Vivaro cdti 2.5 del 2004 Problema A/A

Iniciado por andresmv, Agosto 24, 2023, 14:17:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andresmv

Hola a todos os paso esta consulta por si a alguien se le ha presentado o puede guiarme un poco, como pongo en el asunto opel vivaro 2.5 cdti de 2004, bien, presenta el problema de que los ventiladores funcionan en las 4 posiciones, sin embargo el compresor del aire acondicionado, solo acopla en las posiciones uno y dos, si la pongo en la velocidad 3 o 4, el ventilador funciona, pero no arranca el compresor, lo lleve al taller para preguntar y me dijo de cambiar el mando de control, pero en esta semana de la virgen que estaba cerrado y yo con tiempo me decidí a desmontarlo y si estaba sucio, pero todas las posiciones conectaban, por lo que deduje que no es del mando, por desgracia como se el proceder de los talleres sobre todo por aquí, no quiero que me cambien mil piezas, para que al final se quede como esta.
Por mas que he buscado por internet siempre encuentro que no van los ventiladores y no va el compresor, lógico que sea el mando o la tarjeta de resistencias de las velocidades, pero esto de que funcionen los ventiladores y el compresor no funcione en todas las posiciones, no encuentro información. Si alguien puede aportar algo, será bien recibido.

Un saludo.

sejo

Las conexiones eléctricas de los coches son muy complejas con multitud de interconexiónes, por algún motivo en esas posiciones no llega corriente al embrague del compresor, un relé, una ficha un corto, etc....si no te resulta muy caro compra una botonera de desguace y conectala a ver qué pasa, por decirte algo y descartar.


andresmv

Cita de: sejo en Agosto 24, 2023, 15:53:28 pmLas conexiones eléctricas de los coches son muy complejas con multitud de interconexiónes, por algún motivo en esas posiciones no llega corriente al embrague del compresor, un relé, una ficha un corto, etc....si no te resulta muy caro compra una botonera de desguace y conectala a ver qué pasa, por decirte algo y descartar.


Gracias, las he visto por 40 euros y son 4 tornillos pero queria ver si mi logica era correcta o no, el caso es que por lo que cuesta probare a pedirla a ver qué tal evoluciona.
Muchas gracias.