Instrucción 08/V 74 Ministerio del interior. Pernoctas.

Iniciado por I_vans, Abril 21, 2014, 16:20:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Santis

Y la claraboya se consideraría que se sale del perímetro. ?
Teniendo en cuenta que con ella abierta se puede circular , pienso que por ello cumple la norma

lorenzor

Vamos a ver Manuelcastagnal: el perímetro de un vehículo, NUNCA se mide por altura. Se mide por lo que OCUPA en la calzada, es decir, largo por ancho.

Mira si esto es así, que incluso en la propia DGT hay quien no tiene muy claro si los retrovisores exteriores entran dentro de los límites del vehículo para permitir que se puedan abrir las ventanas lo que desbordan esos retrovisores. En algunos Aytos. lo especifican a favor, y otros simplemente no lo dicen con lo que dejan a criterio.

En otro sentido, las sugerencias presentadas en la DGT por Asociaciones autocaravanistas en Marzo de 2013, se hizo especial mención a la NO consideración de acampada por tener el techo levantado. Nadie puso objeción, pero de todos es sabido que el RGC no se ha aprobado la parte que nos afecta.

Confiemos que una vez establecido el nuevo Gobierno, nos llamen para dar continuidad a las conversaciones.

lakkatos

Tengamos fe! Gracias por informar y tenernos al tanto.

tapatalk


manuelcastagnal

tu lees lo de desplegar elementos de acampada?
a lo de donde pone? que el perimetro de un vehiculo solo es lo que tu dices ya no te vuelvo a responder. Y tu aparca/acampa donde quieras, que este tema que estas sacando ya esta muy hablado, y que si que es una putada, pero en  desplegar elementos de acampada se incluye elevar un techo que es como una tienda de campaña y que sirve para hacer cosas de acampada, no me lo invento yo
repito porque parece que esto no lo quieres leer ///ni desplegar elementos de acampada///
tampoco (haciendo una simplificacion tonta ) puedes montar una tienda en el techo de la furgo en via publica (aunque no desbordes tu concepto de perimetro)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Aunque no me contestes, no pretendo tener la razón. Simplemente digo lo que con otro compañero propusimos en la DGT y su contestación.
Fecha, 1 de Marzo de 2013.

De esa reunión se nos pidió enviar sugerencias para incluirlas en el nuevo RGC, pero como ya he comentado, aún no han salido los temas que nos afectan.

En cuanto a las comparaciones con una tienda de campaña en el techo, tu mismo: pretendes equiparar un accesorio COMPLEMENTARIO que incorporas, con otro que en su inmensa mayoría VIENE de fábrica, y cuando esta circunstancia no se da, pasa una homologación en ITV.

manuelcastagnal

Cita de: lorenzor en Febrero 03, 2016, 00:49:55 am
Aunque no me contestes, no pretendo tener la razón. Simplemente digo lo que con otro compañero propusimos en la DGT y su contestación.
Fecha, 1 de Marzo de 2013.

De esa reunión se nos pidió enviar sugerencias para incluirlas en el nuevo RGC, pero como ya he comentado, aún no han salido los temas que nos afectan.

En cuanto a las comparaciones con una tienda de campaña en el techo, tu mismo: pretendes equiparar un accesorio COMPLEMENTARIO que incorporas, con otro que en su inmensa mayoría VIENE de fábrica, y cuando esta circunstancia no se da, pasa una homologación en ITV.

yo de verdad no entiendo que te niegues a escuchar algo tan sencillo, prohibido desplegar elementos de acampada, techo elevable =elemento de acampada, si esta subido esta desplegado, vengan de fabrica o esten homologados, estan homologados para circular en el vehiculo y para usarse en sitios habilitados(campings por ejemplo),

me respondes a cualquier cosa menos a lo que te digo: prohibido desplegar elementos de acampada (pormucho que vengan de fabrica y por mucho que esten homologados/legalizados) y el techo elevable lo es. Es jodido pero lo es
el autobus de las orquestas que le sale una plataforma (o dos) y mil cosas estan homologados, pero no pueden usarse cuando estan estacionados en via publica.
Entiendo tu frustracion con el tema. Tu haz lo que quieras, yo subi el techo en muchos sitios y no me paso nada, en otros fui mas prudente, informado estas, libre eres de creerte lo que pone la norma o no querer leer esa parte de la norma:
Salud y kms
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abbado

Cita de: lorenzor en Febrero 03, 2016, 00:25:56 am
Vamos a ver Manuelcastagnal: el perímetro de un vehículo, NUNCA se mide por altura. Se mide por lo que OCUPA en la calzada, es decir, largo por ancho.

Mira si esto es así, que incluso en la propia DGT hay quien no tiene muy claro si los retrovisores exteriores entran dentro de los límites del vehículo para permitir que se puedan abrir las ventanas lo que desbordan esos retrovisores. En algunos Aytos. lo especifican a favor, y otros simplemente no lo dicen con lo que dejan a criterio.

En otro sentido, las sugerencias presentadas en la DGT por Asociaciones autocaravanistas en Marzo de 2013, se hizo especial mención a la NO consideración de acampada por tener el techo levantado. Nadie puso objeción, pero de todos es sabido que el RGC no se ha aprobado la parte que nos afecta.

Confiemos que una vez establecido el nuevo Gobierno, nos llamen para dar continuidad a las conversaciones.

cukiyo25

manuelcastagnal :yo discrepo, pues nada me impide circular con el techo elevable levantado, de echo he circulado a 50km hora durante 1 km (por despiste) asi que según tu manera de verlo, si entro en el pueblo circulando con el techo levantado, puedo dejarlo asi aparcado y no deverian multarme, no?

el techo para mi es un accesorio mas del vehiculo, además al desplegarlo no sobresale del vehiculo, por lo que no ocupa mas espacio , no molesta ni interfiere el paso ni de personas ni de vehículos, es completamente ilógico ke una furgo de techo sobreelevado y una de techo elevable ocupen el mismo espacio y a una si la puedes multar y a la otra no estando las 2 estacionadas.

abbado

Cita de: lorenzor en Febrero 03, 2016, 00:25:56 am
Vamos a ver Manuelcastagnal: el perímetro de un vehículo, NUNCA se mide por altura. Se mide por lo que OCUPA en la calzada, es decir, largo por ancho.

Mira si esto es así, que incluso en la propia DGT hay quien no tiene muy claro si los retrovisores exteriores entran dentro de los límites del vehículo para permitir que se puedan abrir las ventanas lo que desbordan esos retrovisores. En algunos Aytos. lo especifican a favor, y otros simplemente no lo dicen con lo que dejan a criterio.

En otro sentido, las sugerencias presentadas en la DGT por Asociaciones autocaravanistas en Marzo de 2013, se hizo especial mención a la NO consideración de acampada por tener el techo levantado. Nadie puso objeción, pero de todos es sabido que el RGC no se ha aprobado la parte que nos afecta.

Confiemos que una vez establecido el nuevo Gobierno, nos llamen para dar continuidad a las conversaciones.

Mejor explicado imposible.
La DGT se refiere al perímetro a lo ANCHO, es decir no abrir claraboyas laterales, toldos, mesas, etc...
A mí nunca me han llamado la atención por tenerlo elevado, y la única vez que me han invitado a irme ha sido porque no permitían la pernocta en vehículos (incluídos AC, furgo sobreelevadas, campers e incluso coches).
Esto son normativas de ayuntamientos, a cada cual más quisquilloso y según la época.
Que toca obedecer pues toca...
Pero son normativas MUNICIPALES no de TRAFICO.

manuelcastagnal

Pues como creo que me he equivocado lo pongo aqui, porque lo importante es que entre todos nos informemos lo maximo posible y esa fue y es mi intencion, no lo pone como yo lo recordaba, me habian convencido citandomelo como yo lo expuse pero hoy me he puesto a mirarlo y no lo encuentro asi, lo de circular con el techo levantado yo sigo pensando que legalmente no se puede pues el vehiculo tiene una altura maxima que me miran en la itv y si la modifico hay que homologar esa nueva altura, pero si que creo que teneis razon en lo de subir el techo que no pone lo que yo decia y que se podra subir sin problemas con la norma (otra cosa es la autoridad del lugar), asi que mis disculpas pero siempre que pongo algo es por ayudar y si veo que me equivoco lo pongo aunque sea tiempo despues
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

toppinenphoto

Os dejo link sobre un tema que acabo de abrir para la modificación de la normativa en el Principado de Asturias y que estaría bien tratar de activar un poco. http://www.furgovw.org/index.php?topic=330136.0

lorenzor


israelo

Soñar es viajar