cosas extrañas en Instalación electrica SOLUCIONADO

Iniciado por aitzol76, Enero 11, 2011, 23:31:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitzol76

Enero 11, 2011, 23:31:11 pm Ultima modificación: Enero 13, 2011, 21:33:05 pm por aitzol76
Hola, pues eso, que en mi furgo he detectado algunas cosas extrañas en la instalación electrica que creo que es tan patética que parece que la ha hecho un chaval en prácticas. Resulta que se me fundió el fusible del limpiaparabrisas y dejaron de funcionar los elevalunas, las luces de marcha atras y sus sensores de aparcamiento. Total que como no lluvió el día que me di cuenta de que no funcionaban los elevalunas ni las luces de marcha atra ni sus sensores, me volví loco intentando saber dónde estaba la avería, porque los fusibles de elevalunas y marcha atras estaban intactos. Menos mál que a los dos días empezó a llover y me di cuenta de que tampoco funcionaban los limpias y es cuando me di cuenta de lo que sucedía. ¿No es un poco raro que un fusible de 15A del limpia proteja el elevalunas(30A) y las luces de marcha atras(15A) ? ¿No es cada circuito independiente con su propia protección? ¿Tiene ésto alguna explicación? ¿Sabe alguno de vosotros algo? ¿Que puedo hacer? El coche solo tiene 15 días.  .confuso2
"GAZA. MUNDUKO ESPETXERIK HANDIENA"
340 kilometro karratu eta 1.500.000 biztanle dituen lurraldea bonbardatzea ekintza kriminala da.

aitzol76

Bueno, pues he llamado a la Renault y me han dicho que ésto es normal. El fusible de 15A que figura como limpiaparabrisas protege a la vez uno de los circuitos del contacto, justamente el que se activa en la primera posición de la llave de contacto. Cuando posicionamos la llave en la primera muesca, se habilitan varias cosas, entre ellas el elevalunas y las luces y sensores de marcha atras, aparte del fusible de 15A, cada una de ellas está protegida por su propio fusible.
De todas formas, no estaría mal si alguno que tuviera una trafic hiciese la prueba y me lo pudiera confirmar.
"GAZA. MUNDUKO ESPETXERIK HANDIENA"
340 kilometro karratu eta 1.500.000 biztanle dituen lurraldea bonbardatzea ekintza kriminala da.