[FORD TRANSIT 350L 140CV 2.4TDI '07] La Antonia

Iniciado por Koklota, Mayo 22, 2024, 00:26:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Koklota

Buenas a todos!!!

Al final me lie la manta a la cabeza y me compre la furgo. Creo que no podia dejarla pasar y espero no arrepentirme  .nono jejeje. He pillado una Transit 350L de 140CV del 2007 con 194.000Km, por unos 5.000€. Me han pasado las facturas y le han hecho cositas (Turbo, inyectores, rodamientos, etc), pero yo creo que esta bien, espero no me de muchos problemas.

Aqui os pongo unas fotillos de La Antonia:






El caso es que a corto plazo mi "camperizacion", si es que se le puede llamar asi, va ser muy light, de momento no voy a cambiar la categoria del vehiculo (mixta adaptable) ni pienso en homologar nada:

  • Limpiarla a fondo porque tiene mierda para parar un tren
  • Quitar 3ª fila de asientos
  • Aislar techo, suelo y paredes. He leido un hilo sobre aislar que era pa tomar palomitas leyendolo .meparto .meparto , asi que finalmente me inclino por Armaflex de 19mm en techo y paredes + cinta armaflex de 3mm para las juntas y nervios. En el suelo ya vere que pongo cuando empiece a levantarlo.
  • Panelizar el suelo y añadirle un vinilo tipo madera clara.
  • Añadir un sofa-cama (por tamaño el que mas me cuadra es Lycksele de Ikea. Acepto ideas alternativas) y sujetarlo a los puntos de carga
  • Añadir un mueble de almacenaje
  • Añadir paneles aislantes y oscurecedores en todas las lunas (frontal, laterales y porton posterior). He mirado para mi Transit y no encuentro el kit completo, ademas que el precio por ser a medida....asi que creo que voy a hacermelos yo con laminas de aislante reflexivo que recortaré con la forma de las lunas, y como no tengo la maquina de coser a mano hasta septiembre, hare los perfiles con cinta armaflex y añadire imanes en su interior para poderlas sujetar al chasis de la furgo.

Creo que con esto puedo tirar para delante y probar la experiencia camper, ver si me gusta tanto como creo, si le doy uso realmente y tambien ver si la furgo dura lo que tiene que durar, jejeje. Si todo va bien pues ya miraré de camperizar a lo grande, no se si esta misma furgo o ya otra.

Para no mezclar con este mensaje, pondré post concretos de algunas dudas que tengo con cosas de la furgo para ver que me aconsejais.

Bueno, saludos a todos!! Espero con ganas leeros a todos los que tengais cosillas que aportarme, criticas incluidas ehh, pero que sean constructivas  :P

Koklota

Ahora os pongo mis dudas con respecto a la furgo:
  • Esto es una calefaccion/aa extra para la parte de atras?
  • Hay salidas arriba y abajo, verdad? o esto de aqui abajo son otra cosa?
  • Se maneja desde estos mandos, no?
  • Tengo 2 baterias debajo del asiento del piloto, ¿una de ellas es precisamente para esta calefaccion/aa? Sabe alguien si se puede utilizar de alguna forma sin tener que arrancar la furgo, y el consumo que puede tener este de la bateria
  • He visto esto en el techo, es para facilitar el poner una claraboya o el diseño es asi porque si?

Blizz

La calefacción adicional trasera va con la batería y sobretodo, con el refrigerante del motor, por lo que no puedes usarla con el motor parado. Si no vas a llevar pasajeros atrás podrías anularla. No es más que un añadido a la calefacción delantera.

Las doble batería es de origen, a veces simplemente llevan dos en paralelo para facilitar el arranque en zonas de frío y otras veces una es para el arranque y la otra alimenta cosas como la radio, luces interiores, etc.

En cualquier caso, no, no te vale ni para batería de "vivienda" ni para la calefacción trasera.

Saludos,

David

Koklota

Cita de: Blizz en Ayer a las 11:48:32La calefacción adicional trasera va con la batería y sobretodo, con el refrigerante del motor, por lo que no puedes usarla con el motor parado. Si no vas a llevar pasajeros atrás podrías anularla. No es más que un añadido a la calefacción delantera.

Las doble batería es de origen, a veces simplemente llevan dos en paralelo para facilitar el arranque en zonas de frío y otras veces una es para el arranque y la otra alimenta cosas como la radio, luces interiores, etc.

En cualquier caso, no, no te vale ni para batería de "vivienda" ni para la calefacción trasera.

Saludos,

David

Muchas gracias Blizz, me lo imaginaba. De momento no la quitare, porque cuando estemos en marcha si serviría para ir calentando la zona trasera y entiendo que con los aislante algo de calorcito se quedará un buen rato si no abrimos y cerramos demasiado las puertas