Opel Vivaro.-Cambio de valvulina paso a paso (fotos)

Iniciado por eskalextric, Agosto 19, 2014, 20:42:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskalextric

Agosto 19, 2014, 20:42:17 pm Ultima modificación: Febrero 29, 2024, 10:21:01 am por RAMOVIL
Con casi 120.000 km me decidí a cambiarle la valvulina, no tiene ninguna complicación.



El material:
  • 3 litros de Elf Tranself NFP 75w80 (se usan 2,7 l según el manual)
  • una llave de cuadradillo (la misma que para el tapón del cárter de aceite)
  • si no tienes la típica jeringa de medio litro, un embudo y un tubo





Estos son los tapones de llenado (de plástico) y el de vaciado:



Las medidas de la arandela del tapón de vaciado son aproximadamente 23x16 mm.

Se recomienda siempre quitar antes el tornillo de llenado, por si hubiera algún problema no encontrarse con la valvulina fuera de la caja y sin poder meter la nueva. Al lío:



Como el agujero de llenado está en horizontal, el tubo hace un codo así que el llenado es muy leeeeeento. Por eso me monté esto tal que así:





El color de la valvulina vieja no tiene nada que ver con el nuevo:





Salieron 2,5 litros más lo que se fue fuera del bidón y lo que se quedó en el trasvase... digamos que salieron 2,6 litros. Tardé unos 15 minutos en volver a llenar.



Por último, aquí tenéis lo mismo pero desmontando una tapa de plástico lateral detrás de la rueda.

 

enganxat

 .baba FANTASTICO EL BRICO!!!

A ver si saco tiempo y se lo hago a mi Trafic que con 190.000km no kiero saber como tiene que estar esa valvulina.......

wavs

Buenas, los tapones son nuevos o se ponen los viejos?

A ver si me pongo y la cambio, que se nota que con frío las marchas entran peor.

Saludos!

Calcetines

A qué kilómetros es recomendable hacer esto? O depende de las manazas del dueño  ;D
Se nota la diferencia una vez cambiado?

eskalextric

Cita de: wavs en Agosto 21, 2014, 13:15:12 pm
Buenas, los tapones son nuevos o se ponen los viejos?

A ver si me pongo y la cambio, que se nota que con frío las marchas entran peor.

Saludos!


Los tapones son los mismos. El de vaciado lleva una junta, si no me equivoco es idéntico al del cárter de aceite. Es recomendable cambiar la junta pero bueno, ahí ya cada uno...  ;D yo no lo cambié. Si necesitas las dimensiones de la junta las tengo apuntadas.

 

eskalextric

Cita de: Calcetines en Agosto 21, 2014, 13:25:20 pm
A qué kilómetros es recomendable hacer esto? O depende de las manazas del dueño  ;D
Se nota la diferencia una vez cambiado?


A cuantos km? Es la gran pregunta!  ;D Hay quién dice que nunca, hay quién se la cambia cada 100.000 km, incluso había leído alguno que se la cambiaba cada 80.000 km. Me imagino que el uso que le des tendrá mucho que ver.

Sí que noté mejoría. Pero al ser verano tampoco crujía mucho en frío, pero sí que mejora.

 

wavs



Cita de: eskalextric en Agosto 21, 2014, 21:34:40 pm
Si necesitas las dimensiones de la junta las tengo apuntadas.


Pues si las puedes poner por aquí para tener la información concentrada, perfecto.

Saludos!

Binchus

muchas gracias por con partir la información!!!!!
un saludo!!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

eskalextric

Cita de: wavs en Agosto 21, 2014, 22:39:33 pm

Pues si las puedes poner por aquí para tener la información concentrada, perfecto.

Saludos!


El tapón de vaciado (el metálico): 23x16. El de llenado (de plástico) no lleva.

 

eskalextric


 

mortxi

gracias,por el brico,acite cambiado,rapido y facil gracias a las fotos tuyas y de apurado

htcman334

Cita de: Calcetines en Agosto 21, 2014, 13:25:20 pm
A qué kilómetros es recomendable hacer esto? O depende de las manazas del dueño  ;D
Se nota la diferencia una vez cambiado?

Diferencia en frío no hay mucha, es una caja que es un poco ruda al menos la mía en frio, luego en caliente van como mantequilla. Yo le he echado aceite sintético y aunque es mejor que el elf no es significativo pero te garantizas que no casque cambiando. Lo malo es no hacerlo, yo recomiendo cadaa 80/100.000 e ir revisando calidad y cantidad de vez en cuando. Un saludo.
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

Asturvivaro

Yo se la he cambiado esta semana,con 10 años y 175.000 Km,la diferencia como del cielo a la tierra.
De un dìa para otro empezò a entrar fatal la primera y segunda,era una odisea parar en los semáforos,tambièn coincidió con el inicio del invierno.
Cambiarle el aceite,que estaba como chocolate y olía a requemado...Y ahora parece un cambio nuevo,no falló nunca más.
La mía es una Vivaro 1.9 dti,100cv.Saqué 2,7 litros y eso le metí.
Saludos!

eskalextric

Cita de: mortxi en Diciembre 24, 2014, 13:25:35 pm
gracias,por el brico,acite cambiado,rapido y facil gracias a las fotos tuyas y de apurado


Me alegro que te haya sido útil  ;)

 

pandcamper

esa aceite vale para el 2.0  115cv   
es necesario quitar la tapa protector del motor
se puede hacer desde el suelo