Elevalunas elctricos trafic

Iniciado por Xay, Septiembre 05, 2015, 11:31:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xay

Hola, el elevalunas electrico del copiloto solo funciona cuando primero pulso el del piloto y ya luego va normal, es algún tipo de protección o que???? no entiendo nada..jejejejejejeje.... Es una Renault Trafic 2006 de 100cv. Saludos y gracias.

GSXR750

Mis elevalunas son de músculo de los que no fallan nunca, así que el tuyo o falla el pulsador o falla el relé que será lo más probable

mcanada

En nuestras furgos es típico ese fallo.
La mayoría de las veces es uno de los interruptores de la puerta.
Por lo que comentas será probablemente el pulsador del lado conductor
-Para sacar los interruptores de las puertas no es necesario desmontar el panel. Salen apalancando hacia arriba desde atrás, con mucho cuidado para no partirle las pestañitas y para no rallar los paneles.
-Antes de desmontar el interruptor hacemos marcas para luego montarlo igual. Se abren apalancando con cuidado las pestañitas con un destornillador de relojero o similar. No hay problema de que se caiga ninguna pieza de dentro.
-Tras quitar la cubierta vemos la placa con dos microinterruptores. Esa placa va "clavada" a presión en los pines que por abajo hacen de enchufe. Hay que apalancar dicha placa y desclavarla de los pines (luego se puede volver a poner igual haciendo presión). Esa plaquita es la que suele dar el fallo. Hay que mirarla minuciosamente y buscar algún punto donde se vea que se ha desoldado o se ha fundido alguna pista. Se repara fácilmente con estaño.

mcanada

 ... Y soluciónalo pronto porque un día se te quedará la ventanilla abajo y no podrás subirla  :-\

Mírate este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=K7Jus9kAWPY
https://www.youtube.com/v/K7Jus9kAWPY?version=3&hl=es_ES

Xay

Muchas gracias, este finde lo apaño....creo por que ya me estan liando para ir a por setas...jejejejejejeje

jicho

Fallo tipiquísimo, yo hice ese brico y como soy un manazas con el estaño me duró 2 días, así que al desguace y por 5 euros botón cambiado.

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


VincentVega

A mi se me ha quedado arriba el delantero derecho. No se si será la misma avería. O el motor.
Empezó fallando al pulsar el de la puerta delantera derecha pero con el de la puerta del conductor bajaba y subía.  Con el otro solo subía.  Luego falló  con ambos. Y se ha quedado arriba.
Cuando pulso el de su puerta para bajarlo hace con, o un clic pero no se mueve. Ahora con el del conductor ya no hace nada.
En la pieza de plástico amarilla que sujeta el cristal tiene una parte rota. Es como una tirillas con un extremo roto.
Me han dicho que esi pieza se parte fácilmente y el mecanismo se queda arriba bloqueado. Y que esa pieza de plástico no se vende suelta. Eso ya me paso en el coche y a cambiar todo el mecanismo.

He encargado ya uno nuevo.

Puede ser lo que os comento o pensáis que la avería puede ser mas leve

Gracias.

jallacru

A mí furgo le pasaba también el fallo a veces del cristal copiloto desde ambos pulsadores, y también fallaba algunas veces los  altavoces de las puertas según estaban medio abiertas o cerradas......   En mi caso, reseguí la manguera de cables que sale de la puerta y va al montante..... 

En el montante hay un conector hembra al que se le enchufa el conector macho procedente de la puerta (así, sacar la puerta para una possible reparación es mucho más fácil).... limpié todo y conecté de nuevo ...... ahora funciona todo perfectamente......  Es el polvo que se mete en todas partes....

Un saludo

VincentVega

Octubre 28, 2015, 20:59:41 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 01, 2015, 17:17:48 pm por VincentVega
Problema resuelto.

He cambiado los dos botones de la puerta del conductor y todo funciona. Al parecer si falla este hace que falle el de la puerta del acompañante.
33 euros. En la casa.

jallacru

Jo....  no entiendo lo de   "camojado"   en el diccionario no lo encuentro .nono...... 

no será que quieres decir  "cambiado"... y usas palabras camufladas como en la guerra.? .meparto .meparto

VincentVega


venterocc

Graicas.
Cita de: GSXR750 en Septiembre 05, 2015, 11:59:13 amMis elevalunas son de músculo de los que no fallan nunca, así que el tuyo o falla el pulsador o falla el relé que será lo más probable

Aupa.

He cambiado los botones y comprobado el motor y funciona correctamente. Al dar el contacto de la llave, salta el fusible de la ventanilla del copiloto. Alguien me puede decir cual es el relé o que puede ser? es una renault trafic de 2005.