímetro de la cama con pequeños detalles y terminaciones made in Knaus, que siempre buscan ese ambiente hogareño de tipo nórdico en sus tonalidades interiores y que se agradece.

Una buena ventana junto a la cama y claraboya aseguran buena luminosidad.


GARAJE

La distribución francesa tiene su handicap, y no es otro que al ir la cama más baja y el baño atrás deja un garaje pequeño, con poco fondo al no abarcar todo el ancho del vehículo por el baño, además de bajito, si a esto le sumamos ese escalón apaga y vámonos.





Ahora bien para dos personas con algún hobbye que no conlleve llevar demasiado material puede cumplir sobradamente.

En el apartado de carga destacar también su gran ropero dentro del vehículo



aunque luego dentro sea solo la mitad aprovechable ya que aunque va tapado ahí van las dos bombonas de gas ubicadas



Y luego desde fuera accesible por esta puerta



el depósito de limpias, bomba de agua y demás que creo que está bien pensado




CONCLUSION

Yo personalmente a este vehículo le aplico el dicho de quien mucho abarca poco aprieta, han querido hacer algo diferente y meter para mi gusto tanto en poco espacio que ha quedado de un vistazo todo algo comprimido.

Para una distribución francesa no veo amplitud, y veo poco espacio de movimiento, hay y existen distribuciones francesas más espaciosas o al menos con más sensación de amplitud, incluso en GV, sin ir más lejos en la Rapido V62, bien, es una L4(6,36m), pero yo la veo más espaciosa con menos ancho.

No discuto sus acabados, actuales y elegantes, para mi gusto preciosos, pero no compensa cuando tienes otros tantos puntos negativos.

El departamento de Knaus de I+D debería darle una pequeña vuelta a este modelo para ganarle algo más de amplitud interior.

Como lo veis?

Que conclusiones sacáis de este modelo?

Un saludo :)

Beloncete

Hola! Como no me gustan los modelos de camas transversales, siempre estoy esperando a que subas algo "diferente" (me gusta mucho esta sección, gracias mil por la labor). Pero este modelo concreto se come todas las ventajas de la distribución francesa. Se las merienda y aporta poco a cambio. Eso sí: estéticamente entra por los ojos que da gusto! Un saludín

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

corsair

Buenas
Yo soy poco partidario de la distribución francesa ya que desde mi punto de vista gana bastante en sensación de amplitud pero pierde más en la parte de almacenaje. Yo soy más partidario de la cama transversal y un buen garage....

De todas formas, y centrándonos en el modelo que ha puesto furgoxo, creo que poco se puede añadir al análisis que ha hecho el compañero ya que ha detallado uno por uno todos sus fallos de diseño:

Creo que todo empieza por llevar la cama en el lado derecho del vehículo, esto obliga a mover hacia delante el módulo cocina y por tanto acaba a la altura de la mesa y deja la zona comedor demasiado estrecha.
El tamaño de la mesa y del comedor viene marcado por la necesidad de poner el único armario ropero entre el banco del comedor y el lavabo (que por cierto lo veo horrible en el exterior) y por tanto hace que todo quede minúsculo (comedor, armario y baño).
Desde mi punto de vista 6 metros no dan para una distribución francesa práctica y confortable, y este modelo es la demostración de ello.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


oo

A mi la Challenger X150 me llama mucho atención, sobre todo por el salón. En este video analizan la versión en la marca Chausson y recorren todos los huecos posibles:

https://www.youtube.com/watch?v=VQYKfIe7aPQ

karpediem1977

Marzo 05, 2021, 16:16:35 pm #250 Ultima modificación: Marzo 05, 2021, 16:18:08 pm por karpediem1977
Cita de: corsair en Marzo 02, 2021, 14:31:19 pmDesde mi punto de vista 6 metros no dan para una distribución francesa práctica y confortable, y este modelo es la demostración de ello.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Mira que eres simpático, pero discrepo en este punto...
Esta es una GV, pero podría ser perfectamente una AC-VAN



No es que salga un palacio, pero tampoco hay menos espacio que en otras distribuciones...

Hasta pronto salao  :-*


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Furgoxo

DESMONTANDO LA RAPIDO C56




Vídeo del modelo: https://youtu.be/jh2kJCEJm20

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x217x275

Nevera: Compresor 90L
Calefacción/calentador: Truma Combi 4 diésel
Bombonas: ?
Dimensiones cama: 204x133
Puerta grande garaje: 55x60


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

Una de las novedades de Rapido para este 2021, una compacta con la gran diferencia de ser distribución francesa y con un equipamiento completo de serie.


SALÓN

Clásico que se forma con los asientos de cabina.



A destacar la mesa en forma de libro para hacerla más o menos grande



Dos asientos aux, uno en el asiento trasero, plegable, que convierte el salón en L



Y otro asiento auxiliar, también plegable, junto a la puerta de entrada, algo sencillo y práctico, útil para por ejemplo calzarse antes de salir.





Claraboya frontal y sobre salón que darán luminosidad a la estancia.


COCINA

El módulo de cocina es simple y resolutivo, con buen fregadero cuadrado y grifo independiente.



Con dos fuegos(bien!), peeero es que esa cubierta  no le hace ningún favor a este apartado, mirar el resultado con las tapas....



Si ya de por si no lleva extensible de módulo de cocina le sumas está cubierta en altura, flaco favor, todo sea por implementar esos fogones de diseño claro.

Una nevera de compresor, cajones, armario altillo y ventana completan este apartado.


DORMITORIO

Cama francesa, pero esta vez a diferencia de la Knaus Vansation, va situada al otro lado.



Su tamaño es de 133cmx204cm, y se reduce en la zona pies

pero lleva un sistema extraíble y un trozo extra de colchón(que habrá que guardar en algún lugar) para conseguir una cama con la misma medida en pies y cabeza.





Bajo esta se puede acceder al garaje y algún compartimento más.



Entre la cama y el salón se aprovecha el espacio para un ropero que da sensación de ser bastante capaz, además al lado lleva otro compartimento extraíble.




BAÑO

Situado junto a la cama, si tenemos puesto el trozo que agranda la cama el paso igual se reduce un poco no?



Se ve con buen tamaño pero al ser una AC compacta estrecha habría que ver qué espacio real de ancho quedaría, aún así la ducha va independiente con mamparas al fondo, donde va situada la taza.





A la entrada, como separado, está el lavabo, encimera y armario, parece que con algo de espacio también, además de llevar tarima en esta zona, lo que da a entender que todo el baño en si está preparado para poder mojarse.


GARAJE

Como toda distribución francesa el garaje se reduce al espacio bajo la cama situada a una altura más baja, condicionando la altura del garaje, ya que no nos permitirá llevar unas bicis.



Esto sumado a que con el baño atrás en un lateral nunca tendremos el ancho completo del vehículo para aprovechar.

Y entonces qué?

Pues bueno, queda un garaje que aún así se agradece, esto es mucho mejor que el de la Challenger Combo, y como digo, si tus hobbyes no conllevan cargar con mucho equipamiento, el garaje será más que apropiado para ti.

Desde el garaje se accede al habitáculo de las bombona/s(no he encontrado si va con una o dos de las pequeñas, ya que al llevar Truma Diesel es probable que lleve solo una) ahorrando una puerta mas por el exterior, pero claro, lo hará menos accesible.




CONCLUSION

Compacta con distribución francesa, de las pocas marcas que aún optan por este tipo de distribución, cada día ya menos vistas todo sea dicho.

El modelo viene de serie con nevera compresor y Truma diésel, lo que nos hará ahorrar en espacio de carga si lleva bombona/s pequeña azul y asi de paso ganar en autonomía, lo que se agradecerá mucho, de hecho es curioso ver este equipamiento en ACs.

Acabados elegantes y tonos de madera claros, sumado a que esta distribución siempre huye de los clásicos pasillos nos dejará una sensación de amplitud como pocas AC de 6m.

Yo creo que puede pasar por un aprobado, mas si la comparamos con la Knaus Vansation 550MF que va en la misma línea de distribución.

Como lo veis?

Que conclusiones sacáis vosotros de este modelo?

Todo vuestro!! :)

Furgoxo

Marzo 11, 2021, 18:31:18 pm #252 Ultima modificación: Marzo 11, 2021, 18:53:15 pm por Furgoxo
Parece que ha perdido fuelle el post, asi que ire aligerando las reviews poco a poco, si salen conclusiones de alguno de los modelos los ire añadiendo a primera pagina como hasta ahora :)

DESMONTANDO LA WINGAMM CITY SUITE




Vídeo del modelo: https://youtu.be/sBVs8B1_kp0

Medidas exteriores(largo x ancho x alto): 599x205x?

Nevera: ?
Calefacción/calentador: ?
Bombonas: ?
Dimensiones cama: ?
Puerta grande garaje: Garage de porton


PEQUEÑA DESCRIPCION DEL MODELO

El City Suite de Wingamm es un híbrido diferente a lo visto hasta ahora, es una GV de 6m pero fabricado en fibra de vidrio, su distribución cambia un poco frente a las GV ya que es una mezcla de todo, AC-van y GV.


SALÓN

Clásico salón de tipo GV que se forma con los asientos de cabina.





La verdad que hay poco que reseñar en este apartado, el salón es algo ya bien conocido en GV. Solo lleva la claraboya sobre salón y no lleva la frontal como el resto aprovechando este hueco sobre cabina para area de carga.


COCINA

Al ir la puerta de entrada ubicada algo más atrás han ubicado el módulo de cocina tras el asiento copiloto.



Esto igual deja un paso justo de cabina a baño o cama, o algo angosto esta zona salón-cocina, habría que verlo bien...

Dos fuegos, pila redonda y con grifo alto independiente dejando una zona plana de trabajo a pesar de no tener extensible de cocina.



La nevera de 96L trivalente va situada en posición baja junto a los cajones.

Una pequeña "pared" delimita un poco, o hace esa sensación, entre cabina y cocina.


BAÑO

Sistema de baño todo en uno, a simple vista revestido entero anti humedad pero va con cortinas, para el precio que tiene este vehículo se podían haber currado mas un sistema de ducha sin cortinas no?



El tamaño parece más que correcto.

El telefonillo de ducha va independiente del lavabo de baño y con barra en lado de la pared.

Yo creo que este apartado cumple.


DORMITORIO

Cama transversal y elevable(nose si como opcional) para ganar aún más espacio de carga.



Atención al sistema que dice que lleva en esta zona, la fibra de vidrio de las paredes es de doble capa y calefaccionada para un mayor confort térmico, lo llaman el exclusivo sistema X-Trafit.

A destacar también su gran ropero de arriba abajo situado junto a la cama, entre la cama y la puerta de entrada.

Claraboya y armarios altillos completan este espacio.

Ah! Y una ventana transversal atrás que nos lleva al siguiente apartado.


GARAJE

Aquí encontramos algo inusual, un gran portón de acceso al maletero, esto se agradecerá para tener un mejor acceso.



Si a esto le sumamos que la cama es elevable(o se puede pedir como extra), ya tenemos un buen combo, acceso más gran área de carga.





Otro punto a favor del portón es que nos hace de "paraguas" en días de lluvia mientras cogemos o metemos cosas al garaje al contrario de los portones de las GV o las AC.

Pienso que es más que correcto este apartado y poco más hay que añadir.


CONCLUSION

Un modelo idéntico a una GV, que se distingue por estar realizado en fibra, su puerta lateral de tipo AC y el portón trasero, pero que a la larga no deja de ser prácticamente idéntica a una GV, por lo que no se hasta que punto merecerá la pena pagar los 65-70k que aproximadamente vale.

Tampoco hay mucha información de ese modelo lo que me da que pensar que son pocas las vendidas, tirando a ser un vehículo o marca bastante exclusiva.

Como veis este modelo?

Saludos :)

oo

El vídeo no se corresponde con el modelo. Este es del modelo 2020: https://www.youtube.com/watch?v=sBVs8B1_kp0 me parecen más interesantes los modelos Oasi ya que como dices, este no se diferencia mucho del típico GV. Hay un distribuidor aquí, aunque según Google Maps es un concesionario Renault :D

Furgoxo

Cita de: oo en Marzo 11, 2021, 18:51:17 pmEl vídeo no se corresponde con el modelo. Este es del modelo 2020: https://www.youtube.com/watch?v=sBVs8B1_kp0 me parecen más interesantes los modelos Oasi ya que como dices, este no se diferencia mucho del típico GV. Hay un distribuidor aquí, aunque según Google Maps es un concesionario Renault :D

Modificado!

Gracias por la info .bien