EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoyoco

Muy buenas a todos.

Antes de nada, avisar que soy novato total en este mundillo de caravaning, por lo que si no utilizo bien los términos habituales, no dudéis en decírmelo.

Tras varios comentarios repartidos en otros temas del foro, en relación a las GV de la (joven) marca CLEVER VAN, me ha parecido adecuado crear un hilo específico para hablar de las furgonetas de esta marca, con el fin de agrupar en este tema toda la información relativa a todos los modelos (que son muchos) que tienen en su catalogo (Tour, Celebration, Vario Kids, etc....) Desde mi punto de vista, destaca por ser una marca con una buena relación calidad precio. Puede que mas austera a primera vista que otras marcas pero con unos acabados de calidad y funcionales. Además parece ser que se pueden hacer cambios en las configuraciones mas o menos a medida o gusto del consumidor.

Se puede hablar y comentar de todo lo relativo a las CLEVER, ya sean dudas de carácter comercial, técnico, presentaciones de nuestras furgos, bricolajes....Como siempre siguiendo las normas del foro, priorizando el respeto y las buenas formas entre los foreros.

Yo particularmente estoy a punto de recibir el modelo CLEVER Tour 540 con litera (version 2016). En cuanto la reciba haré una presentación en este tema. Y creo que hay algún que otro usuario del foro ya tiene una furgo de la misma marca. A todos los que ya tengáis una furgoneta de esta marca, os animo a alimentar este tema con los enlaces a vuestras presentaciones o cualquier información relativas a las furgonetas CLEVER.

Como soy novato en esto de crear temas, por el momento pongo los principales enlaces a las páginas de CLEVER, tanto la oficial como la del distribuidor en España.

Pagina oficial CLEVER (en alemán):  http://www.clever-mobile.de/. Es esta página hay un apartado con las vistas interiores en 360 que está muy bien para hacerse una idea.

Página del distribuidor en España (Tarifa): Autocarava-Sur: http://autocaravana-sur.es/. La persona de contacto es Salvador Email: info@autocaravana-sur.es
(Mención especial a Thomas, que fue la persona que en su momento trajo la marca a España y es el que me atendió en primera instancia y con el que cerré la compra).

Pongo un enlace a YouTube de un video de la Tour 540 de un distribuidor alemán. Este distribuidor tiene varios videos de los distintos modelos (todos de la version 2016 por el momento). Los podéis ver en las recomendaciones:  https://www.youtube.com/watch?v=3-VM8V9zh2Y

Bueno, por el momento esto es todo. Como he dicho anteriormente, os animo a todos los foreros a participar y aportar cualquier tipo de información relacionada con CLEVER en este tema. Muchas gracias.

Saludos


Furgoxo

Octubre 21, 2016, 15:00:36 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2021, 18:38:33 pm por Furgoxo
BIENVENID@S AL RINCON DE LAS CLEVER VANS






CATALOGO PDF DE LOS MODELOS 2022(en Alemán)

https://clever-mobile.de/wp-content/uploads/2021/09/OT-Clever-Layout-09-2022-GR-QUER.pdf

MANUAL DE USO Y UTILIZACION ELEMENTOS CLEVER VANS(en alemán)

https://www.clever-reisemobile.com/betriebsanleitung_clever.pdf

NUEVOS MODELOS QUE VAN SALIENDO

"NEW"CLEVER MOVE 600 "NEW"

"NEW"CLEVER MOVE 600 KIDS "NEW"

CLEVER CLEVERLY 540 2019*(por confirmar)

CLEVER FOR 2 540 2019

CLEVER CELEBRATION LIGHT 2018

CLEVER FAMILY 600

CLEVER TOUR 540 TECHO ELEVABLE

CLEVER ROLLY, version "all inclusive" para personas de movilidad reducida

CLEVER CAMPY TECHO ELEVABLE, la pequeña camper de Clever

NOVEDADES en el modelo CELEBRATION 2018 respecto a 2017

NOVEDADES en el modelo CELEBRATION 2019 respecto a 2018

Pagina FACEBOOK CLEVER MOBILE

https://www.facebook.com/Clever-Mobile-571625696354727/?fref=ts

Otra pagina FACEBOOK CLEVER REISEMOBILE donde encontrar algo de info

https://www.facebook.com/CleverMobileBuesgen/?fref=ts



/*\UNA REVIEW A LOS MODELOS CLEVER VISTOS EN LA FERIA CARAVANING DE BILBAO 2017/*\

/*\PEQUEÑA RESEÑA FERIA CARAVANING DE BILBAO 2018/*\

/*\ RESEÑAS FERIA CARAVANING BARCELONA 2018/*\

FOREROS, USUARIOS Y FUTUROS USUARIOS DE GV CLEVER

  • neithwe: Clever 600 Kids 5 plazas 2016*
  • Furgoyoco: Clever Tour 540 con litera 2016*
  • ICHIUS: Clever Tour 540 con litera 2016
  • Javier Pi: Clever Celebration 2016*
  • Karnuz71: Clever Vario Kids 2017
  • Gota: Clever Celebration 2016
  • Jonerko: Clever Tour 540 2017
  • Peru1: Clever Tour 540 con litera 2017
  • alfpascu: Clever Citi 500 con baño 2017
  • vivarmen: Clever Tour 540 con literas dobles para 4 personas 2017
  • morcimen: Clever Celebration 2018
  • leondtalara: Clever Celebration 2017
  • Dapal: Clever Vario Kids "chasis Heavy" 2018
  • cabornero: Clever Tour 540 2018
  • DAVYRO: Clever Celebration 2018
  • Hirukoa: Clever Vario Kids 2018
  • AYA2016: Clever Vario Kids 2018
  • nitux: Clever Vario Kids 2017
  • Agente Clever Crapid: Clever Celebration 2017
  • parapapa: Clever Vario Kids 2017
  • Furgoxo: Clever Celebration 2018
  • puente: Clever Celebration 2018
  • Xabi_portu: Clever Celebration 2018(Pedido cancelado: Motivo)
  • oreidorobalo: Clever Vario Kids 2018
  • miguelepic: Clever Celebration 2018
  • Vanroad: Clever Celebration
  • ASZA: Clever Vario Kids 2019(Pedido cancelado: Motivo)
  • munoki: Clever Celebration Light 2019
  • caravanserai: Clever Celebration 2019
  • loscaleyos: Clever Celebration Light 2018
  • octabusai: Clever Vario Kids 2018
  • josebezas: Cleverly 540 2019(Pedido cancelado: Motivo)
  • elpiani: Cleverly 540 2019(en espera)
  • Uviéu: Clever Celebration 2019 chasis heavy
  • pakojones32: Clever Celebration 2019
  • Samu44: Clever Celebration Light 2018(en espera)
  • cas: Clever Celebration 2019
  • Hipogrifo: Clever Family 600 2019
  • lagunera: Clever Runner 636 2019(en espera)
  • dsqdiego: Clever Tour 540 2019
  • silval: Clever Vario Kids 2019
  • Ntx_van: Clever Celebration 2020
  • Maivan Clever Move Kids 2020(Pedido cancelado)
  • Phacusito: Clever Runner 2020
  • yiyimen: Clever Celebration 2020
  • bientocadas: Clever Tour 540 2020
  • Mizar: Clever Celebration 2020
  • Mengues: Cleverly 540
  • croosfun: Clever Vario Kids 2020
  • Geckuack: Clever Celebration 2020 con techo elevable
  • Tomas_XIII: Clever Celebration 2020
  • txoklo: Cleverly 540 2021
  • maiings: Cleverly 540 litera individual 2021
  • luvapa: Cleverly 540 2021
  • elpiani: Cleverly 540
  • Carmen •HiruKa•: Cleverly 540
  • joseplluisrg: Clever Celebration 2021

* Casos puntuales de larga espera por cambio de comercial en 2016


PRESENTACIONES DE CLEVER DE LOS FOREROS



CLEVER CELEBRATION 2021 del forero joseplluisrg

CLEVERLY 540 forera Carmen •HiruKa•

CLEVER CELEBRATION modelo 2020 con techo elevable del forero Geckuack

CLEVER CELEBRATION modelo 2020 del forero yiyimen

CLEVER CELEBRATION modelo 2019 del forero Uviéu

CLEVER CELEBRATION LIGHT 2019 del forero loscaleyos

CLEVER CELEBRATION LIGHT 2019 del forero munoki

CLEVER CELEBRATION modelo 2018 del forero furgoxo

CLEVER CELEBRATION modelo 2018 del forero puente

CLEVER VARIO KIDS modelo 2018 del forero Hirukoa

CLEVER CELEBRATION modelo 2018 del forero miguelepic

CLEVER VARIO KIDS modelo 2018 del forero AYA2016

CLEVER VARIO KIDS con "chasis heavy" modelo 2018 del forero Dapal

CLEVER CELEBRATION modelo 2018 del forero DAVYRO

CLEVER CITY 500, la pequeña de Clever, modelo 2017 del forero alfpascu

CLEVER TOUR 540 modelo 2017 del forero jonerko

CLEVER VARIO KIDS modelo 2017 del forero karnuz71

CLEVER VARIO KIDS modelo 2017 del forero nitux

CLEVER CELEBRATION modelo 2017 del forero leondtalara

CLEVER TOUR 540 literas modelo 2016 del forero Furgoyoco

CLEVER CELEBRATION modelo 2017 del forero Javier Pi

CLEVER KIDS 5 plazas modelo 2016 del forero neithwe


PRIMERAS IMPRESIONES CLEVER VANS EN RUTA

LUCES Y SOMBRAS DE LAS CLEVER VANS (GRAN VOLUMEN)

Impresiones CLEVER VARIO KIDS 2018 del forero ocbatusai

Experiencia de compra por furgoxo

Impresiones CLEVER CELEBRATION 2018 del forero furgoxo

Impresiones y reflexiones CLEVER VARIO KIDS modelo 2017 del forero parapapa

Impresiones CLEVER VARIO KIDS modelo 2017 del forero nitux

Impresiones viaje de 6000kms con una CLEVER KIDS 5 plazas modelo 2016 del forero neithwe

Primeras impresiones CLEVER VARIO KIDS forero karnuz71

Impresiones CLEVER TOUR 540 LITERA tras primeros 5000kms de viaje por el forero Peru1




ATENCION: El indice de bricos pasa ahora a una nueva sección que podeis encontrar aquí:

INDICE DE BRICOS GRAN VOLUMEN



[/size]
  • **ATENCION PLACAS SOLARES MONTADAS EN EX-DISTRIBUIDOR CAMPER RAPID DE BARCELONA**: Revisar instalación, es probable que este mal realizada, info a partir de AQUÍ, y mejor ilustrado por forero morcimen AQUÍ.
  • Deposito AdBlue: Revisar o rellenar deposito de AdBlue para ver como lo tenemos de lleno, no vaya a ser que este medio vacío nada mas estrenarla, a tener en cuenta.
  • **ATENCION** Importante sobre cargadores montados en furgonetas Clever a partir de Junio 2017, mas info al respecto sobre que cargador de baterías llevamosAQUI
  • Tornilleria a revisar al estreno: Los tornillos del desagüe o sifón del fregadero para asegurarse no haya pequeñas pérdidas de agua
  • Si falla cierre de puertas con mando a distancia: Revisar apriete tornillo pieza puerta corredera, añadido por DAVYRO y AYA2016 [/url]AQUÍ
  • Llave de paso boiler: Antes de utilizar los grifos observar como esta la llave o válvula de seguridad Frost Control de Truma del boiler, si esta abierta nos echara el agua al suelo aun con el deposito de sucias cerrado, acordarse de ponerla en posición cerrada, como saber si esta cerrada o abierta AQUI
  • Nivel deposito de limpias: La detección de nivel de agua limpia no es muy exacta en el nivel mínimo del deposito(1/3), ya que las varillas de detección de nivel de agua son mas bien largas, habrá que tener esto en cuenta para que en algún caso no nos quedemos sin agua, sobretodo cuando apuremos el deposito.
  • Tomas 12v: Hay que observar bien como se conectan los aparatos a las tomas de 12v que traen las GV, ya que si no se conectan bien es posible que el fusible se funda.
  • Claraboya: Como en la mayoría de GV en marcha meten bastante ruido, recomendable colocar spoiler o probar a colocar la junta de goma de la marca Dometic, para la trasera seria la junta Mini Heki Dometic, y para la delantera Midi Heki Dometic(ESTAS), o sino llevar la música mas alta ;D.
  • Pre instalación cámara trasera: En los modelos 2017-2018 "all inclusive" vienen de serie con pre instalación de cámara trasera, pero esta es solo para cámara marca Dometic, si se quiere colocar otro cámara de otra marca habrá que buscar un conector adaptador diferente.
  • Seguros: Algunos usuarios de Clever han asegurado con Allianz, Liberty, Seguros Lolo(forero Lolo)...
  • Truma Combi Diesel D6: Con estas calefacciones a diesel es recomendable, sobretodo si se realizan escapadas a altitud por encima de los 1500m, al bajar encender y poner en marcha la calefacción fuerte algún rato, para que elimine la carbonilla o hollín que por la altura se pueda generar en la calefacción.
  • La Truma Combi Diésel D6 no permite calentar el agua y calefacción en funcionamiento combinado(modo BOOST), hay que tener esto en cuenta ya que solo es válido para las Truma Combi 4 a gas, el resto de funcionamiento y tiempos de calentamiento son idénticos en ambos modelos, tanto a gas como a diesel.
  • Que tipo de cargador llevamos en nuestra Clever?: Con selector para dos tipos de bateria(plomo o gel)CBE 516, o para tres tipos de bateria(plomo, gel y AGM) CBE 516-3.
  • Vigilar no haya fugas o perdidas de aceite en el suelo, ocurrido un caso a forero

AVERIAS Y COSAS QUE HAN IDO SALIENDO A FOREROS Y SOLUCIONES TOMADAS

  • Condensación tras centralita niveles/ SOLUCION(pendiente): AQUI se habla del tema, y tambien un video de un usuario Aleman con dicho problema
  • Motor de arranque, en ocasiones no arranca bien/ SOLUCION: Actualización del software del motor en concesionario Citroen
  • Olor a gas en el habitáculo de bombonas/ SOLUCION: Revisar tubos de gas y capuchón, sustitución de capuchón por uno nuevo.
  • Marcador Citroen Jumper parpadean kms y testigo control neumáticos encendido/ SOLUCION: Sustituir un fusible en concesionario Citroen.
  • Agua bajo fregadero/ SOLUCION: Apretar tornillería del fregadero desagüe/sifón
  • Mal cierre puerta corredera/ SOLUCION: Apretar tornillo pieza puerta, VER IMAGEN
  • Fallos del cierre soft-close puerta corredera/ SOLUCION: Videos con posibles soluciones a las diferentes averías AQUI
  • Aviso aceite motor en ordenador de a bordo/ SOLUCION: Valorar cambio de aceite según uso y consultar en taller Citroen, Caso particular ocurrido a forero
  • Deposito FAP, precaución al colocar calzos en ruedas delanteras/ SOLUCION: Lo primero andar con ojo al colocar los calzos y al subir la furgo, y por otro lado valorar proteger el deposito, Caso particular ocurrido a forero
  • Fusible cargador baterías: Si enchufamos la furgo a 220v y no nos indica el led en la centralita de que esta cargando revisar fusible cargador. Caso particular ocurrido a forero AYA2016
  • Grifo cocina de serie: Dicho modelo suele fallar por entrada de agua y cal en la zona del mando estropeando el contactor, AQUI una reparación para aprovecharlo por el forero lagamba


LLEGA EL INVIERNO, resumiendo un poco(pinchar en la foto)



CONSEJOS BOLA ENGANCHE Y PORTABICIS

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4544162#msg4544162



TRUCOS Y CONSEJOS DE LOS FOREROS PARA LOS OLORES EN NUESTRAS GV



ELIMINAR RUIDOS EN MARCHA EN NUESTRAS CLEVER(Pinchar en captura)





https://carmanuals2.com/get/citroen-jumper-2016-manual-del-propietario-96064



rix

Si nos sobraran unos cuantos euros ya habríamos caído con una de 5,40 con literas... Las vimos en el Salón y por precio / calidad valen la pena.

eltoni

Octubre 21, 2016, 15:56:42 pm #3 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 16:13:19 pm por eltoni
Se sabe que tipo de aislante usan estos señores?

edito, vale parece kaiflex!

Furgoxo

En barras y nervios creo que además también lleva ese tipo de film al estilo aislante de oscurecedores o algo así para cerrar bien todo puente térmico...

chivite

buena iniciativa, creo que ya somos unos cuantos a los que nos han llamado la atención las Clever. me quedo por aquí esperando la presentación de la clever con literas de furgoyoco.

Furgoyoco

Me alegra que os guste el tema que he abierto.

La verdad que no controlo mucho hacer temas en un foro (poner enlaces, fotos...) por lo que agradezco las aportaciones que hagáis  (gracias Furgoxo).

Yo, espero y deseo tener la mía en breve. Haré una presentación lo mejor posible intentando poner todos los detalles que son difíciles de ver en fotos o en un rato en una feria. Y ya luego me podréis preguntar todas las dudas que tengáis.

Respecto del aislamiento, lleva aislante en todo el habitáculo incluso en la barras. Pero en las puertas de la cabina, según me comentó el compañero que la tiene, no tiene aislamiento.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


beep-beep

Me apunto, es un modelo que entra dentro de unos posibles "!imposibles" jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eltoni

Furgoyoco esta gente permite personalizacion? Yo por ejemplo atras me gustaria sin ninguna ventana, yo con la claraboya sobre la cama tengo bastante.

Tampoco me interesa ni el toldo ni el escalon.

Furgoyoco

Pues lo de las ventanas de atrás no sabría decirte. Se le podría preguntar al distribuidor. Al ser algo de chasis...no se si la furgoneta normal viene de serie con ventana o sin ventana atrás...

Luego lo del toldo y el escalón, ahí si que estoy más seguro de que no habría ningún problema. Ya que esas 2 cosas son opcionales.

El toldo es algo que se pide totalmente a parte y el escalón viene en uno de los packs, y si les dices que no lo pongan no creo que te pongan problemas. Otra cosa es que el pack te lo cobren entero y no te descuenten nada si no te ponen el escalón.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Furgoxo

Cita de: eltoni en Octubre 21, 2016, 19:21:10 pm
Furgoyoco esta gente permite personalizacion? Yo por ejemplo atras me gustaria sin ninguna ventana, yo con la claraboya sobre la cama tengo bastante.

Tampoco me interesa ni el toldo ni el escalon.


Lo de las ventanas quiero pensar que como el vehículo base que ellos cogerán sera todo chapa, menos trabajo les llevaría no cortar y colocar ventanas, por lo que igual no hay problema en pedirla sin ventanas, de todas formas en el baño de la Tour si quieres te quitan el lavabo pero ya en cosas como ventanas seria consultarlo al distribuidor....

El toldo es un extra así que no lo pides y ya esta, el escalón como bien dice Furgoyoco si pides el pack 2 te viene incluido, si no pides el pack 2 ya no hay problema porque seria otro extra que lo eliges o no segun veas.

Saludos.

ICHIUS

Octubre 21, 2016, 20:49:26 pm #11 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 20:51:23 pm por ICHIUS
Hola, me presento,

Soy el afortunado poseedor de una Clever Tour 540 Literas. Algunos ya la habréis visto, pues es la que llevaron a la feria de Vitoria y yo la compre en Tarifa.
Vengo de Autocaravana Mobilvetta de 7 m y hay que adaptarse a tener 1,60mts menos de espacio, pero en principio muy bien. La movilidad que te dá este vehículo no es comparable a la de una AC pero para habitar dentro ya es otra cosa. Nosotros la usamos dos y llevo la litera desmontada y de día la cama plegada, con lo que queda un espacio bastante cómodo. El cuarto de baño bien, pero la cortinitaaaaa... será causa de mi divorcio. En cuanto a la calidad el mobiliario da muy buena sensación de robusto pero hay que hacerle algún brico para completarla ya al gusto de cada uno.
Un saludo Fuegoyoco buena idea por este hilo y que te traigan rápido la tuya.
Si teneis alguna consulta de este modelo no dudéis en consultarme.

Furgoyoco

Hola ICHIUS!!!

Que bueno verte por aquí!!!

Muchísimas gracias por el aporte.   

Espero ir pronto a Tarifa a recogerla. Cuando vaya, te aviso, a ver si podemos quedar para conocernos en persona y de paso le hecho un vistazo en persona a tus bricos, que seguro que voy a copiar bastantes jejejej. Sobre todo lo que piensas hacer en el baño para quitar la cortina. Que como dices, si no haces algo, te puede costar un disgusto jajaaj.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


neithwe

Me uno al grupo.
Yo tengo una Celebration con litera doble a la parte trasera y 5 plazas en la furgo. Pero de momento sin poder utilizar porque me cogio en el peor momento, fue cuando Thomas se murió y estoy arreglando papeles. De momento... 2 meses.
Pero espero solucionarlo ya.
Un placer compartir con todos vosotros

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoyoco

Bienvenido neithwe.

Espero que puedas disfrutar pronto de tu furgo.

A pesar de no poder usarla, podrías comentar un poco qué te parecen los acabados, etc...

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk