Consejo compra furgo para empezar

Iniciado por Reiich, Mayo 18, 2022, 12:42:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiich

Buenas, que os parece comprar una CITROEN Berlingo 1.9D SX Plus con 200.000 km por 3400€? Tiene 71CV

Es que me he quedado tirada y sin coche y ya llevaba con mi pareja barajando la idea de comprar una así y el presupuesto que tengo es mínimo. Y no quiero tirar el dinero tampoco... me dan 1 año de garantía, es de concesionario y del año 2006.
Consejos? Graciaaaas

karpediem1977

Cita de: Reiich en Mayo 18, 2022, 12:42:48 pmBuenas, que os parece comprar una CITROEN Berlingo 1.9D SX Plus con 200.000 km por 3400€? Tiene 71CV

Es que me he quedado tirada y sin coche y ya llevaba con mi pareja barajando la idea de comprar una así y el presupuesto que tengo es mínimo. Y no quiero tirar el dinero tampoco... me dan 1 año de garantía, es de concesionario y del año 2006.
Consejos? Graciaaaas
Primeramente invitarte a presentarte en el apartado de presentaciónes, así no parecerá tanto que entraste a preguntar y adiós muy buenas...
En cuanto a tu pregunta...una berlingo no da para na...donde colocaras el Potty para hacer las necesidades por ejemplo?, Pues difícilmente, porque no hay espacio y te verás obligada a soltar el lastre donde no debes.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Reiich

Si supiera cómo funciona bien el foro sin problema, pero de verdad que está siendo una locura para mi entender el funcionamiento de éste, llámame tonta, pero así es.
Por otro lado, la idea es sobretodo una camperización sencilla, pues luego nosotros somos de ir de camping. Y solo dormiríamos en la furgo y los chicos en tienda que les gusta :)
Cita de: karpediem1977 en Mayo 18, 2022, 13:43:46 pmPrimeramente invitarte a presentarte en el apartado de presentaciónes, así no parecerá tanto que entraste a preguntar y adiós muy buenas...
En cuanto a tu pregunta...una berlingo no da para na...donde colocaras el Potty para hacer las necesidades por ejemplo?, Pues difícilmente, porque no hay espacio y te verás obligada a soltar el lastre donde no debes.

karpediem1977

Mayo 18, 2022, 15:11:38 pm #3 Ultima modificación: Mayo 18, 2022, 15:17:16 pm por karpediem1977
Cita de: Reiich en Mayo 18, 2022, 14:52:00 pmSi supiera cómo funciona bien el foro sin problema, pero de verdad que está siendo una locura para mi entender el funcionamiento de éste, llámame tonta, pero así es.
Por otro lado, la idea es sobretodo una camperización sencilla, pues luego nosotros somos de ir de camping. Y solo dormiríamos en la furgo y los chicos en tienda que les gusta :)
Este es el enlace para las presentaciones:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=70.0

En cuanto a tu duda...para ir siempre de camping te vale hasta algun monovolumen, que a demás, será turismo en la ficha técnica y pasarás ITV anual.
Un modelo bastante polivalente y que puedes pasar a turismo es la Hyundai H1, tienen un espacio bastante curioso. Un modelo tci de hasta 2005 aproximadamente costará eso sí... Eso sí, peca un poco de consumo..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Reiich

No entiendo lo que me cuentas de un amigo... en fin, para que me vacilen ya tengo a mis alumnos de la ESO, gracias por tus consejos.
Buenas tardes.
Cita de: karpediem1977 en Mayo 18, 2022, 15:11:38 pmEste es el enlace para las presentaciones:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=70.0

En cuanto a tu duda...para ir siempre de camping te vale hasta algun monovolumen, que a demás, será turismo en la ficha técnica y pasarás ITV anual.
Un modelo bastante polivalente y que puedes pasar a turismo es la Hyundai H1, tienen un espacio bastante curioso. Un modelo tci de hasta 2005 aproximadamente costará eso sí... Eso sí, peca un poco de consumo..

karpediem1977

Cita de: Reiich en Mayo 18, 2022, 17:49:09 pmNo entiendo lo que me cuentas de un amigo... en fin, para que me vacilen ya tengo a mis alumnos de la ESO, gracias por tus consejos.
Buenas tardes.
Creo que te has equivocado de post...yo no digo nada de ningún amigo de nadie...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

antonio77

Cita de: Reiich en Mayo 18, 2022, 17:49:09 pmNo entiendo lo que me cuentas de un amigo... en fin, para que me vacilen ya tengo a mis alumnos de la ESO, gracias por tus consejos.
Buenas tardes.
en serio este chico está tratando de ayudarte, no sé de donde sacas lo del vacile. De veras creo que tienen que relajarte un poco, aquí estamos para ayudarnos entre todos. Todos hemos empezado desde cero en este mundillo, así que no te agobies y por favor no creas que los demás van en contra tuya ok
Ánimo y ten un poco de paciencia
Muchas gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

Te he dividido el tema, esto es, he creado un post específico con tu consulta, para que pueda tener mejor difusión, ya que habías hecho tu consulta dentro de otro tema de otr@o forer@
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

karpediem1977

Cita de: antonio77 en Mayo 18, 2022, 21:26:31 pm....De veras creo que tienen que relajarte un poco, aquí estamos para ayudarnos entre todos. Todos hemos empezado desde cero en este mundillo, así que no te agobies y por favor no creas que los demás van en contra tuya ok
Ánimo y ten un poco de paciencia
Muchas gracias
Eso creo yo...la impaciencia...la inmediatez...
si de hecho yo tengo una h1, por eso se lo decía...como si una berlingo fuera más grande que muchos monovolumen  .meparto
En fin, gracias Antonio  :-*  :-*


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Reiich

Gracias
Cita de: antonio77 en Mayo 18, 2022, 21:30:44 pmTe he dividido el tema, esto es, he creado un post específico con tu consulta, para que pueda tener mejor difusión, ya que habías hecho tu consulta dentro de otro tema de otr@o forer@

CAMPERVOY

Yo no conozco esa furgo,
      pero me parece una buena opción, dadas tus limitaciones de presupuesto. Desde luego, no pienses que vas a conseguir algo mejor por ese precio. Hay mucha gente con furgos como esa y con un poco de imaginación, se organizan bastante bien.
     Asumiendo las desventajas en comparación a una furgo más grande, yo creo que te da mucho margen para poder disfrutar, no lo dudes.
Un saludo,
Anton

Largesttwist

yo intentaré aportar un poco desde el punto de vista mecánico, infórmate si puedes sobre la vida que ha llevado, ten en cuenta que 200k km en una furgoneta según como se hayan llevado puede ser un problema o no. Me explico, pregunta si la furgo está como vehículo mixto o como turismo en documentación, si perteneció a una empresa, autónomo o a un particular, mírala bien, con detalle, sobre todo la zona de carga, fíjate si tiene restos de pintura, siliconas, cemento, grasa, o algún tipo de producto que te haga sospechar que se ha usado para trabajar. Aunque son vehículos diseñados para soportar carga el desgaste es mayor obviamente, suspensión, embrague y transmisión son los primeros achaques con ese kilometraje. El modelo en cuestión es el alto de gama según el segmento, la SX. Debería llevar aire acondicionado, creo que venía de serie, y antiniebla, radio cd y no sé que más. Se acabó de fabricar en el 2007 así que se trata de los últimos modelos. Estas furgos no dan muchos problemas si llevaron una vida razonable, sin golpes ni calentones y con los mantenimientos bien hechos, ahora bien, el motor que comentas aunque robusto es muy limitado en potencia. Te llevará a donde quieras pero con paciencia y un consumo de un 7 u 8. pecan del cable del embrague, se rompe, la avería no es cara, pero la calamidad de quedarte tirado no mola. Importante ver la hoja de la ITV, que haya pasado sin fallos, y si no tiene libro de mantenimiento es que o bien ha pasado por tropecientas manos o algo no cuadra. Sobre el precio pues ahora que se yooo, todo subió una locura así que supongo que si está bien pues está en precio. Saludos y suerte.
El mayor error es no intentarlo

Reiich

Muchísimas gracias por tu consejo, ya la hemos probado un par de veces y hemos chequeado todo. Mi pareja sabe de mecánica y es el que ha estado mirando también todo esto, al parecer todo es correcto. En todo caso, la pillamos con garantía y la ampliamos un año más y nos entra también el embrague, motor, compresor, caja de cambios, sistema electrónico y a/a.
Es mixta, pero en el concesionario me dicen que es de un particular no de empresa (claro debo fiarme de su palabra) aunque también he de decir que yo hace años tenía una partner que me compré mixta y no tenía empresa, así que puedo creérmelo.
De momento mañana hemos vuelto a quedar y creo que si, daremos paga y señal, pues con el presupuesto que tengo no encuentro nada más medianamente decente. Porque si, es bruuutal lo que ha subido los precios de los coches de segunda mano.
Por otro lado, mañana me fijaré bien en lo que me comentas del maletero ;)

Muchísimas gracias por tu gran aporte :)
 
Cita de: Largesttwist en Mayo 19, 2022, 17:31:56 pmyo intentaré aportar un poco desde el punto de vista mecánico, infórmate si puedes sobre la vida que ha llevado, ten en cuenta que 200k km en una furgoneta según como se hayan llevado puede ser un problema o no. Me explico, pregunta si la furgo está como vehículo mixto o como turismo en documentación, si perteneció a una empresa, autónomo o a un particular, mírala bien, con detalle, sobre todo la zona de carga, fíjate si tiene restos de pintura, siliconas, cemento, grasa, o algún tipo de producto que te haga sospechar que se ha usado para trabajar. Aunque son vehículos diseñados para soportar carga el desgaste es mayor obviamente, suspensión, embrague y transmisión son los primeros achaques con ese kilometraje. El modelo en cuestión es el alto de gama según el segmento, la SX. Debería llevar aire acondicionado, creo que venía de serie, y antiniebla, radio cd y no sé que más. Se acabó de fabricar en el 2007 así que se trata de los últimos modelos. Estas furgos no dan muchos problemas si llevaron una vida razonable, sin golpes ni calentones y con los mantenimientos bien hechos, ahora bien, el motor que comentas aunque robusto es muy limitado en potencia. Te llevará a donde quieras pero con paciencia y un consumo de un 7 u 8. pecan del cable del embrague, se rompe, la avería no es cara, pero la calamidad de quedarte tirado no mola. Importante ver la hoja de la ITV, que haya pasado sin fallos, y si no tiene libro de mantenimiento es que o bien ha pasado por tropecientas manos o algo no cuadra. Sobre el precio pues ahora que se yooo, todo subió una locura así que supongo que si está bien pues está en precio. Saludos y suerte.

Reiich

muchísimas gracias :) si! Está siendo imposible encontrar algo que se ajuste a los 3000€ de presupuesto (medianamente decente claro jaja) porque al final nos la deja por 2900 y mi coche que está ya reventado jajajaja 🤣
Un saludo! En cuanto la tenga y empiece a tener cosas montadas iré enseñando.
Cita de: CAMPERVOY en Mayo 19, 2022, 12:13:43 pmYo no conozco esa furgo,
      pero me parece una buena opción, dadas tus limitaciones de presupuesto. Desde luego, no pienses que vas a conseguir algo mejor por ese precio. Hay mucha gente con furgos como esa y con un poco de imaginación, se organizan bastante bien.
     Asumiendo las desventajas en comparación a una furgo más grande, yo creo que te da mucho margen para poder disfrutar, no lo dudes.
Un saludo,
Anton

Gabriels

Como consejo, yo siempre que voy a comprar un vehículo me saco el historial por 8€ y algo en la app mi dgt. Así sabras mucha Info importante del vehículo