Malla o red metálica inoxidable anti hurto

Iniciado por alcasa, Septiembre 01, 2020, 22:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Septiembre 01, 2020, 22:04:10 pm Ultima modificación: Enero 31, 2021, 20:45:48 pm por alcasa
Malla o red metálica inoxidable anti hurto

Brico nº 174

Hacía años que me rondaba este brico por la cabeza, si bien sirve para muchas ocasiones, lo echábamos de menos en la concurrida playa de mi ciudad al momento de bañarnos juntos, o en el caso de ir sólo a la playa, al momento de bañarme, no me alejaba de la orilla dando ojeadas a mis pertenencias.

Preguntado a los agentes que patrullan las playas, me dijeron que los cacos sustraen las pertenencias de los bañistas tras vigilarlos un buen rato, y al momento del baño, actúan, lo hacen de dos maneras distintas;

-Si lo que buscan es un móvil de los caros, una bolsa con joyas o una cartera con billetes a la que llevan rato vigilando,van provistos de un cuter con el que abren la bolsa, toman el objeto escogido y se alejan del lugar ocultando el objeto con su toalla, pues van con bañador para pasar inadvertidos.

-Los que van a por la bolsa entera, están vigilantes  en bañador sobre su toalla y una bolsa o capazo grande vacío, en la que ponen en su interior la bolsa sustraída, lo que hace difícil identificarles portando nuestra bolsa.

Habiendo oído varios casos de hurto, que incluso la policía avisa de ello por la megafonía de la playa, veo que la mayoría de la gente, pide a los que están junto a ellos, que les vigilen sus pertenencias al momento de bañarse.

Tras conocer todas estas sustracciones, se me ocurrió envolver mi bolsa de playa con una malla metálica con un candado fijado al mástil de la sombrilla, con ello, ya se disuade al caco de que esa bolsa será difícil de sustraer a menos que traiga unas buenas alicates para cortarla, pero ello le llevaría tiempo, cosa incompatible, la sustracción la hacen en menos de un segundo para pasar inadvertidos, incluso algunos les acompañan más de un cómplice que distrae a los vecinos de la víctima en el crucial momento.

Buscando por internet, resulta que ya la fabrican hecha, pero qué precios!!

La Marca Pacsafe  vende ya hechas, en varios tamaños, mallas para bultos,  la de  55 litros, cuesta unos 90€


https://www.amazon.es/Pacsafe-Backpack-Protector-Mochila-Litros/dp/B000FGVFP8/ref=pd_vtp_198_3/258-8874963-8021903?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B000FGVFP8&pd_rd_r=a819b6ef-af22-43e0-84d4-666d2e736969&pd_rd_w=NuZy9&pd_rd_wg=u71V7&pf_rd_p=f9cfdd78-411d-4c1e-8a88-fc85cd66f6a3&pf_rd_r=296XWZ8REYSA5EDQFDXZ&psc=1&refRID=296XWZ8REYSA5EDQFDXZ

Viendo cómo está construida, a base de cable inox de ø1,5 mm y unas uniones remachables de aluminio, recordé que por casa guardo unos metros de cable inox, al encontrarlo, resulta que es justamente de  ø1,5 mm., guardaba unos 25m. de ese cable.

Sólo me faltaba localizar las uniones remachables de aluminio.

El cable, lo venden en Amazón, 25 m. de cable inox ø1,5 mm  8,99€ 


https://www.amazon.es/BeMatik-Cable-Acero-Inoxidable-Bobina/dp/B083ZJQ3LY/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+acero+inoxidable+1%2C5+bobina&qid=1599046492&sr=8-11


Foto nº 01




Las uniones remachables, nombradas como manguitos de aluminio,  un pack de 200 unidades de manguitos por 8,69€


https://www.amazon.es/gp/product/B07W93D1GW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1


Foto nº 02 



Guardaba un rollito de 10m y uno de algo más de 15m.


Foto nº 03 



Me decidí a hacer la malla bien holgada y se me ocurrió construirla con espacios de 8 Cm. si la volviera a hacer, la haría con espacios de 5 Cm.

Tomando un tablero reciclado, marqué unas cuadrículas de 8 Cm. por una longitud de 120 cm y una anchura de 80 Cm., suficiente para hacer una bolsa de malla en la que cabría un bulto de unos 50 litros.

En los extremos de las cuadrículas empecé a clavar unas puntas de cabeza gorda para presentar cómo iba a quedar esa malla.


Foto nº 04



Para marcar la cuadrícula de forma sencilla, y dado que no es necesaria mucha precisión, lo hice con hilo de coser pasado por las puntas clavadas en los extremos.


Foto nº 05



Marcando las intersecciones en cruz del hilo con las rallas de lápiz con rotulador


Foto nº 06



Y ahora viene la paciente operación de ir tejiendo la malla intercalando los manguitos de aluminio e introducir el extremo del cable , al principio parece complicado, un poco sí lo es, pero a base de equivocarme y tener que deshacer varias hileras por haber olvidado insertar uno o varios manguitos de manera errónea, acaba uno aprendiendo la dinámica de su construcción.


Foto nº 07



Esta es la secuencia de colocar los manguitos en cada hilera, si está uno bien atento y no se olvida ninguno, sale la malla en unas horas.


Foto nº 08 



La manera de clavar las puntas en las intersecciones, es a biés, no en cuadrícula, una sí, una no, mirar el detalle de cómo ir insertando el cable en los manguitos.


Foto nº 09



Y así, ir siguiendo los pasos hilera a hilera, teniendo en cuenta que al finalizar cada hilera, hay que pasar todos los metros de cable, procurando no pisarlo ni hacer dobleces, y en la parte final de haber completado cada hilera, hay que tensar el cable tras colocar cada bucle tras la punta clavada en el tablero.

En caso de deshilacharse el extremo, por lo menos el cable que yo tenía, le hacía un nuevo corte y permanecía la punta cerrada durante muchas inserciones de manguitos, otros cables, desconozco si se mantienen unidos o se deshilachan.


Foto nº 10




Foto nº 11



Una vez terminada las hileras, es momento de proceder a fijar los manguitos en su posición por medio de unas alicates de presión, fijaros en estas dos siguientes fotos, en esta primera antes de prensarlos, sus agujeros interior son más grandes que el grueso del cable.


Foto nº 12



Y en esta segunda foto ya lo he prensado, por lo que ese manguito queda provisionalmente fijado en su posición, digo provisionalmente pues su firmeza de unión con el cable no soportaría un fuerte tirón, que precisamente es de lo que se trata, de que queden fuertemente fijados al cable.


Foto nº 13



Esta operación de remachar los manguitos, si fueran pocos, se hace bien con las manos, pero al ser más de 100 maguitos, conviene ponerse guantes de cuero de trabajo para evitar que nos salgan ampollas en la piel de los dedos.


Foto nº 14




Foto nº 15



Al soltar la malla del tablero, algún manguito ha quedado olvidado o poco apretado, es fácil ponerlo en su lugar tomando los otros de referencia y darle un prensado con las alicates de presión.


Foto nº 16



El extremo del cable con el manguito final, procurando que no sobresalga para no pincharse.


Foto nº 17



Y llegó el momento del remachado definitivo, tomando una base de metal,  a modo de yunque, tres buenos golpes de martillo sobre cada manguito los deja fuertemente fijados al cable, hay que asegurarse bien de que están en su exacta posición antes de darle los golpes de martillo, pues tras ellos, ya no se pueden mover ni desplazar nada, quedan tan fuertes que aguantan el peso de una persona.


Foto nº 18 



Y llegó el momento de probar qué tal cabe dentro de esta malla nuestra bolsa de playa, bien holgada, los huecos me han quedado un poco grandes, pero para disuadir a los cacos ya me vale.


Foto nº 19




Foto nº 20



Esta malla debía ir en una bolsa textil, pues tiene un tacto no muy agradable y para mantenerse doblada, debe de estar sujeta para que no se despliegue sola.


Foto nº 21



Y faltaba el complemento, un candado de cable con combinación, no sería plan de bañarse con un llavero.

Buscando por la red, encuentro uno cuyo cable se puede fijar a la longitud que uno desee, hay uno muy parecido de la marca Abus, pero tiene muy malos comentarios y casi lo compro, éste que compré me parece fuerte y a buen precio dada su calidad por 16,49€ 


https://www.amazon.es/gp/product/B00DG2TNB6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1


Foto nº 22




Foto nº 23



Pero ¿Dónde fijo el candado con la malla y mi bolsa de playa?  Hace unos años que descubrí el mástil de sombrilla "clavafácil"  se trata de un doble tubo de acero inoxidable con un émbolo hermético en su interior, que al hacer el vacío succiona la arena por el interior del tubo exterior y éste se clava profundamente sin esfuerzo:


https://www.amazon.es/CLAVAFACIL/dp/B072LPV5V4/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8


Comprobé que su mango era demasiado largo para el uso que tiene  y  recorté lo que creí que sobraba, le hice un taladro e inserté una argolla, una espira cortada de un muelle inox, quedando muy fuerte en ese mástil, que una vez clavado en la arena, a unos 60 Cm de profundidad, es un fuerte punto de anclaje, creo yo que es muy disuasorio.

Fijaros en la longitud del mástil, una vez clavado en la arena, el tramo que sobresale,  no será más de un palmo.



Foto nº 24




Foto nº 25



Y este mástil clavafácil con argolla, forma un ideal punto de anclaje para la bolsa protegida por la malla, creo que esto disuade a cualquier caco playero, o por lo menos yo me siento más tranquilo, y con ella me puedo dormir y  puedo bañarme tranquilo, tanto si voy sólo como si voy acompañado y dejamos solas las toallas, sobrilla y bolsa, podemos bañarnos juntos sin tener que estar revisando nuestra bolsa continuamente.


Foto nº 26




Foto nº 27



Además también sirve para anclar una mochila o maleta o cualquier equipaje, con seguridad a un poste o punto fijo, también en el mundo de la moto, para dejar con seguridad el/los cascos o chaqueta de cuero bien fija a la moto, tanto viajando en tren y otros lugares donde tu equipaje pueda estar en riesgo.


Terminando con mi habitual frase:
Colorín colorado, este brico se ha acabado

Si sólo has visionado las 27 fotos de este brico, este párrafo tampoco lo verás, pero si has leído el texto y has llegado hasta aquí, agradecería cualquier respuesta de tu opinión, sea cual fuese, muchas gracias.

jabo

Alcasa, no se ven las fotos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

andioak

A mi tampoco me aparecen las fotos, me he quedado con las ganas, a pesar que se entiende perferctamente con los detalles que lo describes
   

alcasa

Cita de: andioak en Septiembre 02, 2020, 08:38:03 amA mi tampoco me aparecen las fotos, me he quedado con las ganas, a pesar que se entiende perferctamente con los detalles que lo describes

Gracias, voy a ver si lo arreglo, es cosa de google fotos, tema de álbum publico o privado

andioak

Ahora solo se ve, la primera, las otras siguen sin aparecer  .loco2
   

alcasa

Septiembre 02, 2020, 10:59:42 am #5 Ultima modificación: Septiembre 02, 2020, 11:15:49 am por alcasa
sí, la primera foto que se ve, es la de prueba, comprobado que esta ya es visible, ya sé donde está el problema, corregido y ahora ya sí se ven todas las fotos,  ¿me podéis confirmar que se ven todas?  gracias por avisarme,



foto de prueba, próximo brico, para ver si es o no visible publicamente




90

RobertoUgao


trickermanu

El brico es estupendo, la verdad que yo al no ser de playa pues no tengo necesidad de el, pero la idea esta bien tenerla en el coco porque seguro que para alguna otra cosa puede venir bien este tipo de malla.

Lo que la foto de prueba del siguiente brico ya me interesa mucho jajajaja

alcasa

Cita de: trickermanu en Septiembre 02, 2020, 11:17:47 amEl brico es estupendo, la verdad que yo al no ser de playa pues no tengo necesidad de el, pero la idea esta bien tenerla en el coco porque seguro que para alguna otra cosa puede venir bien este tipo de malla.

Lo que la foto de prueba del siguiente brico ya me interesa mucho jajajaja

pues ya que te interesa, entra en este link del álbum de este próximo brico y dime si puedes ver las 32 fotos que contiene, gracias:


https://photos.app.goo.gl/nQgP1GicRBW8vmtq8

Jim Clark

Joer, que currada!! Queda muy profesional, eres un crack.
El álbum de fotos del siguiente brico se ve bien

andioak

Es increible la paciencia i el ingenio que tienes, felicidades por el brico
   

JoinMA

genial tiene muchas posibilidades, gracias por las fotos, todo muy ilustrativo como siempre.

barbatxano

Buen brico ...  .palmas

Para guardar el casco junto a la moto también venden bolsas parecidas, pero con un precio casi más caro que el propio casco . . .   .panico

alcasa

Cita de: barbatxano en Septiembre 02, 2020, 12:23:10 pmBuen brico ...  .palmas

Para guardar el casco junto a la moto también venden bolsas parecidas, pero con un precio casi más caro que el propio casco . . .   .panico


Sí, ya las encontré, a parte del tamaño que no me iba bien, menudo precio!!, pues ya sabes, si te la quieres hacer, por menos de 20€ de material, te la puedes hacer a la medida de uno o dos cascos según te convenga

trickermanu

Cita de: alcasa en Septiembre 02, 2020, 11:20:32 ampues ya que te interesa, entra en este link del álbum de este próximo brico y dime si puedes ver las 32 fotos que contiene, gracias:


https://photos.app.goo.gl/nQgP1GicRBW8vmtq8

Si que se ven bien todas las fotos.