[VW T5 california Comfortline] mejora de masas.

Iniciado por Helite, Mayo 15, 2008, 16:37:27 pm

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ZAP

Fly gracias , pero no es para tanto.
Referente a la nevera, yo paso de hacer huecos en el mueble, pero esta bien para controlar el estado del shunt, asi si haces el brico ya lo controlas tú  ;D ;D ;D  aunque repito yo pienso que no va dar más problemas. La nevera cuando este suelta empujad un poco el compresor hacía arriba y hop la cogemos con cuidado y listo.

Recomiendo que tapeis la tapa del armario con un carton. Al quitar la nevera siempre trae algo de arenas y porquerias por el lado del mueble que te lo puede rayar.

Un saludo

kookoo

Según el forero Rigodon, Vw ha comenzado una campaña el dia 15 para cambiar o tocar algo en los bornes de la tercera batería, podrá ser algo relacionado con esto?

Post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=139653.0
California T5 Confortline 130 cv


ursusbret

Buenas ZAP.
Me ha encantado tu brico de masa, sencillo, util y con calidad.
Pero tengo alguna duda para hacerlo.
¿El tornillo que tengo que adquirir para la rosca del cinturón supongo que es de métrica 12?¿o ya viene con el tornillo?
¿Cual es la métrica del tornillo de origen donde se conecta la masa del armario debajo del fregadero?
¿todos los cables que pones de masas son de 25mm?
¿cual es el diametro de un cable de 25mm?
¿hay que desconectar primero la masa de las baterias o no hace falta?

Bufff, mucha pregunta ¿verdad?
Venga muchisimas gracias. un saludo. ;(-)

withthc

Otra duda, a ver si me podéis ayudar...
Tengo que instalar la placa solar y de paso reforzar las masas , pero.... mi modelo es el trend line...
Sabéis donde está el shunt? es facil desmontar el asiento del conductor para pasar los cables y conectar la placa a la batería ?

Cualquier ayuda será infinitamente agradecida.

ursusbret

Julio 24, 2008, 18:44:06 pm #20 Ultima modificación: Julio 24, 2008, 18:46:06 pm por ursusbret
El shunt me presupongo que va en el mismo sitio, de todas formas quita la tapa donde va la tercera bateria, que por lo que cuentas no tienes, y veras que a la derecha del hueco que hay tienes un agujero que es el que se utiliza para pasar la masa de la batería al shunt, mira por ese agujero y posiblemente veas el shunt. Desconozco si la trendline tiene o no el hueco de la tercera batería, aunque no la traiga, en caso negativo tienes que quitar la tapa que va donde el grifo de descargar las aguas residuales y por debajo del compresor del frigorífico podras ver en el suelo por detras de este (del compresor), el shunt con los cablecitos conectados.
Lo de desmontar el asiento, creo que es quitar los tornillos de las guias donde se desliza el asiento y sacas el bloque completo. Lo que pasa es que luego para montarlo, yo me buscaría cual es el par de apriete de los tornillos del asiento, para dejarlo en su punto. Y por supuesto desconectar los cablecitos. La seguridad e lo primero.
Venga un saludo. ;(-)

eneko

En las trendline el shunt está bajo el asiento del conductor.


ursusbret

 ;D  :-[  ;D

¿Y en lo del asiento tambien me equivocao?

Venga un saludo. ;(-)

eneko

jeje no pasa nada hombre... ya has escrito que lo "presupones" no problem.

Lo del asiento? es que no sé ni para que lo quiere desmontar jeje menudas ganas con lo que pesa  ;D

Pd.: Yo mediría con un polímetro las diferentes intensidades y voltajes y tal.. si en centralita me marca bien no tocaría las masas. Los alemanes de t5board se traen una con el tema que no me veas... entre otras cosas se supone que las lámparas dejan de parpadear con la calefa y resulta que no... los shunts la mayoría de la gente los tiene en perfecto estado, etc etc... no sé.. por trapichear y eso está bien y es entretenido.. necesario? creo que no...

A lo sumo cambiaría los tornillos de masa que están en el aluminio para ponerlos más largos que cojan en el chasis.. como mucho...

salutennn!!

withthc

Pero  si no desmonto el asiento como conecto el cable de la placa ? o se puede hacer echando adelante el asiento? igual se puede acceder de ese modo????¿?¿?¿ Y el negativo  ¿en la parte inferior derecha parece que hay un tornillo de masa, habrá que medir..

Ya me ha llegado la placa ... y vaya tamañito... la de 85..

eneko

es todo caja  .meparto

Creo que sí llegas a la batería sin quitar el asiento no? nuse... por no quitarlo se puede dar dinero...
Eso del par de apriete también parece importante.... yo soy más de soltar y apretar: eup! ya está!  :-\

En la base del asiento tienes masa por todas partes, no es problema.


withthc

Vaya lio... a ver si lo ve zap , que si lo ha soltado y me puede decir algo.

Ya he visto una buena masa negativo en el tornillo que sujeta la batería ! ahora tengo que ver si puedo llegar a la borna sin soltar el asiento.

Gracias a todos!

caliwhite

Yo conecte un inversor a la bateria del asiento del piloto sin desmontar el asiento, te recomiendo que sueltes la bateria de su alojamiento, una vez suelta la puedes mover y ganar unos centimetros, de esta manera podras conectar a los bornes de la bateria lo que quieras.

Ojo con la funda protectora de la bateria cuesta un h..... quitarla y ponerla, la primera vez claro.

ZAP

buenas socios.

Estoy liado con el peque.

Ursusbret- no hace falta que quites el asiento, yo no quite nada.
cuidado con el tornillo de los cinturones, que no es rosca metrica. si vais a la vw tienen uno de 20 y otro de 25 de largo.
yo he ido a una tienda de tornilleria con un tornillo de un cinturon, quitarselo a uno que es lo mejor.
referente al cable de 25mm os llega de 16
Vamos a ver las masas valen de cualquier parte de la carroceria, pero lo principal es tener masa en la carroceria.
Si quereis hacer la cosa mas facil tirar un cable desde el shunt hasta la carroceria donde esta lo del cinturon, y no estaria mal unir la del fregadero con la del cinturon.  Hoyhe estado haciendo un pequeño brico y quite el asiento del piloto, os cuento.
Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero yo opino que el tema masas es una mierda, asi que empeceis a meter consumos, ya vereis por no decir la carga del alternador.

Como ya dije en el brico, la masa va a traves de un remache roscado, la pintura no conduce es un desastre. Ademas nos conectamos a masa en el shunt. Para dar masa a la carroceria ( no os lo perdais ) sale un cable desde debajo del fregadero
hasta debajo del asiento del piloto en un esparrago, toda la intensidad pasa a traves del mueble.
Referente a las oscilaciones de las lámparas ese no es el problema, son fluctuaciones del quemador de la calefa, le habria que poner un filtro, pero con este igual no va bien. ya se mirará.

Es mi opinion, yo lo he realizado y  al que se anime, solo hay que quitar la nevera, que no cuesta nada, yo la quite solo.
Peor lo tuvimos el amigo Helite y Yo teniendo que ir investigando todo.

Un saludo  ;)

eneko

CitarCada uno es libre de opinar lo que quiera pero yo opino que el tema masas es una mierda,


.meparto .meparto