Posible compra Mercedes vito/viano. ¿Qué tengo que mirar?

Iniciado por Rz19, Enero 08, 2022, 13:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rz19

Buenos días, estoy detrás de comprar una furgoneta, tras valorar varios modelos y viendo como esta de mal el mercado... mañana voy a ver una vito del año 2006 con 116cv extralarga con portón y 260000, y el lunes una viano de 150cv también de la mismo año.
He intentado encontrar toda la información posible, pero no acabo de ver mucha información.
¿En que me debería fijar en estos modelos? ¿Qué fallos suelen dar? ¿algún defecto de fabrica o que saliera en la mayoría que pueda detectar al verla?
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

kirikino

Mira en ka sección de Mecánica Mercedes porque hay mucha información.

O en esta sección a la que hemos movido tu consulta.

Estoy con el móvil y enlazar temas es complicado.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

araco

Cita de: Rz19 en Enero 08, 2022, 13:05:23 pmBuenos días, estoy detrás de comprar una furgoneta, tras valorar varios modelos y viendo como esta de mal el mercado... mañana voy a ver una vito del año 2006 con 116cv extralarga con portón y 260000, y el lunes una viano de 150cv también de la mismo año.
He intentado encontrar toda la información posible, pero no acabo de ver mucha información.
¿En que me debería fijar en estos modelos? ¿Qué fallos suelen dar? ¿algún defecto de fabrica o que saliera en la mayoría que pueda detectar al verla?
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

Fallos comunes son el error del SRS, repararlo tu mismo cuesta menos de 1€, en taller 400-600€ y fallos del cierre de las puertas correderas, este ultimo puede deberse a distintos problemas, desde cables rotos a partes mecanicas del cierre, por lo que el precio varía, ni idea cuanto te pueden cobrar en taller.

De mecanica, al menos en mi caso (150cv 227.000km), a salido dura, solo me dio una averia y fue porque al hacerle el mantenimiento montaron mal el filtro de gasoil y se colaba aire por una de las juntas, dando problemas en el arranque, pero eso fue error del mecanico.

Comprueba que no eche humos y que el ralenti sea estable. Que tengan libro de mantenimiento y en caso de no tenerlo que te den todas las facturas de lo que se le a echo en el taller, si es importada te recomiendo huir como de la peste. Si el vendedor te da mala sensacion, rehuye de darte el libro o las facturas del taller, lo mismo, huye. Lo normal es tardar semanas o incluso meses en dar con el vehículo apropiado, las prisas suelen ser malas

montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

En mi caso probe dos antes de comprar la que tenemos actualmente hace mas de 5 años, de momento, con los mantenimientos habituales que manda la casa da algo de guerra lo que comenta el compañero ARACANO de la puerta lateral corredera, el SRS, yo añadiria el tema pegajoso de los aireadores, los brazos de los asientos, si llevas porta-bicis el tema de levantar hasta arriba el porton, cosillas poco importantes pero que te dan algo que hacer.

Te recomiendo que el producto sea nacional, darte una vuelta para probarla, ver el libro con los mantenimientos y facturas hechas y como yo no tengo conocimientos de mecanica, cuando veas una que te entra por el ojo y por el bolsillo llevarla a la Mercedes pidiendo cita y gastarte cerca de 100 euros, que si no te sacan nada te quedaras sin dudas y si te sacan muchos problemas sera dinero ahorrado para elegir otra.
Ahora mismo estan los precios disparados en este mundillo, alguna gente esta pidiiendo por su furgo como si la acabase de sacar del concesionario...mucha suerte con la compra.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Largesttwist

Cita de: Rz19 en Enero 08, 2022, 13:05:23 pmBuenos días, estoy detrás de comprar una furgoneta, tras valorar varios modelos y viendo como esta de mal el mercado... mañana voy a ver una vito del año 2006 con 116cv extralarga con portón y 260000, y el lunes una viano de 150cv también de la mismo año.
He intentado encontrar toda la información posible, pero no acabo de ver mucha información.
¿En que me debería fijar en estos modelos? ¿Qué fallos suelen dar? ¿algún defecto de fabrica o que saliera en la mayoría que pueda detectar al verla?
Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.

Hombre, no sé dónde has buscado, pero información de vitos, vianos y demás familia hay por doquier, tanto defectos como qué mirar a la hora de comprar. Otra cosa es que sea más cómodo que te la cuenten y te ahorren el trabajo..

Anteriores al 2007 no llevan tratamiento galvanizado de chapa por lo que si es importada de países nórdicos es probable que tenga zonas corroídas costosas de reparar, lo peor el chasis. Ojo ésto no quiere decir que no haya alguna post 2007 que no esté oxidada, depende de lo expuesta que haya estado a las inclemencias. Añadido a ésto los óxidos que afloran suelen esconder problemas graves de corrosión pero claro todo es negociable y el precio en ocasiones marca la diferencia. De mecánica ten en cuenta que es normal que pida reparaciones, de esas pequeñas y poco costosas pero que sumadas se comen una parte importante del presupuesto. Pérdidas de líquidos, vibraciones ruídos sobre la marcha, si te vas a gastar mucha pasta y lo tienes más o menos claro llévala a un taller de confianza.
El mayor error es no intentarlo

Rz19

Muchas gracias a todos, finalmente esa compra no salió pero me sirvieron vuestros consejos para otra viano que fui a ver poco después y de la cual finalmente soy propietario.
Un saludo a todos :)

montanes68

Cita de: Rz19 en Enero 16, 2022, 11:13:49 amMuchas gracias a todos, finalmente esa compra no salió pero me sirvieron vuestros consejos para otra viano que fui a ver poco después y de la cual finalmente soy propietario.
Un saludo a todos :)

Bienvenido al club,

Enhorabuena por tu compra, ahora cuando puedas, nos gustaria que nos presentases a tu furgo con algunas fotos.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv