Marzo 29, 2024, 10:36:17 am

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

tanketa

Muy buenas ya han empezado a salir este manjar, este finde a sido muy bueno, angula de monte!!!

Algún consejo para conservarlas?
El año pasado las seque y al hidratarlas me resultaban de sabor un poco fuertes...
He leído cocinarlas y congelar....





koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: tanketa en Noviembre 08, 2015, 20:01:43 pmAlgún consejo para conservarlas?


Escalda en agua con vinagre 1 min, seca y conserva con aceite y granos de pimienta
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

tanketa

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 08, 2015, 20:03:24 pm
Escalda en agua con vinagre 1 min, seca y conserva con aceite y granos de pimienta


Gracias lo primero

Entonces en una perola pongo agua con vinagre ( que cantidad, no me quiero pasar) hirviendo, las seco y en tarros las meto cubiertas de aceite y la pimienta de que color jjjjj

Bua ya siento hacerte tanta pregunta pero no me hago a la idea.

koskolva (a.k.a. mandril)

Noviembre 08, 2015, 20:35:00 pm #994 Ultima modificación: Noviembre 08, 2015, 20:36:54 pm por koskolva (a.k.a. mandril)
Cita de: tanketa en Noviembre 08, 2015, 20:08:18 pm
Gracias lo primero

Entonces en una perola pongo agua con vinagre ( que cantidad, no me quiero pasar) hirviendo, las seco y en tarros las meto cubiertas de aceite y la pimienta de que color jjjjj

Bua ya siento hacerte tanta pregunta pero no me hago a la idea.


http://www.cocinademiabuelo.com/2012/12/cantharellus-tubiformes-en-aceite-de.html

Ahí las fríen en vez de hervir, yo pongo una olla de agua con bien de vinagre (20-30%) y las escaldo, las dejo secar en un trapo limpio durante 1-2h al menos y las meto en botes con aceite hasta arriba.

Las especias, al gusto, yo le pongo granos de pimienta (la que quieras o tengas), hojas de laurel, romero, etc.

Las conservo en la nevera, tengo sitio de sobra, así se mantienen frías y no les da la luz.

Te las puedes llevar en la furgo en y comer setas todo el año. Uso botes de tamaño pequeño, para un solo uso, así no dejo botes abiertos que puedan ponerse malos.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

tanketa

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Noviembre 08, 2015, 20:35:00 pm
http://www.cocinademiabuelo.com/2012/12/cantharellus-tubiformes-en-aceite-de.html

Ahí las fríen en vez de hervir, yo pongo una olla de agua con bien de vinagre (20-30%) y las escaldo, las dejo secar en un trapo limpio durante 1-2h al menos y las meto en botes con aceite hasta arriba.

Las especias, al gusto, yo le pongo granos de pimienta (la que quieras o tengas), hojas de laurel, romero, etc.

Las conservo en la nevera, tengo sitio de sobra, así se mantienen frías y no les da la luz.

Te las puedes llevar en la furgo en y comer setas todo el año. Uso botes de tamaño pequeño, para un solo uso, así no dejo botes abiertos que puedan ponerse malos.


Muchisisisimas gracias por tus explicaciones

Pinta bien la manera de conservarlas, mañana me pongo... Como dice el abuelo, luego ese aceitico tiene que estar gloria para guisos, jo que me entra el hambre...

Saludos

Juan Graná

Estos son  cogidos de ayer

Y hoy han caido en la paella


Un poquito de informacion :
Ingredientes: Rovellons (Níscalos) agua sal
Primero los limpiamos bien de tierra con un cepillo, miramos bien que no tengan bichitos, los pasamos por agua, si son grandes los cortamos si no, enteros, ponemos a hervir una olla con sal, cuando hierva le echamos los rovellones y los hervimos durante 5 minutos. Escurrimos bien sin tirar el agua de cocerlos. Los ponemos en botes esterilizados y los cubrimos con el agua de la cocción, los tapamos bien y los ponemos a hervir al baño maría durante unos 25 minutos, tienen que estar bien cubiertos con el agua, dejamos enfriar en la olla. Ya tenemos la conserva para utilizar cuando queramos.
Si ponemos un paño en el fondo de la olla mejor.

Rovellones (Niscalos) en vinagreta
Ingredientes:
Sal, mezcla a partes iguales de aceite de oliva y vinagre, una hoja de laurel, tomillo, guindilla, dientes de ajo y granos de pimienta negra.
Escaldamos los rovellones en agua hirviendo y sal durante 3 o 4 minutos, se dejan enfriar, una vez fríos los introducimos en los botes alternando con las especies y terminamos de llenarlos con la mezcla de aceite y vinagre.
Cerramos los botes y esperamos un par de semanas para empezar a consumirlos
Se consumen como aperitivos

Rovellones para conservar congelados
Limpiar los rovellones y trocearlos. Los ponemos en una sartén con fuego lento  y un poco de sal para que suelten agua. Cuando hayan soltado un poco de agua los retiramos del fuego y los dejamos enfriar.
Una vez fríos vamos rellenando bolsas para congelar y añadimos una parte del agua que han soltado y al congelador.
Es importante que cuando los vayamos a utilizar los echemos  directamente sin descongelar.

.baba .baba
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

chomvito

Buenas, el finde fuimos a por unos cantarelos, cuatro literalmente y raquiticos. Hoy nos encontramos cuatro edulis pasados y comidos. Como no empiece a llover, este va a ser muy mal año. Esta todo seco

PutxoAskatu

Puew yo ya vi a peña con algunos boletus pinicola y edulis. Yo nada. Lo que sí que me mandé fue una buena panzada de macrolepiota procera.

Kiyo74

Cita de: Juan Graná en Noviembre 08, 2015, 21:39:35 pm
Estos son  cogidos de ayer



Yo quierooooooo  .baba
Me encanta cojerlos y aún más comerlos......pero aún tardará un poco en aparecer por aquí abajo.....
Aissssssss

ETXAVE

Cita de: tanketa en Noviembre 08, 2015, 20:49:18 pm
Muchisisisimas gracias por tus explicaciones

Pinta bien la manera de conservarlas, mañana me pongo... Como dice el abuelo, luego ese aceitico tiene que estar gloria para guisos, jo que me entra el hambre...

Saludos

Mejor para freir unos huevos  .loco2 .loco2
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

willycelta

alguien de galicia para q se una a una jornada de coger hongos?? mandar privado gracias

javiher42

Estas son de la semana pasada





Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Moje kochanie

enhorabuena, gran amanita. Extremadura?huelva?

Fusa

Buenas, yo tambien dejo mi aportacion, cogidos en diferentes zonas este finde pasado.. Un saludo y buena caza.