GV Carado Vlow601, Sunlight cliff 601, Bürstner Campeo, Etrusco 600CV BB y similares

Iniciado por Roamer, Agosto 12, 2020, 12:42:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

La nevera en modo noche apenas se oye y puedo confirmar que enfria de narices. Al 3 de 5 literalmente me ha congelado la mitad de las cosas que tenia en ella. Una pasada.

La truma va debjo del asiento,pero con cuidado y un minimo brico de poner una mamparita o una red para evitr que se muevan las cosas y golpeen al boiler,se puede aprovechar ese hueco enorme. Yo no lo he hecho aun pues me sobra espacio,pero ahí bien pueden ir zapatos por ejemplo.

Lo unico que voy a mejorar por ahora es el hueco en vano de los dos colchones.Las lams entre colchon y colchon dejan un huequito que se hunde al pasar de colchon y no me gusta. Para solucionarlo,una tablita de un par de cm de ancho justo en medio y creo que eso lo solucione. Esta tarde ire al leroy  a pillar un par de cosas y aprovechré.Ya os diré que tal.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

zitrico

Una pregunta estoy en fase de ver furgos y entre ellas esta la cliff 601 de sunligth. Pero no encuentro si el agua caliente también es con diesel. A ver no se si es mejor que sea diesel o que sea de gas pero. Pero pienso que es mas cómodo que sea diesel por el tema que recargas en cualquier gasolinera y a correr.

Por carado y sunligth y carado son totalmente iguales o solo me lo parece???

currante

Cita de: zitrico en Octubre 16, 2020, 22:17:07 pmUna pregunta estoy en fase de ver furgos y entre ellas esta la cliff 601 de sunligth. Pero no encuentro si el agua caliente también es con diesel. A ver no se si es mejor que sea diesel o que sea de gas pero. Pero pienso que es mas cómodo que sea diesel por el tema que recargas en cualquier gasolinera y a correr.

Por carado y sunligth y carado son totalmente iguales o solo me lo parece???
Yo la estuve mirando y es por gas. De hecho es una de las razones por la cual no me decidí por ella...

zitrico

Ok gracias si la verdad queda un  poco de pereza el tema del gas.

Roamer

Cita de: zitrico en Octubre 16, 2020, 22:17:07 pmUna pregunta estoy en fase de ver furgos y entre ellas esta la cliff 601 de sunligth. Pero no encuentro si el agua caliente también es con diesel. A ver no se si es mejor que sea diesel o que sea de gas pero. Pero pienso que es mas cómodo que sea diesel por el tema que recargas en cualquier gasolinera y a correr.

Por carado y sunligth y carado son totalmente iguales o solo me lo parece???

Sunlight lo desconozco pero la Carado 601 tiene calefacción y agua caliente diésel. De hecho el gas lo tengo casi siempre cerrado ya que apenas cocinamos, solo lo usamos para calentar.
Para mí el tema del gas era uno de los factores determinantes, no tener que estar pendiente de la botella.
A ver si alguien que tenga la sunlight 601 confirma si va el agua caliente a gas o a gasoil, me extraña mucho ya que lo que yo había visto era o todo gas o todo gasoil.

Saludos.

zitrico

Buenas compis hemos alquilado una cliff 601 ya os contaremos las sensaciones. Supongo que pasar de una california a una GV el cambio sera avismal



Me gusta la distribución por que en fotos parece más espaciosa.
Peor no se si se queda un poco justa de almacenaje contra una distribucion más estándar con la nevera en frente del baño

Algún consejo?
Alguno/a se ha arrepentido de coger este tipo de distribucion?

Tambie hemos visto la sunliving V60SP Family que es nueva y nos ha gustado mucho pero no la tenían para alquilar a ver si comparamos y vamos concertando.

Salu2

zitrico

Roamer. Me han confirmado que tanto el agua como la calefacción son de gasoil. Es la tendencia de estos vehículos para ahorrar espacio sobre todo.

Se me paso contestarte

Roamer

Cita de: zitrico en Octubre 18, 2020, 17:33:34 pmMe gusta la distribución por que en fotos parece más espaciosa.
Peor no se si se queda un poco justa de almacenaje contra una distribucion más estándar con la nevera en frente del baño


Salu2


En cuanto a la distribución, nosotros teníamos dudas en cuanto al almacenaje, pero te podría decir que incluso nos sobró espacio viajando con nuestro hijo por Francia ( 3 + la perrita). También es verdad que somos bastante minimalistas, conozco personas que llevan el doble de equipaje que nosotros en los viajes, así que...como siempre digo, cada uno ha de hacer la prueba por sí mismo. El altillo sobre la cabina da muchísimo juego, creo que se pierde mucho más en los modelos que han optado por quitarlo, para ganar amplitud y evitar coscorrones, que en la distribución de las Sunlight/Carado...que han optado por quitar un armario para hacer la encimera más grande.

Una cosa que me gusta de esta distribución es que cuando estás en la cama, no estás tan aprisionado por la nevera y el armario, hay un hueco entre la cocina y la cama superior, por ahí meto yo la cabeza para salir por la noche al baño .meparto

Ahí se ve el hueco al que hago referencia:




zitrico

Estoy contigo el altillo lo veo súper practico sin haberlo probado.. para dejar abrigos o cualquier cosa que necesites quitar del medio.

Y el hueco que dices de la nevera creo que dará sensación de amplitud y no de dormir encajonado.
Me han pasado precio de 48mil con motor de 140cv

El puente de diciembre la probamos y vamos a tener un problema porque creo que me va a gustar y me va a dar todo el ansia. Jajaja

Tu dices que eres minimalista... pues imagínate nosotros que viajamos 4 en una california jajaja.

currante

Estuve mirando la Sunlight 601 y al final nos hechó para atrás el hecho de que al ir a gas, lleva el Boiler bajo el asiento doble, y se pierde muuuucho espacio. En la GV, lo que falta es precisamente espacio.
Lo de la encimera mas grande era un punto a favor de la Sunlight pero al final la Adria Twin, nos pareció que tiene mejor configuración para guardar cosas ya que se puede mover sin problemas una de las literas superiores y se llega mejor a los arcones de abajo (no se si me explico)...
Otra cosa que me llamó la atención es que a la hora de cocinar, como no está la nevera a la derecha, los fogones parece que quedan demasiado "dentro" de la furgo y me dio la sensación que no ventilaria tan bien el tema.

Manias de cada uno...

Roamer

Cita de: currante en Octubre 20, 2020, 10:50:45 amEstuve mirando la Sunlight 601 y al final nos hechó para atrás el hecho de que al ir a gas, lleva el Boiler bajo el asiento doble, y se pierde muuuucho espacio. En la GV, lo que falta es precisamente espacio.
Lo de la encimera mas grande era un punto a favor de la Sunlight pero al final la Adria Twin, nos pareció que tiene mejor configuración para guardar cosas ya que se puede mover sin problemas una de las literas superiores y se llega mejor a los arcones de abajo (no se si me explico)...
Otra cosa que me llamó la atención es que a la hora de cocinar, como no está la nevera a la derecha, los fogones parece que quedan demasiado "dentro" de la furgo y me dio la sensación que no ventilaria tan bien el tema.

Manias de cada uno...

Seguro que va con gas? Ciertamente el boiler nosotros lo tenemos bajo el asiento trasero, pero es de gasoil ( Carado Vlow601). Y el compañero zitrico ha confirmado que va a gasoil también el de la Sunlight.
La Adria Twin tiene muy buena pinta, de hecho era una de las candidatas, enhorabuena! Dónde lleva el boiler la Twin?

Furgoxo

Cita de: Roamer en Octubre 20, 2020, 11:40:58 amSeguro que va con gas? Ciertamente el boiler nosotros lo tenemos bajo el asiento trasero, pero es de gasoil ( Carado Vlow601). Y el compañero zitrico ha confirmado que va a gasoil también el de la Sunlight.
La Adria Twin tiene muy buena pinta, de hecho era una de las candidatas, enhorabuena! Dónde lleva el boiler la Twin?

Perdón por entrar a comentar al tema que suscribo, pero desde que confirmasteis esto anduve indagando en las web de Sunlight y Carado y viendo vídeos de modelos tanto 2020 como los nuevos 2021, y creo que solo en los modelos de literas llevan la Truma Diésel, al menos en los últimos modelos y en los primeros que salieron me parece que no, aunque no estoy muy seguro.

Sino solo entiendo que las que habéis elegido casualidad las pedirían en el concesionario con la Truma Diésel de extra porque sino no le veo otro sentido.

En algún catálogo online que he ojeado de refilón tampoco veo que se pueda pedir como extra..., o no he mirado bien :roll:

Pero bueno, de todas formas si os viene con la Truma Diésel en estos modelos de literas eso que ganáis de autonomía en invierno y sobretodo espacio de carga al no llevar tanta bombona  :)

Un saludo ;)

Roamer

Cita de: Furgoxo en Octubre 20, 2020, 11:56:52 amPerdón por entrar a comentar al tema que suscribo, pero desde que confirmasteis esto anduve indagando en las web de Sunlight y Carado y viendo vídeos de modelos tanto 2020 como los nuevos 2021, y creo que solo en los modelos de literas llevan la Truma Diésel, al menos en los últimos modelos y en los primeros que salieron me parece que no, aunque no estoy muy seguro.

Sino solo entiendo que las que habéis elegido casualidad las pedirían en el concesionario con la Truma Diésel de extra porque sino no le veo otro sentido.

En algún catálogo online que he ojeado de refilón tampoco veo que se pueda pedir como extra..., o no he mirado bien :roll:

Pero bueno, de todas formas si os viene con la Truma Diésel en estos modelos de literas eso que ganáis de autonomía en invierno y sobretodo espacio de carga al no llevar tanta bombona  :)

Un saludo ;)

Es posible lo que comentas, no recuerdo en que modelo de GV pero me pareció ver alguna con calefacción a gasoil y boiler a gas, lo que me pareció bastante absurdo, en todo caso hay que asegurarse bien porque no es ninguna tontería si no quieres depender del gas, eso es quedarse un poco a medias. Para cocinar si te quedas sin gas te apañas con un hornillo a no ser que hagas elaboraciones complicadas y la cocina sea esencial mientras viajas, pero sin agua caliente en invierno...

En cuanto a lo de entrar a comentar, si tú no puedes entrar a comentar en este hilo creo que a mí me van a llamar la atención porque me meto en todos .meparto

Furgoxo

Cita de: Roamer en Octubre 20, 2020, 13:40:15 pmEs posible lo que comentas, no recuerdo en que modelo de GV pero me pareció ver alguna con calefacción a gasoil y boiler a gas, lo que me pareció bastante absurdo, en todo caso hay que asegurarse bien porque no es ninguna tontería si no quieres depender del gas, eso es quedarse un poco a medias. Para cocinar si te quedas sin gas te apañas con un hornillo a no ser que hagas elaboraciones complicadas y la cocina sea esencial mientras viajas, pero sin agua caliente en invierno...

En cuanto a lo de entrar a comentar, si tú no puedes entrar a comentar en este hilo creo que a mí me van a llamar la atención porque me meto en todos .meparto

Si, me pareció ver en un video de las primeras Vlow y Cliff que salieron venían con boiler a gas y calefaccion a diesel, yo la verdad que opino como tu, o todo a gas o todo a diesel, esos mix que montan en algunos modelos no me acaban de convencer personalmente, y es que por poner un punto a favor a las combi de Truma, ya sean diesel o a gas como la nuestra, es que con solo poner la calefaccion en invierno poco antes de levantarte(o toda la noche al minimo si es necesario depende donde estes) a la mañana para fregar el desayuno ya tienes agua caliente sin necesidad de calentar agua, o si pones a calentar agua para ducharte tarda poquísimo y esto es un puntazo 8)

Yo tenia claro que fuera la que fuera la GV que elegiríamos tuviera al menos una Truma combi jeje!!

Un saludo ;)

currante

Cita de: Roamer en Octubre 20, 2020, 11:40:58 amSeguro que va con gas? Ciertamente el boiler nosotros lo tenemos bajo el asiento trasero, pero es de gasoil ( Carado Vlow601). Y el compañero zitrico ha confirmado que va a gasoil también el de la Sunlight.
La Adria Twin tiene muy buena pinta, de hecho era una de las candidatas, enhorabuena! Dónde lleva el boiler la Twin?
Visto el mensaje anterior a éste, debo aclarar que las que yo he mirado, son con litera. Quizá eso aclare lo del gas.
Ahora no me jugaria un dedo, pero juraria que van a gas. La unica con literas que va a gasoil es la Adria Twin y es parte por eso nos decidimos.