[DUCATO MAXI 2005] proyecto con muchísima ilusión y deseo (FOTOS PAG 34 ) 99.5 %

Iniciado por --PEDRO--, Junio 10, 2014, 14:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SRF

Muy chula, no me he leído el hilo entero y seguro que ya lo has puesto, cuanto mide la furgo de largo y la cama de ancho?

perroflautero

Cita de: --PEDRO-- en Octubre 21, 2014, 09:16:13 am
hasta cuando estaras por el sur ?? ten cuidado con los chorizos al infierno que los carga el diablo  .meparto .meparto .meparto


Eso haria yo con los chorizos, mandarles a todos al infierno .meparto
En diciembre subo a pasar nochebuena en familia, luego bajo y estare hasta Abril.

--PEDRO--



Cita de: SRF en Octubre 21, 2014, 09:56:19 am
Muy chula, no me he leído el hilo entero y seguro que ya lo has puesto, cuanto mide la furgo de largo y la cama de ancho?


La furgoneta mide 5.60 sino me equivoco y el colchón mide 120 X 188, el colchón es supercomodo y me salio 130 e con somier y envío incluido, es ecolitico, sin muelles y se duerme de escándalo
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

SRF


ba_cuco

Esa neverita "TEKA" es una pasada, yo tengo una con 23 años y pico, y funciona de cojones, fue de casa de apoyo al congelador (se quedo pequeña) paso a  la oficina para tener algo fresco y desde que se cerro, en la casa del pueblo, siempre OK. no se en la furgo que tal, por lo demás un GRAN TRABAJO, felicidades.-
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

MendiCamper

Yeahhhh pedro!!!! Muy buen curro tio!!! Ya se ve que los cats and dogs estan de lujo!!!

Unas preguntillas:

-¿cuantos tableros?
- ¿tamaño del baño? No del plato de ducha, sino del abitaculo
-¿tamaño de la cocina?
-¿que ancho se te queda de pasillo a la cama?

--PEDRO--

Cita de: perroflautero en Octubre 21, 2014, 13:19:00 pm
Eso haria yo con los chorizos, mandarles a todos al infierno .meparto
En diciembre subo a pasar nochebuena en familia, luego bajo y estare hasta Abril.


a ver si le tiro para tierras onuvenses que nos tomemos esas cañitas  .brinda .bebe1
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: ba_cuco en Octubre 21, 2014, 20:43:08 pm
Esa neverita "TEKA" es una pasada, yo tengo una con 23 años y pico, y funciona de cojones, fue de casa de apoyo al congelador (se quedo pequeña) paso a  la oficina para tener algo fresco y desde que se cerro, en la casa del pueblo, siempre OK. no se en la furgo que tal, por lo demás un GRAN TRABAJO, felicidades.-


muchas gracias !!! la verdad es que la nevera va genial !! aguanta mucha tralla , he ido por sitios muuuy revirados , bacheados , de todo , y el frigorifico siempre enchufado y sin problema alguno !!! encima no hace ruido , la verdad es que muy contento con la compra , dudaba entre este y el daewo fn , no hay color !!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: biciostion en Octubre 22, 2014, 00:19:32 am
Yeahhhh pedro!!!! Muy buen curro tio!!! Ya se ve que los cats and dogs estan de lujo!!!

Unas preguntillas:

-¿cuantos tableros?
- ¿tamaño del baño? No del plato de ducha, sino del abitaculo
-¿tamaño de la cocina?
-¿que ancho se te queda de pasillo a la cama?


tableros han sido 10 , tambien es verdad que he guardado muebles ya hechos que al final no he puesto , como uno encima del frigorifico o el de debajo de la cama en el lado izquierdo

El baño en total es de 70x70 , pero arriba a la altura de la cabeza se estrecha un poco porque pasa el nervio central y todo los corrugados del sistema electrico y no se pudo poner el panelado pegado a ras de la pared , a lo mejor se estrechara a 55 , a ver si lo mido

La cocina lo mido esta tarde sin falta  , y el ancho sino me equivoco es de 53 , tambien te lo mido despues

llevo a jumanji conmigo  .meparto .meparto .meparto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0


--PEDRO--

Gracias compañerooooo

Por cierto, a la puerta corredera se le va a poner una ventana abatible de 1000x500

Tendria que hacer el premarco de madera,con estas medidas esta bien??

*imagen borrada por el servidor remoto
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

gmg

Ya veo que se te sigue amontonando el tema de la ventana, eh?  .lengua2  ;D 
La ventana se compone de dos partes: marco exterior (negro) y marco interior (blanco).
Según el catálogo la medida exterior de la ventana es de 1048x531mm, o sea, la zona más ancha y alta de su marco de plástico.
El hueco que pone en el catálogo que tienes que cortar es de 1002x499 mm, con las esquinas redondeadas con un radio de unos pocos mm, que te lo dice en las instrucciones de montaje (no me acuerdo ahora cuánto era). Compruébalo en las instrucciones, por si ha cambiado algo respecto al catálogo.
Si cortas algún mm más de ancho y alto no pasa nada porque tienes margen, y el marco que va a apoyar en la chapa es aún mayor y cubrirá ese mini hueco, que no se verá.
El marco de madera, idealmente, debería de ser de 1002x499 mm en el hueco interior, y mayor o igual a 1048x531 en la zona exterior.
O sea así:


Así te garantizas que la pieza exterior y la interior de la ventana, con las que vas a hacer el sandwich sobre la chapa y el marco de madera (estos serían el jamón y el queso), apoyan perfectamente en toda su superficie sobre la chapa y la madera. Así harás que la junta de estanqueidad que lleva la parte exterior de la ventana apoye bien sobre la chapa y no deje pasar el agua. Ahí puedes añadirle butilo o sika si hay irregularidades o quieres garantizar el sellado y tienes dudas. Además, la presión del conjunto sobre la chapa es la que mantiene la ventana fija, lógicamente.
Ese tamaño de marco te garantiza que apoyará bien toda la superficie de los marcos interior y exterior de la ventana. En realidad, lo puedes hacer más estrecho  con tal de que veas que al apretar los tornillos, el marco blanco de la ventana (interior) aprieta sobre la madera y la junta de la parte exterior de la ventana apoya bien en todo el perímetro y cierra bien sobre la chapa.
Lo ideal es que, teniendo la ventana, hagas el corte de las dimensiones que te he dicho, una vez que las hayas presentado y estés seguro de que tienes espacio suficiente alrededor del corte para que apoye plana la ventana. Y luego ya la colocas y tú mismo verás las dimensiones del marco que te hacen falta.

El grueso (fondo) del marco depende de si quieres la ventana enrasada con todo el panelado interior, o si le vas a hacer un "cajeado" y quedará a distinto nivel que el resto del panelado. Con cajeado, la suma del grosor de la chapa, el marco y el panelado tiene que ser 26 mm. Por ejemplo, si la chapa es de 1 mm y has panelado con contrachapado de 5 mm, el marco tendrá 20mm de grueso. Si tienes duda en eso dilo y te digo cómo va.
Si haces el cajeado queda así:


Perdona si explico alguna cosa evidente que ya sabes. Es simplemente porque, ante la duda, no cuesta nada y siempre le puede venir a alguien que ande más perdido.
Como te dije, llámame sin problemas si sigues con dudas, o sigue preguntando aquí.






gmg

Cita de: --PEDRO-- en Octubre 08, 2014, 00:53:09 am

*imagen borrada por el servidor remoto


Por cierto, un detalle:
Si no me equivoco, que lo mismo sí, ese cable azul corto que sale solo del lado derecho de la regleta (clema le llaman otros  ;D ),  y une el negativo gordo (supongo que es el verde que viene de abajo) con el resto de negativos azules, debería ser más gordo. De nada sirve que lleges hasta ahí con un negativo de 6 ó 10 mm si en algún momento toda la intensidad tiene que pasar por un solo cable de 2.5 para ir a los demás cables.
No vaya a ser que conectes algún consumo gordo por ahí y se te queme...
;)



--PEDRO--

Cita de: gmg en Noviembre 13, 2014, 16:33:06 pm
Ya veo que se te sigue amontonando el tema de la ventana, eh?  .lengua2  ;D 
La ventana se compone de dos partes: marco exterior (negro) y marco interior (blanco).
Según el catálogo la medida exterior de la ventana es de 1048x531mm, o sea, la zona más ancha y alta de su marco de plástico.
El hueco que pone en el catálogo que tienes que cortar es de 1002x499 mm, con las esquinas redondeadas con un radio de unos pocos mm, que te lo dice en las instrucciones de montaje (no me acuerdo ahora cuánto era). Compruébalo en las instrucciones, por si ha cambiado algo respecto al catálogo.
Si cortas algún mm más de ancho y alto no pasa nada porque tienes margen, y el marco que va a apoyar en la chapa es aún mayor y cubrirá ese mini hueco, que no se verá.
El marco de madera, idealmente, debería de ser de 1002x499 mm en el hueco interior, y mayor o igual a 1048x531 en la zona exterior.
O sea así:


Así te garantizas que la pieza exterior y la interior de la ventana, con las que vas a hacer el sandwich sobre la chapa y el marco de madera (estos serían el jamón y el queso), apoyan perfectamente en toda su superficie sobre la chapa y la madera. Así harás que la junta de estanqueidad que lleva la parte exterior de la ventana apoye bien sobre la chapa y no deje pasar el agua. Ahí puedes añadirle butilo o sika si hay irregularidades o quieres garantizar el sellado y tienes dudas. Además, la presión del conjunto sobre la chapa es la que mantiene la ventana fija, lógicamente.
Ese tamaño de marco te garantiza que apoyará bien toda la superficie de los marcos interior y exterior de la ventana. En realidad, lo puedes hacer más estrecho  con tal de que veas que al apretar los tornillos, el marco blanco de la ventana (interior) aprieta sobre la madera y la junta de la parte exterior de la ventana apoya bien en todo el perímetro y cierra bien sobre la chapa.
Lo ideal es que, teniendo la ventana, hagas el corte de las dimensiones que te he dicho, una vez que las hayas presentado y estés seguro de que tienes espacio suficiente alrededor del corte para que apoye plana la ventana. Y luego ya la colocas y tú mismo verás las dimensiones del marco que te hacen falta.

El grueso (fondo) del marco depende de si quieres la ventana enrasada con todo el panelado interior, o si le vas a hacer un "cajeado" y quedará a distinto nivel que el resto del panelado. Con cajeado, la suma del grosor de la chapa, el marco y el panelado tiene que ser 26 mm. Por ejemplo, si la chapa es de 1 mm y has panelado con contrachapado de 5 mm, el marco tendrá 20mm de grueso. Si tienes duda en eso dilo y te digo cómo va.
Si haces el cajeado queda así:


Perdona si explico alguna cosa evidente que ya sabes. Es simplemente porque, ante la duda, no cuesta nada y siempre le puede venir a alguien que ande más perdido.
Como te dije, llámame sin problemas si sigues con dudas, o sigue preguntando aquí.


muchisimas gracias !!!! que crack el tio  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor . La ventana se pondra el martes que viene  .sombrero .sombrero .sombrero . Entonces por lo que he leido lo tenia bien puesto no ? es decir , como bien dices la parte negra para afuera que es lo que te va a dar el corte de la chapa . Lo blanco habia pensado ponerle el premarco de madera ,de los tornillos que tiene de union las dos partes de ventana  hacia fuera , por eso le habia puesto un ancho de todo el marco de 2.5 o 3 cm , para que sobresalga de lo blanco un poco por todos los sitios el premarco

entonces de largo estaria bien si no me equivoco , seria de 103 cm y de largo 53 . El grosor es el que me tiene un poco perdido...mi intencion es panelar la puerta de una pieza entera , meter el tablex ( es de 5 ) hacia dentro de la ventana , para una vez puesto la parte blanca de la ventana se quede todo perfecto encajado

De cuanto deberia de poner el premarco de madera pues ?

Gracias !!!!

Por cierto te estuve llamando la semana critica de la semana pero estaba todo el rato apagado  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Cita de: gmg en Noviembre 13, 2014, 16:54:22 pm
Por cierto, un detalle:
Si no me equivoco, que lo mismo sí, ese cable azul corto que sale solo del lado derecho de la regleta (clema le llaman otros  ;D ),  y une el negativo gordo (supongo que es el verde que viene de abajo) con el resto de negativos azules, debería ser más gordo. De nada sirve que lleges hasta ahí con un negativo de 6 ó 10 mm si en algún momento toda la intensidad tiene que pasar por un solo cable de 2.5 para ir a los demás cables.
No vaya a ser que conectes algún consumo gordo por ahí y se te queme...
;)


pues creo que lo modifique , puse todos los negativos enfrentado al negativo verde la bateria , que es de 10 , de todas formas lo comprobare por si acaso no llegue a modificarlo  .meparto .meparto .meparto

gracias !!!
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0