Abril 19, 2024, 17:29:01 pm

Setas y Hongos

Iniciado por URDULIZ, Noviembre 06, 2009, 01:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: ENANO en Octubre 02, 2015, 13:25:06 pm
El mayor numero de intoxsicaciones de setas en burgos y bizkaia es por la pardilla.......clitocybe nebularis.. Confundida con la entoloma lividum que es confundir una T1 con una T2 que son parecidas pero no..



.


voy a buscar imágenes para saber cuales son, gracias

kangrena

Fíjate en como se unen las láminas al pie...y tendrás una diferencia clave.

ENANO



Pon tu grano de arena.

javiher42

Joder, que cosa mas rara que le salga otro de arriba.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

EdJuRu

Hola!! Alguna zona para coger setas o palencia por la provincia de palencia?
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

tanketa

Esto he encontrado yo por el bosque



Saludos

kangrena

Octubre 12, 2015, 10:03:45 am #981 Ultima modificación: Octubre 12, 2015, 12:20:46 pm por kangrena
Por aquí abajo aún esperando...estas lluvias van a venir muy bien.

Os pongo foto de una salida del año pasado por estas fechas...



Y ya...como el mono me corroe, unas fotillas más.



Unos aereus...



Y unas cesareas...



ttuttu

Este fin de semana me he encontrado este ejemplar de Boletus,un pelin curioso








tanketa

Pezqueñines no gracias  ;D ;D
Que extraño

ciberboro

Que curioso ese boleto ttuttu

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


mog mog

¿Alguien sabe de alguna jornada micológica (o empresa de turismo micológico) para novatos integrales en el tema de las setas, que se realice en las provincias limítrofes a Valencia (Castellón, Teruel, Cuenca, etc.), el fin de semana del 31 de octubre a 1 de noviembre?

Estoy buscando algo para iniciarme y no encuentro nada.... :'(

Gracias por la ayuda. ;)

PutxoAskatu

Noviembre 06, 2015, 21:27:55 pm #986 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 21:31:22 pm por PutxoAskatu
Hola. Acabo de ver que existe este hilo y me encanta!!!

Aquí os dejo una foto de la recogida de hoy. Un buen cesto de Hydnum repandum. Mañana me toca ponerme las botas, jejeje.




kangrena

Yo te veo con las botas ya puestas!
Por aquí abajo a esos lea queda todavía un temo para aparecer.

Bien grande el que tienes en la mano!

gael160963

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 06, 2015, 21:27:55 pm
Hola. Acabo de ver que existe este hilo y me encanta!!!

...


Ponerte las botas, a limpiar las setas  .meparto ... este año viene un poco temprano los hydnum repandum, ya he cogido también unos cuantos. He experimentado con ellos en la cocina; ahí os lanzo una receta personal:

... se limpian y cortan, se hacen en una sartén con un poco de mantequilla... se les saca el agua (importante) ... de nuevo en la sartén se hecha otro poco mas de mantequilla, se salan, se les hecha un poco de pimienta blanca y un ajo, en cuanto esten un poco hechos se añade nata líquida y al rato se espesa con queso rallado, remover durante todo el proceso .... en cuanto este todo bien caliente y mezclado se hecha otro ajo bien troceado... un ratito de nada al fuego y ¡ya está! una estupenda salsa para los espaguetis. Receta rápida y sabrosa  ;)

Buena temporada a todos !

PutxoAskatu

Ya te digo, normalmente me pongo guantes de látex para limpiar los Hydnum, pero ayer como tenía tiempo me quedé en el monte y los limpié allí. Resultado: dedos de la mano izquierda más amarillos que los de un fumador de ducados, y no sale ni pa dios!

Me apunto esa receta.

A ver si pillo alguna Macrolepiota procera xeitosa y hago unas pizzas utilizando el sombrero como base y os paso una foto, o veniros a comer!!

Un saludo!