[DUCATO MAXI 2005] proyecto con muchísima ilusión y deseo (FOTOS PAG 34 ) 99.5 %

Iniciado por --PEDRO--, Junio 10, 2014, 14:00:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

El fusible de 60 que has puesto en el negativo entre baterías va en el positivo entre el rele y el borne de la segunda batería.
La toma de 220 debe de entrar por donde mismo entre el inversor, o bien unas inversor o bien usas 220, pero siempre antes del magneto general.
Un saludo.

¿Por que no puedes pasar los cables pegado a las paredes?. Todo el mundo las pone por detras de las placas de poliestileno y donde esta muy apretado se corta el poliestileno.

welcome to mars

HOla
Mazorkoans, ha habido gente que ha hecho aguejeros con coronas (que imagino que sabes lo que son) en la parte alta para poder pasar los tubos.
Yo ha habido sitios que en vez de usar el coarrugado y luego pasar cable, directamente he pasado cable que va enfundado que n0o se como se llama, el que es como el de los alargadores de ese tipo, que se usa para esteriores tambien, joder que me lio solo.

saludos

--PEDRO--

Esero mirare eso que dices de la luz

Lo de los cables pensé que podría pasar de un sitio a otro pasando por un agujero entre las vigas, pero veo que no tiene.

El aislamiento que voy a usar es solamente kaiflex de 20 para paredes techo y suelo, mi intención es pasar todo el cableado para luego aislarla

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Eso mismo he pensado, usar coronas, pero el problema es que haría el agujero sobre los nervios que supuestamente no puedo modificar

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

ESERO

Pues agranda los agujeros y listo.  ;)
No pasa nada por agrandarlo o hacer varios pequeños en vez de uno grande.
Si pasas cable manguera como ha hecho el compañero tienes que reforzar la parte que este propenso a cortarse.

Luismireinosa

Que buena pinta, vaya curro te has pegado tío. Lo de los cables  puedes agrandar los agujeros sin problema, yo personalmente no te aconsejo manguera, mejor cable separados, ya que la manguera se calienta mucho más. Un saludo
PURA VIDA

perroflautero

Yo estoy metiendo hilo suelto de 2,5mm por el techo, entre las vigas transversales y la chapa del techo, luego los voy bajando por los laterales aprovechando los huecos que hay. Es complicadillo pero con paciencia se puede y no hay que hacer ningun agujero nuevo. A algunos sitios los puedes llevar por el suelo y luego subirlos por los laterales.

welcome to mars

Hola
Mazorkoans, el kaiflex lo vas a notar en cuanto empieces a ponerlo tanto si hacer calor como frio, y vas a ver porque te decia lo del ventilador en la claraboya.
Lo que te dice perroflauta es buena idea, hay una parte que yo la he hecho asi, en la parte de delante detras de los asientos puedes llevarlo de abajo arriba sin problemas.

saludos

--PEDRO--

Cita de: perroflautero en Junio 14, 2014, 00:14:56 am
Yo estoy metiendo hilo suelto de 2,5mm por el techo, entre las vigas transversales y la chapa del techo, luego los voy bajando por los laterales aprovechando los huecos que hay. Es complicadillo pero con paciencia se puede y no hay que hacer ningun agujero nuevo. A algunos sitios los puedes llevar por el suelo y luego subirlos por los laterales.


pero no es recomendable tirar el cable suelto no ? segun comentan por el roce puede cortarse o pelarse el cable no ? y con los cables de 10 haces lo mismo ?
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Por cierto, sabéis de cuanto deberían de ser los magnetos y el diferencial?

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

perroflautero

Cita de: mazorkoans en Junio 14, 2014, 00:36:18 am
pero no es recomendable tirar el cable suelto no ? segun comentan por el roce puede cortarse o pelarse el cable no ? y con los cables de 10 haces lo mismo ?


Los agujeros de fabrica tienen los bordes redondeados, no tienen aristas y es mucho mas difícil que los cables se rocen, además los voy pegando a la chapa para reducir al mínimo el movimiento. En mi caso y a nivel particular he evaluado como menos arriesgado poner hilos sueltos que perforar grandes agujeros de lado a lado en los pilares de la carrocería porque es debilitarlos muchísimo, a nivel homologación o ITV no tendrás problemas porque no desmontan el panelado, pero si un día por desgracia hay un accidente y un perito ve eso...pues no se que podría pasar.
Yo no he metido cable de 10 en ningún sitio, los gordos de batería a batería son de 20mm2 y no pasan por ningún sitio donde puedan tener roce, bueno corrijo, por un sitio si pero voy a solucionarlo fijándolos en ese punto (mamparo cortafuegos del motor) con espuma de poliuretano.
En todo caso ten en cuenta también lo que te pidan para la homologación, porque yo no voy  a pasarla a vivienda, se queda como furgón y son necesidades diferentes.

saludos.

Jativa87

Que buen proyecto, cojo sitio para ver como evoluciona! muchos ánimos y kms

--PEDRO--

Gracias perroflauta!! Mirare a ver como hacerlo, porque si son muchos agujeros..... Jejejeje

Por cierto ya compre el material eléctrico el cable lo he comprado de 16 para las baterías, no tenían otro más grande, es este

*imagen borrada por el servidor remoto

En cuanto a la fontanería, luego pongo los materiales que venden aquí, he preguntado por grosor del 15, he visto que en lulukarabaka venden uno rojo y azul, cuando llegue al coche os pongo los datos porque nose cual pillar

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

Ea ya lo tengo, el que venden es tiras de 4 metros multicapa, son con de plástico blanco durillo pero un poco flexible aunque no admite 90 grados

El otro que venden es pb tira de rollo de 10 metros, es de color grisáceo

Por lo que veo tendría que meterle codos

Por cierto el muchacho decía que debajo de la ducha tendría que sacar el agua sucia directamente para fuera de la furgoneta porque debajo del plato de ducha no entraría la manguera de 25

Que opináis

Ah, Esero hablando con un tío muy apañado me decía que el magneto de la toma exterior debería ir a la entrada del inversor, es decir, que se inversor le entrase la tensión de 12 y de los 230 de la calle y que en caso de tener tensión de calle, fuese el inversor el que conmimutase a una u otra tensión para alimentar las tomas de luz y el frigorífico, sabéis si los inversores fraron tiene esa opción

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

--PEDRO--

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0