Mayo 14, 2024, 16:04:47 pm


Duda con bateria

Iniciado por eltobuga, Mayo 24, 2016, 13:59:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltobuga

Buenas, últimamente cojo poco la furgo  :'(  :'( pero porque he sido papa hace muy poco  .palmas  .palmas jeje, a lo k voy, cuando tengo la furgo un tiempo parada y voy a arrancarla está sin batería, le pongo las pinzas la arranco, me doy una vuelta y a los días siguientes me arranca bien y todo fenomenal pero si me tiro 10 días sin arrancarla ya no va y me toca ponerle las pinzas otra vez...ya me ha pasado 3 veces en los últimos meses, la batería tiene ya su tiempo pero mi duda es si la luz k se keda parpadeando en el panel d relojes puede k la deje sin batería, estoy yo con ese rollo...es por no cambiarle la batería y k me pase lo mismo, espero comentarios, gracias

jallacru

La alarma (luz parpadeante) gasta algo de energía. .  pero quizás sea la radio si tienes pantalla grande en el mismo.. . . a veces las radios tienen un consumo por el sólo hecho de mantener la seguridad contra el robo.

O una fuga controlada o incontrolada

O la batería está en las últimas y se descarga con rapidez.. . .

Yo, lo que haría es cargar la batería y con un buen voltímetro tomar la tensión mientras está el alternador cargando. . . parar la furgo y desconectar el borne NEGATIVO de la batería. . .  tomar la tensión de nuevo. . . .   esperar 2 horas y volver a tomar la tensión. . .  volverla a tomar a las 24H. .  y después a las 48H. . .   si no hay mucha variación continúas tomando cada 24H. . .   Es fácil. . .  y según como veas el estado de tensión podrás deducir si tienes una buena "fuga", o es la batería que ya quiere un cambio.. . .  ´Según veas ya podrás conectarla de nuevo o "ir de compras"

ATENCIÖN. . .  como te dije hay radios que al dejar de tener tensión se desprograman y debes programarlos de nuevo al conectar la batería. .  COMPRUEBA QUE TIENES EL CÓDIGO PARA REPROGRAMARLA.

Saludos