Conexión y uso camper del CPAP o APAP (aparato para la apnea del sueño)

Iniciado por CMCas, Marzo 08, 2015, 00:12:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

karras

Hola amikoj.
No estoy utilizando el humificador,me están pasando cosas curiosas .Sin humificador tengo la boca menos reseca y otra cosa que a lo mejor es obsesión el cristal delantero está empañado pero no mucho,a lo mejor es que yo tengo mascarilla y no condenso vapor.
Seguiré contando.
Salu2

amikoj

Pues no se eso del cristal delantero. Yo duermo con el CPAP dentro de la furgo y cuando fuera hace frío condensa agua en todos los cristales, pero vaya ha de hacer frío si no, no.

Al principio de usar el CPAP lo usaba con humidificador, hasta que una vez probé sin ello y vi que no lo echaba de menos, desde entonces no lo uso.

Bueno ya voy leyendo por el otro hilo que te lo estás pasando bien en los cráteres de los volcanes de Olot  .palmas

Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

karras

Hola.
La condensación que no era tanta fue en Rupit y si hacía frío,no como en Cadaqués que estaba limpio el parabrisas.
La segunda noche conecte el CPAP a la segunda instalación ,no me di cuenta la siguiente noche ,si la conecte a la batería que no le he dado ninguna carga y esta en 12,9 v.Voy a seguir con esta misma batería todos los días a ver cuánto baja,pero esto gasta menos zippo
Salu2

amikoj

No agotes la batería por debajo de 12V. Algunas ya no se vuelven a recuperar porque sus placas se sulfatan y dejan de admitir carga.
Que duermas bien!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

karras


karras

Hola  amikoj.
Ya estamos en casa,te cuento,las baterias cuando las cargas como cuando consumes de ellas no sabes como estan hasta que no las dejas reposar una hora como minimo.
Porque cuando consumia de ella me bajaba pero luego se recuperaba,asi estuve unos dias hasta que bajo a 12,5 v,circule 1/2 h con alternador y subio a 13,2 v en ese momento y no mire mas en el dia,al dia siguiente mire y vi que tenia 12,7 y dije jobar cuanto me ha gastado esta vez pero no es que no la deje reposar para mirar cuando la cargue con alternador.
Para cargar una bateria con alternador necesitas unos cientos de km.
Al tema.
Gasta sin umificador 0,1 v al dia de bateria de 85 Amp de gel.
Hoy por la mañana en casa he mirado el humificador (que consta como de una base metalica que se superpone a la del aparato)la plancha metalica del aparato estaba muy ligeramente caliente,pero muy ligeramente y el agua meti el dedo y como un agua que as dejado en un baso por la noche.
Creo que no es resistencia si no algo de induccion,creo que va por ahi el rollo.
Salu2

amikoj

Muy bien, muchas gracias por la información. Aquí queda para los que puedan necesitarla.
Y felicidades porque ya has comprobado que el consumo es muy poco y la batería lo aguanta bien.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Sr Dokker

Buenas,he comprado una dokker y como uso la máquina CPAP sin humidificador,quiesiera saber si aguanta la bateria normal toda la noche sin luces ni nada.

amikoj

A mi me aguanta toda la noche. El consumo es muy bajo. Lee más arriba, hay compañeros que han hecho mediciones.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

JmGarciaM

Perdón por reflotar este tema pero estoy en proceso de entrar en la familia de los CPAPeros  .loco2

Cita de: CMCas en Marzo 11, 2015, 11:32:52 am.../...
...Como estos aparatos los proporciona la SS y no los "compramos" los usuarios...
.../...


Estoy con las pruebas (en la S.S.) y soy candidato "forzoso" al uso de un CPAP.
Entiendo que el aparato me lo proporcionara la S.S. a través de empresas colaboradoras.

Dicho esto: ¿podéis informarme del proceso de esta parte del "usufructo" del CPAP?

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karras

Bienvenido al club de los apneanos.
Aquí tienes toda la información.
Cervecita y a leer.
Después si tienes dudas  :roll: pregunta.
Salu2

JmGarciaM

Gracias por contestar.

Cita de: JmGarciaM en Septiembre 18, 2018, 10:45:36 am.../...
...¿podéis informarme del proceso de esta parte del "usufructo" del CPAP?
.../...


Pues sigo con la duda después de tres birras y cuatro páginas.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amikoj

Si tienes alguna pregunta en concreto y la supiera, te contestaré.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

JmGarciaM

Yo ya he pasado dos pruebas de sueño en neurofisiología, una sin CPAP y otra con CPAP para ver los parámetros idóneos. Y ahí me he quedado.
Estoy a la espera de cita con neurofisiología para información.

Tengo entendido (pero no me fio) que los neurofisiólogos no pueden "recetar" la CPAP que tienen que ser neumólogos. Pero a mi ningún neumólogo me ha atendido.

Así que las dudas son varias: ¿quien te "da" la maquina, si es tuya, si es prestada, quien la revisa, si las mascarillas son gratis, etc...?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amikoj

Cita de: JmGarciaM en Octubre 04, 2018, 14:01:17 pm
Yo ya he pasado dos pruebas de sueño en neurofisiología, una sin CPAP y otra con CPAP para ver los parámetros idóneos. Y ahí me he quedado.
Estoy a la espera de cita con neurofisiología para información.

Tengo entendido (pero no me fio) que los neurofisiólogos no pueden "recetar" la CPAP que tienen que ser neumólogos. Pero a mi ningún neumólogo me ha atendido.

Así que las dudas son varias: ¿quien te "da" la maquina, si es tuya, si es prestada, quien la revisa, si las mascarillas son gratis, etc...?


En tu caso desconozco cosas. Te cuento cómo me fue a mi.
En una revisión del urólogo me preguntó si orinaba mucho de noche. Al responderle que sí, el urólogo me dice que de su especialidad estoy bien, que quizás tenga apneas y al no alcanzar algunas fases de sueño, mi cuerpo reaccionaba y orinaba más de la cuenta (por lo visto cuando se duerme profundamente se orina menos), así es que m dijo que fuera al pneumólogo.
El pneumólogo oyó mi historia y me mandó el estudio del sueño, ese que tu has dicho, dos noches, dos estudios.
Al final de todo eso el pneumógo dictaminó que debía llevar una máquina CPAP a una presión determinada y me envió a una empresa colaboradora de la Seguridad Social, la cual me facilitó la máquina.
La misma empresa lleva un control de cómo la utilizas y si duermes las horas debidas (la máquina es medio inteligente y tiene varios sensores)
Actualmente la uso cada día y sin ella no puedo dormir profundamente, es una putada, pero es así. Viajo siempre con ella.
Cada año paso una revisión con la máquina y el arnés en la empresa colaboradora.
Esa revisión consiste en ver si la máquina está bien ajustada y funciona bien. También me cambian la máscara, el arnés y el tubo traqueado.
Y así cada año.
La máquina no es tuya, la tienes en depósito y firmas un papel que dice que te comprometes a cuidarla.
Los cambios de consumibles no se pagan, bueno, supongo que los pagará la Seguridad Social, pero yo no.
Espero que haya respondido a tus dudas. Si tienes más preguntas, por aquí estamos.
Salud y Kms!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.