Dudas de que furgo camper elegir, cacao mental

Iniciado por hugocopaturbo, Septiembre 13, 2020, 19:39:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugocopaturbo

Hola a todos, estamos a punto de deshacernos del coche y queremos ya por fin despues de muchso años comprar una camper, menudo cacao mental. ALgo avanzamos, sabemos que no queremos camper van debido a sus dimensiones ya que la furgo dia a dia la voy a utilizar para ir a comprar, osea, se utilizara como turismo por semana y los fines de semana para viajar o ir a la playa o montaña. bien.

Somos 3 y un perro, dos adultos un bebe de 10 meses y un sttaford ingles.

Presupuesto hasta aprox 24000 euros.

Opciones debido a presupuesto:

T5 año 06 al 09 tanto multivan como alguna california algo económica.
 T5.1 del año 2010 en adelante hasta 23 o 24 mil euros creo que motores 2.0 tdi de 140

D este último modelo en california se nos escapa muy mucho estabamos mirando la opción de a una multivan de este año relativamente moderno meterle a la larga un techo de lona tipo cali.

En fin ya veis que ando algo perdido, pero con tiempo para decidirme.


Motores 2.5 tdi 130 y 174 ¿de que años son recomendables?

Motores 2.0 de 140cv ¿son recomendables?

Gracias de antemano por resolverme un poco el cacao mental, espero aprender mucho por aqui.


Un saludo a todos.

pd: si hay faltas de ortografia o mal expresado perdonar...tengo al crio aqui dando la lata

barrancat

Yo barro para casa y te aconsejaría una de las furgos que me gustan a mí. Te diría que buscaras una Westfalia Nugget de techo elevable que esté basada en el modelo MK6 de la Ford Transit, con 125cv.

Por el precio que comentas, si vas buscando, creo que puedes encontrar alguna que sea del año 2005 o 2006 y que tenga una cantidad de kilómetros razonable. En Wallapop suele haber alguna de vez en cuando, que de vez en cuando echo un vistazo. Yo tuve una de esas hace años y es una furgo cojonuda de veras! ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

hugocopaturbo

Cita de: barrancat en Septiembre 13, 2020, 20:55:13 pmYo barro para casa y te aconsejaría una de las furgos que me gustan a mí. Te diría que buscaras una Westfalia Nugget de techo elevable que esté basada en el modelo MK6 de la Ford Transit, con 125cv.

Por el precio que comentas, si vas buscando, creo que puedes encontrar alguna que sea del año 2005 o 2006 y que tenga una cantidad de kilómetros razonable. En Wallapop suele haber alguna de vez en cuando, que de vez en cuando echo un vistazo. Yo tuve una de esas hace años y es una furgo cojonuda de veras! ;D


Es que la verdad no soy mucho de Ford.....

barrancat



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

bicley

Pues yo estoy con un presupuesto igual que el tuyo y prescindiendo del techo elevable porque se me iria de precio veo que puedo llegar a comprar una furgo con una horquilla de kilometros entre los 0 kms en algun caso y los 50.000 y del año 2016 en adelante, siempre en casa oficial y camperizarla por un profesional, con cocina fregadero, cama-mesa-sofa, instalación electrica, panelado y poco mas.. me gustaría comprender el motivo por el que alguien decide comprar algo con tantos kms y años si seminuevo vale lo mismo. Quien quiere una vw o una preparacion cali, westfalia.. no le vale una traffic, transit,talento preparada por un profesional? Espero que no os tomeis a mal mi pregunta, pregunto por desconocimieto.

llovarro

Cita de: bicley en Noviembre 06, 2020, 12:05:48 pmPues yo estoy con un presupuesto igual que el tuyo y prescindiendo del techo elevable porque se me iria de precio veo que puedo llegar a comprar una furgo con una horquilla de kilometros entre los 0 kms en algun caso y los 50.000 y del año 2016 en adelante, siempre en casa oficial y camperizarla por un profesional, con cocina fregadero, cama-mesa-sofa, instalación electrica, panelado y poco mas.. me gustaría comprender el motivo por el que alguien decide comprar algo con tantos kms y años si seminuevo vale lo mismo. Quien quiere una vw o una preparacion cali, westfalia.. no le vale una traffic, transit,talento preparada por un profesional? Espero que no os tomeis a mal mi pregunta, pregunto por desconocimieto.
Se llama "amor"a la marca. Es lo mismo que alguien se compra un i-phone teniendo otras opciones mas baratas. LLamalo postureo o como quieras cada uno tiene unas preferencias de marca y en ese caso el precio casi es lo de menos.

mt

Cita de: llovarro en Noviembre 06, 2020, 13:15:59 pmSe llama "amor"a la marca. Es lo mismo que alguien se compra un i-phone teniendo otras opciones mas baratas. LLamalo postureo o como quieras cada uno tiene unas preferencias de marca y en ese caso el precio casi es lo de menos.

lástima que la marca no devuelva ese "amor"... pero no "ser" de una determinada marca no debería ser un argumento a seguir por futuros compradores, más que nada porque hay mucho vendedor listo que está sacando beneficio de la "vanlife". y es lo que hace que haya gente que prefiera una furgo vieja, afeitada y que ha pasado por 10 manos... en fin, es su dinero.
a todos los novatos que conozco les recomiendo siempre leer mucho, pero leer de todo antes de dar el paso.
y la nugget mola un montón, por cierto. y queda muy chula en instagram, jeje
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

barrancat

Noviembre 06, 2020, 18:32:27 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 18:34:12 pm por barrancat
Cita de: mt en Noviembre 06, 2020, 14:24:17 pm(...) y queda muy chula en instagram, jeje

Tendré que hacerme una cuenta de Instagram! .meparto .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Noviembre 06, 2020, 18:32:52 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 06, 2020, 18:35:13 pm por barrancat
.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

zitrico

Me quedo a cotillear yo ando igual pero en mi caso voy a dar el paso de una Cali T5 a una GV o eso creo jajaja que mi Cali me gusta un montón pero somos 4 y se  nos empieza a quedar pequeña.
La otra furgo que tuve fue una Peugeot expert y claro el cambio a la Cali es abismal yo la uso a diario y es tan cómoda como un coche. No se otras marcas pero yo repetiría VW a día de hoy.

eneko

si quieres una tipo california.. te compras una california.. en serio que todo lo demás es comparar a dios con un gitano... claro que pagas la marca.. pq es mejor..

y yo me dedico profesionalmente a transformar furgos... pero las cosas son así


carterroto

Cita de: barrancat en Septiembre 13, 2020, 20:55:13 pmYo barro para casa y te aconsejaría una de las furgos que me gustan a mí. Te diría que buscaras una Westfalia Nugget de techo elevable que esté basada en el modelo MK6 de la Ford Transit, con 125cv.

Por el precio que comentas, si vas buscando, creo que puedes encontrar alguna que sea del año 2005 o 2006 y que tenga una cantidad de kilómetros razonable. En Wallapop suele haber alguna de vez en cuando, que de vez en cuando echo un vistazo. Yo tuve una de esas hace años y es una furgo cojonuda de veras! ;D
Estoy con Barrancat, si no quieres techo alto esa Nugget tiene un espacio interior y habitabilidad que no encontrarás en otros modelos, la MK6 de 125 CV tiene un motor bueno. Bebé, perro y dos adultos ya ocupan un espacio... Tendrías que tener cuidado con las importadas que vienen afeitadas de kms y muy afectadas por la sal, si hubiera nacional sería una muy buena opción. Y yo no barro para casa que tuve T4 20 años...

bicley

Cita de: eneko en Noviembre 07, 2020, 10:11:38 amsi quieres una tipo california.. te compras una california.. en serio que todo lo demás es comparar a dios con un gitano... claro que pagas la marca.. pq es mejor..

y yo me dedico profesionalmente a transformar furgos... pero las cosas son así


Bueno, yo no tuve california, tuve reimo, 27 años tenia la camperización cuando vendí la transit y no tenía ningún problema, lo único que se le cambió fue la lona del techo.
La instalación eléctrica, fontaneria y carpintería estaban muy bien para haber pasado esos años. De todas formas a mi me da mucha mas seguridad una camperización hecha por un profesional "artesano" que no una producida en serie como westfalia, reimo... Ademas de que con un camperizador puedes diseñar el habitáculo a tu gusto, a mi forma de ver es como comparar un jersey de zara con uno tejido por mi abuela, jajaja.
Luego el tema ya de la marca de la furgo pues a mi me resulta imposible decantarme por una u otra, creo que el tema es tal o cual motor, no se puede comparar alegremente una marca con otra porque hay una variación con los motores que pueden montar de un modelo a otro que la diferencia incluso entre esos modelos dentro de la misma marca es abismal, espero haberme explicado bien.🤔
Otra cosa es que te guste vw por su historia o lo que sea, o la preparación california por lo mismo,pero de ahí a decir que está muy por encima de cualquier trabajo artesanal profesional joder, me descuadra, sobre todo cuando dices que te dedicas a ello. Algo se me escapa, me resulta dificil de creer que sea mas meticuloso un trabajo por ejemplo de electricidad producido en serie del que pueda hacer un preparador.. un saludo

jordi223

lo del techo elevable como te dicen por aqui es aconsejable pero teniendo el niño tan poco tiempo yo pillaria una sin techo y mejor equipada y dentro de unos años, cuando no podais dormir juntos cambiar.
por mucho tencho qeu tengas, yo tengo una california, los muebles son bajos y estar de pie no te sirve ya que estas agachado